elraviolero Posted April 3, 2011 Share Posted April 3, 2011 Hola gente, como estan: queria saber si alguien tiene este pedal y que me cuenten si realmente vale lo que cuesta o se puede conseguir otro pedal por ese precio, esta alrededor de 164 u$u. Estaba buscando alguna disto con over,o booster. Segun por lo que lei el pedal es bastante versatil,hasta se le puede sacar un fuzz tranquilamente. Esto es algo que entcontre por la web: "el Germanium 4 Big Muff Pi. Se trata de un pedal de Overdrive/Distorsión con un sonido cálido y único generado por sus transistores estilo años 60 y las mejoras aplicadas para lograr un pedal con sonido y feeling vintage pero con los controles más modernos y gran potencia. El Germanium 4 Big Muff P cuenta con dos circuitos independientes, uno de distorsión y otro de overdrive. Pueden ser utilizados de forma independiente o en serie. Estos circuitos utilizan una pareja de transistores NOS NKT275. EL pedal incorpora bypass verdadero. La sección de control del overdrive tiene controles independientes para la ganancia (Gain), Bias, tono y volumen. Por otro lado, la distorsión cuenta con controles de ganancia, Bias, Volts y volumen. La función del control “Bias†es la de ajustar el tono de la distorsión cambiando la señal del bias antes de llegar a los transistores, que son los encargados de distorsionar la señal. El control de Volts permite al guitarrista regular la cantidad de voltaje que se le suministra a la distorsión y crea distintas variedades de sonidos como los que encontramos por ejemplo con cargas bajas de batería." Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phonke Posted April 3, 2011 Share Posted April 3, 2011 por lo que dice el flaco de video es buenisimo! encima toca el riff del musiquiatra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elraviolero Posted April 4, 2011 Author Share Posted April 4, 2011 jajaj mira,no me habia dado cuenta. Otras opiniones!!!! alguien lo tiene?? o quizas me recomiendan otro por ese precio. -- Dom Abr 10, 2011 8:54 am -- :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 21, 2016 Share Posted November 21, 2016 Revivo! Que onda este bicho? Siempre me llamó la atención... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
asopilado Posted November 21, 2016 Share Posted November 21, 2016 (edited) Es mi pedal principal hace 5 años más o menos. La verdad que me gusta mucho. No he pasado por otros fuzz así que no puedo comparar pero si te digo: Como fuzz es un caño. Yo hago onda stoner y va re bien con humbucker pero hay que meterle a las perillas. El control de voltaje es un plus que me encanta porque lo hace bastante más roto o más comprimido al sonido. El over que trae todavía lo estoy descubriendo pero, sobre el fuzz levanta bastante y para solear sirve un montón. Ahora lo estoy usando sólo como booster y me está funcionando. Over sólo, no llega a over, le falta, pero se puede lograr un símil crunch que esta muy bueno. Por otro lado, se me rompió el pulsador del fuzz y tuve que hacerle un arreglo casero, pero se ha aguantado la goma que le doy. Edited November 21, 2016 by asopilado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 21, 2016 Share Posted November 21, 2016 Es mi pedal principal hace 5 años más o menos. La verdad que me gusta mucho. No he pasado por otros fuzz así que no puedo comparar pero si te digo: Como fuzz es un caño. Yo hago onda stoner y va re bien con humbucker pero hay que meterle a las perillas. El control de voltaje es un plus que me encanta porque lo hace bastante más roto o más comprimido al sonido. El over que trae todavía lo estoy descubriendo pero, sobre el fuzz levanta bastante y para solear sirve un montón. Ahora lo estoy usando sólo como booster y me está funcionando. Over sólo, no llega a over, le falta, pero se puede lograr un símil crunch que esta muy bueno. Por otro lado, se me rompió el pulsador del fuzz y tuve que hacerle un arreglo casero, pero se ha aguantado la goma que le doy. Sobre el canal od: eso parece ser, un clean boost con apenas algo de grit. Que buen pedal! