Jump to content

¿Qué ejercicio de digitación hacen?

Recommended Posts

Hay un libro que se llama Bass Fitness. Creo que tiene todos los posibles ejercicios de digitacion para el bajo(seguro que no, pero tiene muchos).

siepore hice los tipicos:

|------------------------------2-3-4--------------------------------1-3-4---------------------------------1-2-4--------------------------------1-2-3------

|---------------------2-3-4--------------------------------1-3-4--------------------------------1-2-4--------------------------------1-2-3----------------

|-------------2-3-4------------------------------1-3-4--------------------------------1-2-4---------------------------------1-2-3-------------------------

|-1-2-3-4-1-------1-------1--------2-1-3-4-2---------2--------2--------3-1-2-4-3--------3---------3--------4-1-2-3-4--------4--------4-------------

Y despues sus variantes por el mastil.

Tambien arpegios y escalas...

Hay un libro que se llama Bass Fitness. Creo que tiene todos los posibles ejercicios de digitacion para el bajo(seguro que no, pero tiene muchos).

|------------------------------2-3-4--------------------------------1-3-4---------------------------------1-2-4--------------------------------1-2-3------

|---------------------2-3-4--------------------------------1-3-4--------------------------------1-2-4--------------------------------1-2-3----------------

|-------------2-3-4------------------------------1-3-4--------------------------------1-2-4---------------------------------1-2-3-------------------------

|-1-2-3-4-1-------1-------1--------2-1-3-4-2---------2--------2--------3-1-2-4-3--------3---------3--------4-1-2-3-4--------4--------4-------------

gracias!!

tenes uno muy interesante que sirve para independizar bien los dedos tambien. Lo tenes que hacer con los dedos bien posicionados:

|---------------------------------1-3-2-4------4-2-3-1-------------------------------------------------------------------------------------

|-----------------------1-3-2-4--------------------------4-2-3-1---------------------------------------------------------------------------

|-------------1-3-2-4----------------------------------------------4-2-3-1-----------------------------------------------------------------

|---1-3-2-4------------------------------------------------------------------4-2-3-1-------------------------------------------------------

Y asi por todo el mastil.... si no podés variar asi o combinando todo lo que puedas:

|---------------------------------1-2-4-3------3-4-2-1-------------------------------------------------------------------------------------

|-----------------------1-2-4-3--------------------------3-4-2-1---------------------------------------------------------------------------

|-------------1-2-4-3----------------------------------------------3-4-2-1-----------------------------------------------------------------

|---1-2-4-3------------------------------------------------------------------3-4-2-1-------------------------------------------------------

tal cual como dice nacho, yo tambien tengo ese libro.... y tambien de vez en cuando usos ejercicios que el hace para calentar y hacer digitacion.... te recomiendo que lo hagas y vayas subiendo la velocidad del metronomo, eso te ira exigiendo cada vez mas y te ayudara bastante (por lo menos a mi me funciono). :wink:

tenes uno muy interesante que sirve para independizar bien los dedos tambien. Lo tenes que hacer con los dedos bien posicionados:

|---------------------------------1-3-2-4------4-2-3-1-------------------------------------------------------------------------------------

|-----------------------1-3-2-4--------------------------4-2-3-1---------------------------------------------------------------------------

|-------------1-3-2-4----------------------------------------------4-2-3-1-----------------------------------------------------------------

|---1-3-2-4------------------------------------------------------------------4-2-3-1-------------------------------------------------------

Y asi por todo el mastil.... si no podés variar asi o combinando todo lo que puedas:

|---------------------------------1-2-4-3------3-4-2-1-------------------------------------------------------------------------------------

|-----------------------1-2-4-3--------------------------3-4-2-1---------------------------------------------------------------------------

|-------------1-2-4-3----------------------------------------------3-4-2-1-----------------------------------------------------------------

|---1-2-4-3------------------------------------------------------------------3-4-2-1-------------------------------------------------------

gracias!

Hay otro ejercicio que se llama Spider...en google lo encontras seguro...

El Spider (con 5tas y 3ras / 8va y 6ta / 11va y 9na) que esta en una de las clínicas de John Patitucci????

si es eso, lees lo mismo que yo jejejej.

yo actualmente estoy haciendo quintillos con:

thumb downstroke (slap) - thumb upstroke - pluck indice - pluck medio - pluck anular (en esa secuencia, y en la misma cuerda)

Las variantes de spider son buenas para patrones más complejos.

El primer ejercicio probalo levantando únicamente los dedos necesarios, manteniendo los restantes en el diapasón.

Bass fitness es bueno, pero cero música, por lo que aburre.

Y si querés hacer ejercicios de macho peludo, hacelos a 30 ó 40 bpm: entrenás el reloj interno, mejorás la pulsación y la mano duele como la p..m..., pero es muy bueno para fortalecerla.

Por favor, mira la postura de su mano izquierda, trata de que tus dedos sean lo mas perpendiculares posible al mastil y que el walking sea: un dedo una nota, el otro dedo con la siguiente nota, asi sucesivamente(uno y uno, uno y uno), ES IMPORTANTISIMO. Asi vas a adquerir una buena digitacion de tu mano izquierda y un buen walking en tu mano derecha y vas a evitar problemas futuros cuando toques temas mas complejos. espero que te sirva saludos!

El Spider (con 5tas y 3ras / 8va y 6ta / 11va y 9na) que esta en una de las clínicas de John Patitucci????

si es eso, lees lo mismo que yo jejejej.

yo actualmente estoy haciendo quintillos con:

thumb downstroke (slap) - thumb upstroke - pluck indice - pluck medio - pluck anular (en esa secuencia, y en la misma cuerda)

JAJAJA...Siiii ese mismo!!!! :mrgreen:

yo estaba haciendo uno así era..

G ------4-----------1------------------

D ---------------3----------2----------

A -----------2-------------------3-----

E --1-------------------4--------------

y vuelve al veres :mrgreen: espero que se entienda, no soy muy bueno con esto de las pseudo tablaturas raras a mano

saludos!

de todo un poco tuve epocas con el bass fitness....aburrido pero sirve para tecnica ....xxx cosas clasicas...preludios...ahora saque un pedacito de la marcha turca , y le estoy dando a eso .....y xxx a la Melo de Donna Lee...es increible ejercicio ...xxx chequeen la web de Roberto Moreno tiene un par de cosas grosas...

como le estoy dando a estas dos, una masa para independisar los dedos

• 3 months later...

Hola a todos, yo también uso el Bass Fitness... Pero no creo que sea Off Topic los ejercicios de mano derecha. Creo que nos ha pasado a todos que le damos bola a la digitación de mano izquierda, pero el sonido lo obtenemos con la derecha. Como todavía no encontré ejercicios, hago cuerdas al aire y después tocando alguna nota, haciendo corcheas con metrónomo; primero cuerdas 1 a 4, 4 a 1, 2-3-4-1, 1-3-2-4...etc....

Abrazo....

normalmente hago escalas, lentamente, respetando la digitacion, que justamente ahora me esta corrigiendo mi profe, en las vacaciones agarre 30mil vicios!!! jejeje :mrgreen:

Para mi, el Spider es la Posta!!!!!

Reconozco que duele un poco, pero te acomoda muchísimo la posición de la mano. Estirando bien entre pasadas, es de los mejores ejercicios que hice.