Jump to content

Consulta: combo valvular para bajo.

Recommended Posts

Hola. Estoy teniendo la siguiente necesidad en materia de setup. Actualmente tengo un Vintage Electric Wall Breaker de 300 wrms con una caja tipo SWR de 15+10+tweter(Lo mas, de los mas, de lo mas.). Además un Nativo B100. La cuestión es que el sonido que paga es el del VEWB 300(obviamente), pero para salidas a pequeños pub no me queda otra que usar el Nativo que si bien se la banca no es el sonido que me gusta. Para customizarlo un poquito le coloco el SampsAmp que se acerca bastante pero…. no es lo mismo, ni a palos, por más que digan lo que digan los Sres de TECH 21. Para solucionar el tema creo en mi humilde entender….que tengo 2(dos) posibilidades(diría Max) 1.- Cambio el Nativo por un combo valvular de 100 o 200 wrms. 2.- Convierto el Vintage Electric + la caja en un combo. La pregunta del millón: ¿Uds, o alguien tiene un dato como para dar solución a alguna de estas dos opciones?

Obviamente mi preferencia seria la primera opción. jejeje.

Saludos y gracias por su atención

Su modesto servidor Alejo.

Nota de Moderador: no podés poner datos personales.

Hola

Mi re-pregunta a tu pregunta es: alguna vez viste algún combo valvular de BAJO de 200w o 100w??. Si es que existe, no lo he visto aún.

Tampoco tendría sentido por que básicamente pesaría cerca de 150kg.

A pesar de que no seria lo mismo, me jugaría por un backline 600 de gallien y usaría la caja de 15 o, vendería la caja nativo y me compraría un buen combo de 100w (a transistores,no?)

Cual es tu presupuesto?.Saludos.

Hola

Mi re-pregunta a tu pregunta es: alguna vez viste algún combo valvular de BAJO de 200w o 100w??. Si es que existe, no lo he visto aún.

A pesar de que no seria lo mismo, me jugaría por un backline 600 de gallien y usaría la caja de 15 o, vendería la caja nativo y me compraría un buen combo de 100w (a transistores,no?)

Si, los vi. No de 100 pero si de ochenta y otras potencias. Marcas? Igor, Calsel, Decoud, Citizen… por contar las que me acuerdo. Lamentablemente ya no se fabrican más. De todos modos si nunca hubieran existido seria un buen momento para que comenzaran a fabricarlos, no?

No se te fue un poco la mano con los 150 kg? El Cabezal VEWB pesa cerca de los 30 kilitos y la caja tipo swr 15+10+T debe andar por ahí. No la pese pero si la lleve de aquí para allá varias veces.

El Backline es valvular? Es un combo?

No me quiero deshacer de mi cabezal VEWB y mi caja, la idea es conseguir un combo valvular para lograr el mismo sonido pero con menos potencia y que sea un poco mas chico como para meter en un pub. El Nativo no es una caja, es un combo estado sólido de 100 wrms. La caja para el VE me la hizo Sabatinelli y es un clon exacto de la Triad de SWR.

No a los transistores!!! Hay que destruirlos a todos!!! Jajaja! Noooo! es solo bromita, y de hecho antes de tener el VE yo casi creía que era lo mismo un valvular y transistores. Pero no es así, lo se por experiencia propia.

El Backline es un cabezal transistorizado.

En materia de combos valvulares, cero. Siempre mi idea fue tener un valvular, pero que también tenga lo practico de un transistorizado.

No comparto el echo de llevar 60 o 70 kg de equipamiento yo mismo.Cuando tengo un plomo, seguramente.

Tengo un Warwick 4x10 y un Pro feet 3.3, que de echo ya es pesado. Y si hablamos de precios...valvular practico a un precio vintage electric, no hay. Un garrón.

Yo tenia nativo b60 y me dejo a pie en un show en un pub , y lo vendí. Este no era liviano, pero tampoco era pesado.Y el sonido no era para nada bueno, pero lo descubrí cuando me compre una caja y un cabezal bueno.

• 11 months later...
Hola

it's alive!!! it's alive!!! Recorde otro! mas pro seguramente. Fender Studio Bass. Combo de 200 wrms totalmente valvular. que tal eh!

yo tengo un trace elliot combo. es de 115w.

pic0512fw9.jpg

y para usarlo al amp como alternativa al VE wallbreaker, te digo que con 100w andás de 10. yo lo usé conectado a una ampeg 8x10 y la tiraba muy bien.

el tema es que son muy pocos los combos valvulares que hay. sé que hay uno más como el mío en argentina, y nada más.

Al studio bass de fender lo ví publicado en ML hará 1 años o menos, estaba muy bueno y en precio!

