Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola,

Tengo una inquietud, y paso a comentarles para conocer sus experiencias al respecto.

Y a las estiradas o bendings me refiero. Recurso desde mi punto de vista fundamental para la expresión.

No es que no me salgan como yo quiero, obviamente en algunas partes del mango cuesta más que en otras, pero quiero mejorarlas, en precisión y en velocidad...

Ahora bien, lo que me sucede es que luego de un tiempo de estar tocando, practicando, o improvisando con sucesivas estiradas, el antebrazo me queda algo dolorido. Y no es que estoy dos horas, con algunos minutos que improvise ya me sucede esto. O al día siguiente me aparece alguna molestia, y esto no me da mucha seguridad por lo tanto nunca practico demasiado bending.

Cuando realizo las estiradas les puedo decir que siento tensión en la mano y el brazo, ¿uds. también o tengo que buscar otra manera, alguien tiene algún tip, me recomiendan practicar de a poco?

Es algo que charle con un par de profesores, de hecho mejoré mi relajación a la hora de tocar de una forma contundente por suerte, pero no pude aún hacerlo a la hora de estirar y no estoy encontrando la vuelta.

Bueno espero no haber sido extenso, si puedo alguno de estos días me filmo para que vean si estoy haciendo algo mal.

Les mando un abrazo y gracias por la lectura.

Posted

Si tenés algún tipo de dolor o molestia tocando, lo mejor es que consultes con un médico. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Eso es fundamental.

Saludos!!

Posted

O estas poniendo la mano en una posicion incomoda / no natural, o estas haciendo demasiada fuerza. Probaste con un calibre mas chico? Que estas usando?

Si te sigue molestando anda al medico, puede ser una tendinitis, yo tuve y es realmente muy molesta.

Posted

Uso 0.10 creo que es un calibre estándar,

tengo dedos largos, mano grande

voy a consultar entonces, a uds. no les pasa nada parecido? podría ser una tendinitis? (uf me toco el izquierdo...)

Posted

Creo que tu problema pasa por hacer más fuerza de lo requerido y con los músculos incorrectos. Es un problema ergonómico que DEBES solucionar cuanto antes si no querés un boleto a la tendinitis.

Al estirar cuerda, la presión baja de los dedos 3 y 2 (ayudando) pero no del pulgar (quizas estés haciendo pinza, apretando con el pulgar y esto no es bueno).

También no es mala idea pasarte a cuerdas más livianas por un tiempo, tipo 0,9.

Posted

Yo haría un entrenamiento progresivo, sino es físico el problema es por falta de práctica...es como que un corredor sin entrenamiento intente una maratón, debe tener una conducta progresiva que lo lleve sin dañarlo a poder lograrlo sin problemas. Esto es similar.

Posted
Creo que tu problema pasa por hacer más fuerza de lo requerido y con los músculos incorrectos. Es un problema ergonómico que DEBES solucionar cuanto antes si no querés un boleto a la tendinitis.

Al estirar cuerda, la presión baja de los dedos 3 y 2 (ayudando) pero no del pulgar (quizas estés haciendo pinza, apretando con el pulgar y esto no es bueno).

Si tenés algún tipo de dolor o molestia tocando, lo mejor es que consultes con un médico. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Eso es fundamental.

Saludos!!

Exacto hermano, tal vez haya algo que estes haciendo mal porque no es muy normal que te moleste tanto.. no te exijas mucho por el momento y baja el calibre de las cuerdas..

Trata de ir al médico a lo mejor te hace una placa al toque para descartar si tenes algun problema o una lesión.. si seguis así te podrias seguir aumentandola en caso de tenerla..

(A mi me encanta el sonido 0,10 pero a la semana me agarra un dolor en el anular y tengo que volver a 0.9 jaja)

Posted

Hola!

Yo hace unos años estaba teniendo dolores en la mano... Me daba como "electricidad" en la mano izquierda. Esto tipo a los 14 años... Después el dolor se paso.

Ahora el año pasado me arranco un dolor cuando tocaba con la pesada Jaguar parado. Cuando me pase a la Gibson LP chambered, volvió a irse el dolor.

Hace 2 semanas arranque de vuelta con el dolor... El sábado ya no podía tocar. Voy a ir al medico por primera vez.

Si, soy un estúpido. Pasa que las ultimas semanas le había dado con todo a la viola! Estaba re contento con lo logrado en materia digitacion.

Pregunto... Si es que tengo lo peor... Tiene solución? Se cura? Quedan secuelas?

Gracias! Y flaco... Anda YA AL MEDICO!

Posted

Disculpa Ariel queria consultarte, yo al estirar en ciertos lugares del mastil donde es mas complejo, utilizo el pulgar sobre el mismo ya que asi me resulta mas comodo y me permite no recargar tanto los demás dedos, no por ninguna técnica especial

¿Es esto incorrecto? Se que no es la posicion correcta del pulgar, pero he visto que lo hacen muchos guitarristas, y realmente me ayuda bastante a la hora de estirar

Gracias

Posted
008

:mrgreen:

ouuuuu YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS . . . en la Ibanez tengo 0.08 estiras una octava mas o menos :mrgreen: :mrgreen:

jajajaja!!!

Frank Zappa llego a usar 0.07 y no creo que eso lo convierta en peor guitarrista...

A lo que voy es que un calibre 0.08 no amerita un mr green...

Guest Albertino Neri
Posted

Al médico. Suerte.

En el foro se pueden plantear problemas de salud, pero se solucionan en el médico. Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...