Jump to content

Consulta Peavey T60

deadhead

Recommended Posts

Buenas, busque en el foro y no vi nada sobre estas violas, y queria preguntar si alguien tiene algun dato de estas Peavey, al parecer son de fines de los 70 y principios de los 80, por las fotos se ve que las maderas son bien a lo fender, fresno para el cuerpo, mango de maple, y tienen unos mics que por los pocos videos que vi en youtube suenan bien y dan para hacer muchsa combinaciones, alguien toco o sabe algo de estas guitarras?

un saludo

1266657034753589981peav.jpg

• Administrador

Las Peavey T60 son de principios/mediados de los 80's. Excelentes guitarras. Made in USA.

En su época no eran caras, pero estaban construídas de manera perfecta, fueron las primeras guitarras en utilizar CNC en su construcción lo que las hacía particularmente precisas.

Los mics matan, y tiene un circuito de "blend" que mezcla las bobinas de los mics para lograr sonidos single coil y humbucker.

Yo toqué bastante con una de un amigo en los 80's y creo que no tuvieron mucho éxito porque no eran muy lindas, pero a nivel calidad son excelentes.

Confirmo lo que dice ariel... Peavey fue la primer fabrica en el mundo en utilizar el CNC para fabricar guitarras... las T60 son excelentes en sonido y construccion...

Para mas datos te dire que Peavey fue la ultima fabrica (vieja) americana en entrar en china para fabricar sus modelos mas economicos.

Los de mas de 30 años, y sin son del interior, recordaran que la mayoria de los sonidos de bandas eran Peavey o EV... Peavey siempre se caracterizo por hacer instrumentos , amps y equipamiento de audio pro super batalladores, dificiles de romper. Cuando todas las grandes marcas de amps (marshall, fender, etc) dependian de fabricantes externos de parlantes (celestion, enimence, jensen), Hartley Peavey (el dueño) contrato a los empleados de celestion y les dijo " fabriquenme los parlantes"...

Una pena que de unos años a esta parte perdio terreno frente a otras marcas mas economicas (no asi de buenas) pero por una cuestion mas que nada ligada al marketing.

A nivel guitarras, Peavey hace unas violas pro muy muy grosas, que no llegan a la argentina por una cuestion de que no se conocen en lo mas minimo. Ojala en algun momento caigan por estos lares.

Saludos!!

Las Peavey T60 son de principios/mediados de los 80's. Excelentes guitarras. Made in USA.

En su época no eran caras, pero estaban construídas de manera perfecta, fueron las primeras guitarras en utilizar CNC en su construcción lo que las hacía particularmente precisas.

Los mics matan, y tiene un circuito de "blend" que mezcla las bobinas de los mics para lograr sonidos single coil y humbucker.

Yo toqué bastante con una de un amigo en los 80's y creo que no tuvieron mucho éxito porque no eran muy lindas, pero a nivel calidad son excelentes.

Y pesaban 1/2 tonelada tambien. :?

• 7 months later...
  • 6 months later...

Ya que estamos, que es CNC ???

Gracias

• 3 years later...

No suelo entrar mucho al foro, pero me encontré con este tema y me pareció bueno aportar algo de info a este foro del que saqué, y saco info cada vez que paso...

Soy el feliz dueño de una T-60 y otra T-15 las dos en impecable estado, para empezar, como dice Don Pozzo, estas guitarras son las primeras fabricadas con tecnología CNC (control numérico por computadora),o sea, cortaban la madera para hacer la guitarra de manera perfecta. Esta innovación permitió una exactitud y calidad impensada para su época en lo que respecta a los estándares de ese momento, otra innovación creada para fabricar esta guitarra fué el desarrollo de una máquina ( tambien CNC) para colocar los trastes, asegurando la medida exacta de distancias y en nivel de altura de trastes perfecto para el diapason,estas dos cosas le dió a la t-60 una perfección inédita para ese tiempo. Los mics son dobles, con posibilidad de desfasar, son de ferrite, lo que le da una gordura terrible cuando buscas sonidos distorsionados, y una limpieza, a mi gusto, mas linda que una strato.

Lo que se dice del peso es verdad, es un poco pesada, pero en mi caso bien vale bancarse el peso por el sonido que tiene......que mas ? ah ! si es linda o fea.....mmmmm si te gusta es linda, y si no, es fea.....es solo cuestión de gustos....

Otra cosa importante con respecto a esta guitarra es la calidad de todos sus componentes, como ejemplo pongo el siguiente : tengo una telecaster Fender paysley blue flower, reedición japonesa del año 81, y al lado de la T-60, La fender parece una guitarra berreta hecha con madera de cajón de manzana.( me encanta mi telecaster, pero en contraste, eso parece) .... es mas, hace algún tiempo estuve haciendo ruido con un amigo del foro, que es admirador de la marca PRS ( tiene tres, como si fueran pocas) y puestas cabeza a cabeza, las calidades de terminación, salvando distancias por supuesto, son similares.

SONIDO : La T-60 es como poco "rara" usandola en sonido limpio la podes llevar a algo muy cálido hasta casi como un guitarron acústico, y , usando el mic del puente, produce un "twing"  fantástico..... El plato fuerte es cuando pudris el ampli, la gama de suciedad que produce es mucha, singular y la puedo llevar a sonidos extremos solo con el ampli, sin ayuda de efectos que ·refuercen la distorsión que esta viola saca de movida...

Lo último y no jodo mas.....Por qué esta guitarra no es conocida..... ? ...............o no se ha convertido en una guitarra americana de alto costo al día de hoy....?  He leído muchas conjeturas, pero llendo a los bifes, Esta guitarra es mucho más de lo que parece por su precio....

P.D.: 

Las opiniones que expuse son total y absolutamente personales, y solo estan basadas en mi experiencia personal.

Saludos a todos 

• Like 1

Busquen videos de Johhny Copeland, en una época usaba una T-60 para tocar, incluso grabó un disco con Albert Collins y Robert Cray si mal no recuerdo.

Era mortal el estuche de las T-60, de fibra moldeada, super modernoso para la época.

• 4 years later...
  • 1 year later...

Hola. Yo tuve una de estas Peavey T 60 con lustre (y con su fabuloso estuche) en los años 90s. La amaba. Tenía un mástil tirando a fino , lo que en mi caso facilitaba las cosas por mi mano chica. Si uno buscaba un sonido limpio, era ideal. Era muy rara acá (yo no se la había visto a nadie más). Su aspecto no era roquero,  ni del todo de jazz... era medio engendro, lo que la hacía diferente. Lamentablemente,  o mejor dicho, por una gran estupidez mía, la perdí. Un día me dio fiaca el traslado después de un ensayo (en la escuela Della Penna, del barrio Catalinas Sur, en la Boca), descubrí un lugar donde guardarla ... y a la semana cuando volví, ya no estaba.