Jump to content

Mi cover de King Crimson - Discipline! (2 guitarras)

Baro

Recommended Posts

Buenas gente! Que tal va eso?

Quería mostrarles mi nuevo cover (completo), en el que estuve laburando por realmente mucho tiempo, desde que este temazo me partió la cabeza. Para quienes no lo conocen se trata de un tema de 1981, del octavo disco del Rey Carmesí, Discipline.

Les explico; el tema lo saque completamente de oído (las 2 guitarras) y el backing track lo hice yo mismo (pueden pedírmelo si les interesa). Fue una experiencia muy útil, aprendí mucho sobre compases y acerca de como crear backings.. sobre todo para mis futuras composiciones.

Use una strato "Rockman" y Amplitube.

Pero bueno, sin mas, les dejo el video, espero que lo disfruten y por favor comenten!

Un abrazo.

Gracias!

El backing está hecho con ezdrummer para la bata, y broomstick bass para el bajo (chapman stick), estos son plugins VST, los usé bajo FL Studio. Me sorprendió a mi mismo la calidad de sonido de la batería..

Un saludo

Guest Toallín old

Es realmente fabuloso el laburo que hiciste, encarar un tema como este, con el nivel de complejidad que tiene y llegar a este resultado tan bueno, te tiene enorgullecer, el esfuerzo tiene sus recompensas :D

Es mi disco preferido de King Crimson, lo he escuchado infinidad de veces, que te guste esa musica a los 17 años, tambien me impresiona gratamente

Suerte y segui subiendo cosas de este nivel!

Baro, excelente laburo che! Asi se aprende sobre la música, realmente metiéndose en profundidad, como lo requiere transcribir así un tema a la(s) guitarra(s). Es mucho mas educativo (y trabajoso...) hacer esto que bajarse el tab de la net (me salió el maestrito).

Qué temazo.

Muchas gracias por las respuestas, me alegro mucho de que les guste.

Es realmente fabuloso el laburo que hiciste, encarar un tema como este, con el nivel de complejidad que tiene y llegar a este resultado tan bueno, te tiene enorgullecer, el esfuerzo tiene sus recompensas :D

Es mi disco preferido de King Crimson, lo he escuchado infinidad de veces, que te guste esa musica a los 17 años, tambien me impresiona gratamente

Suerte y segui subiendo cosas de este nivel!

Muchísimas gracias, enserio. También es mi disco preferido! cambió algo en mi después de escucharlo.. también me gustan mucho un par de temas de Beat.

-- Dom Abr 03, 2011 9:38 pm --

Tremendo!!! Te felicito maestro.

Me gusto el detalle de tocar la parte de Fripp sentado y la de Belew parado y bailando de a ratos, jajaja

Jajajaj, pensé que nadie lo iba a notar :wink:

-- Dom Abr 03, 2011 9:41 pm --

Baro, excelente laburo che! Asi se aprende sobre la música, realmente metiéndose en profundidad, como lo requiere transcribir así un tema a la(s) guitarra(s). Es mucho mas educativo (y trabajoso...) hacer esto que bajarse el tab de la net (me salió el maestrito).

Qué temazo.

Exactamente.. hace 10 años que toco mas o menos, esta es la forma en que más aprendo, aunque no voy de profesor hace bastante. Lo cierto es que no se nada de teoría, sin embargo estoy contento con mi forma de aprender.

Te felicito master, a mi me costó muchísimo en su momento sacar los temas de este disco ( que también es mi preferido de KC ). En esa época tocaba mucho la guitarra -soy bajista - en la afinación New standard de Fripp y se me hizo muy complicado tocar algunas partes, igual siempre fui un queso para la guitarra :oops:

Lo grabaste con afinación estandar no? (mi-si-sol-re-la-mi)

Muchas gracias!

Tengo 17 (cumplo 18 el martes!) pero no es relevante... lo que hacemos habla de nosotros, por eso es tal vez que soy tan detallista en las cosas que me gustan (a la larga no se hace tan sano jajaja). La afinación es la estandar. Dentro de poco va a estar el Backing Track en guitarbackingtrack, apenas esté lo posteo para ustedes!

Miren y comenten mis otros covers!

Un abrazo!