Jump to content

Consulta : cuerpo de les paul

Recommended Posts

buenas gente tengo una consulta que me gustaria compartir, tengo ganas de construirme una les paul, el plano es el que anda en internet, ahora el cuerpo, no se si todas lo tiene, desde la mitad, hacia el encastre del mango tiene un rebaje, no se si asi o todas las tienen, o se puede pegar la tapa y rebajar el borde y luego hacer el encastre del mango con sus grados correspondiente, sin necesidad de hacer este rebaje del que estoy hablando perdon si no se entiende.(aca encontre la foto ideal gracias d.serra)

1003821w.jpg

Perdon que me meta muchachos, yo no soy "José Luthier" pero la LP no tiene ese "rebaje panzero" tipico de stratocaster (justamente !!). Por favor que alguien me corrija si toy hablando boludeces :lol:

Ahora, que vos se lo quieras hacer porque te resulta mas comodo o en definitiva, te gusta, es otra cosa...

Sino, si te gusta la combinacion de ambos modelos (LP-Strato), hacete un modelo PRS y listo !!

Saludos.

Perdon que me meta muchachos, yo no soy "José Luthier" pero la LP no tiene ese "rebaje panzero" tipico de stratocaster (justamente !!). Por favor que alguien me corrija si toy hablando boludeces :lol:

Ahora, que vos se lo quieras hacer porque te resulta mas comodo o en definitiva, te gusta, es otra cosa...

Sino, si te gusta la combinacion de ambos modelos (LP-Strato), hacete un modelo PRS y listo !!

Saludos.

Si tenes razon che....no vi que la linea despues se arrimaba para el lado de la tapa...es un rebaje muy grosero pero mas que un rebaje para tapa es un rebaje para la parte de atras de las strato.....

Igual ahora que veo bien la tapa es como que esta al reves...la panzita esta hecha en la parte de arriba y la tapa es la parte trasera?!!?...

Amigo la foto de donde la sacaste????

Igual ahora que veo bien la tapa es como que esta al reves...la panzita esta hecha en la parte de arriba y la tapa es la parte trasera?!!?...

Amigo la foto de donde la sacaste????

:o :o en serio che, tampoco me di cuenta...o está al revez o capaz que le hicieron la tapa mas gruesa del mundo :mrgreen: :mrgreen:

Te entiendo pero ese rebaje es para la parte de atras del instrumento!...es un rebaje estilo stratocaster....vas a ver fijate las stratocaster en la parte de atras el rebaje que tiene

si no es esa la foto la que corresponde, pero no encontre otra, lo que digo es sobre el angulo del mastil, a ver

1. tiene un rebaje la (tapa )que se inclina desde el puente hacia el futuro mango

2. luego la cavidad del mango creo que tiene 3,5 g de inclinacion.

lespauls.png

mmm veamos, si entendi bien lo que preguntas esa imagen quizas te ayude, las lineas vendrian a ser los distintos rebajes que va teniendo la tapa de la les paul para que tenga la forma caracteristica en la parte de arriba creo que se llama carved top

parte dos de lo que entendi que preguntabas: no, no es obligatorio que tenga el carved top, puede ser una les paul flat top hay algunas que quedan realmente bien, pero las clasicas si lo tienen

otra cosa el encastre del mango con el cuerpo (pocket) tendrias que hacerlo una vez que tengas ya la tapa con la forma

y por ultimo, el angulo del mango creo que es 3,5º y el de la pala 13º

lespauls.png

mmm veamos, si entendi bien lo que preguntas esa imagen quizas te ayude, las lineas vendrian a ser los distintos rebajes que va teniendo la tapa de la les paul para que tenga la forma caracteristica en la parte de arriba creo que se llama carved top

parte dos de lo que entendi que preguntabas: no, no es obligatorio que tenga el carved top, puede ser una les paul flat top hay algunas que quedan realmente bien, pero las clasicas si lo tienen

otra cosa el encastre del mango con el cuerpo (pocket) tendrias que hacerlo una vez que tengas ya la tapa con la forma

1003821w.jpg

esto es de lo que hablo todas las les paul tienen este rebaje?

lespauls.png

a eso se lo llama,segun tego entendido, Carved, y depende la viola, si es top plain, justamente es plano, pero sino tiene esa curvatura que esta en 99% de las les paul

1003821w.jpg

esto es de lo que hablo todas las les paul tienen este rebaje?

eso se lo llama,segun tego entendido, Carved, y depende la viola, si es top plain, justamente es plano, pero sino tiene esa curvatura que esta en 99% de las les paul

1003821w.jpg

A ese rebaje en águlo te referis? Si te referis a eso si, todas las carved top lo tienen, y sigue el mismo águlo que el mástil.

si eso queria saber y otra consulta al tener ese rebaje del que hablamos, cuando hacemos el encastre para encolar el mango tambien debe tener el angulo no?