Jump to content

Ayuda para futuro set up

manu_2142

Recommended Posts

Buenas como verán soy nuevo en el foro y este es mi primer topic

Como bien dice el titulo necesito opiniones de expertos para armar mi humilde set up

Solamente cuento con una Epiphone LP - STD y un VE Super Lead con 6l6 y caja 4x12 con dos parlantes Eminence cannabis raptor ( creo que se escribe asi )

Mis estilos musicales son variados . Amo el hard rock ( vease Scorpions , Van Halen , Led , etc )

de lo nacional : Riff , Spinetta , Divididos , Enanitos Verdes ( jajaja les dije que era variado )

Estoy en una banda y tocamos temas asi de variados , ahora lo que sugiero que pedales me recomendarian que se adapten a mi estilo

Yo primero que nada lo que quiero hacer es comprar unas Pearly gates para el puente y unas 59' en el mastil o el combo JB Y Jazz

Despues con el tema de los pedales pensaba :

Vox v847 , Phase 90 , Flanger ( no tengo idea ) , Hummingverb de mbs , british drive y white pony (para bostear o viceversa,aunqe no estoy muy informado sobre ese tema de los boost) Chorus ( nose cual , uno bien ochentoso seria la idea y no tan caro ) y un Delay ( baratito y bueno , pensaba en un boss usado ) y por ultimo un compresor baratito y bueno

Desde ya muchas gracias y cualquier sugerencia u opinión me ayudaría

Hola, tenes un gran equipo y los efectos que querés bastante claro!

Para tu estilo infaltable un Wha y un delay! El delay de mbs esta buenisimo..

Con respecto al chorus yo apuntaria a un Small clone de EH, podes encontrar alguno en ML usado por 400 mangos.. El flanger que a mi me gusta pero es medio salado es el Microflanger de EH.. Sino tenes la opción de un Electric Mistress de EH con el que podes usar un chorus y un flanger mezclados o por separado, lo conseguís por unos 700 mangos (parece caro, pero estas teniendo dos efectos en uno).. El tema del compresor es mas delicado.. Si no te compras uno bueno realmente te arruina el sonido, yo no iría por otro que no sea el Supercomp de mxr.. Espero que te sirva.. saludos!

Gracias Saca , pero que me podes decir del boss cs3 , lindo compresor y usado lo puedo conseguir a USD90

Ahora bien , chorus me recomendaron tambien unos nacionoles (www.johnnyfx.com.ar) tienen muy linda estetica y segun las pruebas de sonidos se escuchan bien , aunque no creo que suene tan bien y esta a la altura de un analogman , un g-lab o un boss , con el tema de chorus estoy dispuesto a uno de primera marca ya que es uno de los efectos que mas uso y mas me gustan , desde ya gracias !

El CS-3 es un compresor que sirve para sonidos recontra super comprimidos y artificiales. Si es lo que buscás, está bien. Si querés un compresor más natural, con mejor calidad de audio, buscá otro. Como dijo Sacaroldan, yo compraría el MXR Super Comp. El DynaComp suena más vintage, empasta, ensucia un poco el audio.... si querés eso, está bueno, sino lo vas a odiar.

Chorus ochentoso, busca un Boss, no un EHX. Yo tengo el EHX y es mucho más vintage, más cálido. Un amigo tiene el Boss CE5 y creo que es lo que buscás.

También tengo el compresor MXR SuperComp, y es una bomba.

El tema del wah es a gusto personal. Proba los dos mas comunes del mercado (Dunlop/Vox) y sus variantes si podés, y elegí.

Buscate una distor low gain, tu amp tiene una PILA de distorsión para hacer hard rock. Tal vez el white pony o el black pony te sirvan.

El resto está bien, tenés un buen amp, y una buena guitarra que con mics pro va bárbaro.

Gracias Saca , pero que me podes decir del boss cs3 , lindo compresor y usado lo puedo conseguir a USD90

Ahora bien , chorus me recomendaron tambien unos nacionoles (http://www.johnnyfx.com.ar) tienen muy linda estetica y segun las pruebas de sonidos se escuchan bien , aunque no creo que suene tan bien y esta a la altura de un analogman , un g-lab o un boss , con el tema de chorus estoy dispuesto a uno de primera marca ya que es uno de los efectos que mas uso y mas me gustan , desde ya gracias !

Si estas dispuesto a uno de primera marca proba un TC Electronic. Hay un modelo que viene chorus mas flanger.. capaz eso estas buscando.. saludos..

Gracias a todos por la ayuda , soy de San Luis y aca no tiene el Tc electronic ni el Dyna comp , pero igual el Dyna me lo voy a comprar por mercado o deremate y el chorus ya lo voy a probar, De las over/distors/boost que opinan ? me sugieren alguna otra mejor ?