Para comprarte un combo valvular te digo que pienses en usd1700 para arriba.

y también son pesados, el mío pesa 35-37kg.

saludos!

yo tengo un trace elliot combo. es de 115w.

pic0512fw9.jpg

y para usarlo al amp como alternativa al VE wallbreaker, te digo que con 100w andás de 10. yo lo usé conectado a una ampeg 8x10 y la tiraba muy bien.

el tema es que son muy pocos los combos valvulares que hay. sé que hay uno más como el mío en argentina, y nada más.

Al studio bass de fender lo ví publicado en ML hará 1 años o menos, estaba muy bueno y en precio!

Para comprarte un combo valvular te digo que pienses en usd1700 para arriba.

y también son pesados, el mío pesa 35-37kg.

saludos!

Uy! si una masa ese TE!!! lo vi, y me quede embobado!!! El Studio bass estaba en venta en libertella, pero carísimo!!! y no en muy buenas condiciones, lo más rescatable era el anvil. los vi en Ebay por u$s200 a 400 como máximo. no entiendo por que aquí lo vendían en 1500.... vaya uno a saber. Ahora estoy jugando con un UCOA A60 de principios de la década del 70, lo mande restaurar, electrónica y gabinete, pero no se como andará, originalmente era un equipo para amplificación de salones club y eso, no para instrumentos. Por otro lado estoy tratando de convencer a los VE que así como sacaron el monocanal para guitarra hagan algo parecido, con algunos caballos más, para bajo. Pero no se, están muy duros los VE con las cosas para bajo.

estoy tratando de convencer a los VE que así como sacaron el monocanal para guitarra hagan algo parecido, con algunos caballos más, para bajo. Pero no se, están muy duros los VE con las cosas para bajo.

si, eso estaría buenísimo. yo si tuviera que comprarme algo valvular, me resultaría medio incómodo tremendo cabezal, tan grande y tan pesado.estaría bueno combinar las válvulas con el peso de un clase D, pero eso es imposible :mrgreen:

avisanos si la gente de VE acceden a hacerte algo más chico.

Hola, te parece que un combo valvular nacional viejo va a sonar parecido que el VE y la caja que estas usando? Por mas que sea valvular no creo que vaya a sonar parecido mas que todo por la parte acustica (parlante/caja). Por ahi hasta sacas un sonido mas parecido con un combo Ampeg y el sansamp o con un cabezal onda PF500 y una caja chica. Ademas de ser mas liviano y practico. Y hacer un combo con el VE y tu caja te parece que va a ser mas practico que las 2 cosas por separado? pensá que no vas a poder distribuir el peso/tamaño y va a ser mas dificil mantener el cabezal en posicion vertical en un auto por ejemplo (no se si hace falta si o si pero por las dudas).

No hay ningun fabricante nacional que te pueda hacer un combo?

Saludos

Hola, te parece que un combo valvular nacional viejo va a sonar parecido que el VE y la caja que estas usando? Por mas que sea valvular no creo que vaya a sonar parecido mas que todo por la parte acustica (parlante/caja). Por ahi hasta sacas un sonido mas parecido con un combo Ampeg y el sansamp o con un cabezal onda PF500 y una caja chica. Ademas de ser mas liviano y practico. Y hacer un combo con el VE y tu caja te parece que va a ser mas practico que las 2 cosas por separado? pensá que no vas a poder distribuir el peso/tamaño y va a ser mas dificil mantener el cabezal en posicion vertical en un auto por ejemplo (no se si hace falta si o si pero por las dudas).

No hay ningun fabricante nacional que te pueda hacer un combo?

Saludos

Hola. Vayamos por partes diría Jack. El UCOA A60 no es un combo, originalmente era un amplificador destinado a phono y mic pero que se usaba mucho como amp de bajo. Obviamente nunca va a sonar como el Wall-E VE, por obvias(meca en la redund)razones. La cajita, como la llame, es un invento mió, me mande a hacer una reflex de 2 vías. así que si colocamos el A60 arriba de esta caja queda bastante mas chico que el Nativo B60 y mas liviano porque la caja del Nativo esta hecha en aglomerado y la que mande a hacer en fenolico(enchapado va). Probé el PF500 y sin animo de ofender a ningún fanático, para mis gusto.... una kk(se entiende?) le falta todo lo que no tiene, válvulas!!! Muy pobre. Y por ultimo.... Hacer un combo con el Wall-E VE y la caja, no es tan disparatado, ya hice los planos, reduzco tamaño y distribuyo mejor el peso. Para que te des una idea queda todo acotado al tamaño de la caja. Así que... si ahora entra la caja en el auto... obviamente(que palabra!) también entraría mi invento Frankenstiniano. Saluti.