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted November 21, 2016 Share Posted November 21, 2016 Me encanta el Germanium 4. Me resultó un pedal recontra versátil y con un montón de variantes. Podés sacar saturaciones rotas muy de los 60's, fuzzes onda fuzz face o tonebender; y además está genial que se pueden encimar como si fueran 2 pedales individuales. Yo lo usé de la siguiente forma: El amp siempre en clean fuerte y medioso, no picado pero tampoco vidrioso. El OD del pedal para que dé un crunch transparente, como de ampli rompiendo El lado DIST del pedal para que dé un fuzz sólido y comprimido pero no desbocado Entonces, tenía 4 audios en total:- Amp clean - Crunch (lado OD solo) - Fuzz (lado DIST solo) - Lead (DIST + OD) Es un gran gran pedal. Te lo recomiendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 14, 2017 Share Posted January 14, 2017 Tengo el Big Muff Tone Wicker y me encanta, pero el Germanium 4 va a terminar siendo un clásico dentro de unos años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 14, 2017 Share Posted January 14, 2017 Tengo el Big Muff Tone Wicker y me encanta, pero el Germanium 4 va a terminar siendo un clásico dentro de unos años. Por que lo decís? Espero no te refieras a que va a costar más caro biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 14, 2017 Share Posted January 14, 2017 Por que lo decís? Espero no te refieras a que va a costar más caro biggrin Es como habilitarle un segundo piso a tu casa si venís de tocar un Muff común. El precio sigue siendo más bajo que un Fuzz Face, así que esta tentador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 14, 2017 Share Posted January 14, 2017 Es como habilitarle un segundo piso a tu casa si venís de tocar un Muff común. El precio sigue siendo más bajo que un Fuzz Face, así que esta tentador. Tal cual... Desde que salió que quiero uno. Parece que muchos no le encuentran la vuelta, o esperan otra cosa, según he leído en foros yanquies. Igual, la cantidad a la venta en ml dice mucho. Un bicho raro; LO QUIERO :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 14, 2017 Share Posted January 14, 2017 Tal cual... Desde que salió que quiero uno. Parece que muchos no le encuentran la vuelta, o esperan otra cosa, según he leído en foros yanquies. Igual, la cantidad a la venta en ml dice mucho. Un bicho raro; LO QUIERO :D Yo lo suelo usar seguido de prestado, no lo compro porque no tengo lugar para habilitarlo, pero es muy musical y en casi todos los seteos suena bien. Si podes entrale sin miedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosMDQ Posted June 8, 2018 Share Posted June 8, 2018 En 21/11/2016 a las 4:09, asopilado dijo: Es mi pedal principal hace 5 años más o menos. La verdad que me gusta mucho. No he pasado por otros fuzz así que no puedo comparar pero si te digo: Como fuzz es un caño. Yo hago onda stoner y va re bien con humbucker pero hay que meterle a las perillas. El control de voltaje es un plus que me encanta porque lo hace bastante más roto o más comprimido al sonido. El over que trae todavía lo estoy descubriendo pero, sobre el fuzz levanta bastante y para solear sirve un montón. Ahora lo estoy usando sólo como booster y me está funcionando. Over sólo, no llega a over, le falta, pero se puede lograr un símil crunch que esta muy bueno. Por otro lado, se me rompió el pulsador del fuzz y tuve que hacerle un arreglo casero, pero se ha aguantado la goma que le doy. Hola como estas?, perdona que te moleste pero me regalaron el big muff germanium y quería pedirte algunos consejos o setup para saber que sonido sacar. soy nuevo en el mundo de los pedales. gracias!! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
asopilado Posted August 15, 2018 Share Posted August 15, 2018 En 8/6/2018 a las 18:12, CarlosMDQ dijo: Hola como estas?, perdona que te moleste pero me regalaron el big muff germanium y quería pedirte algunos consejos o setup para saber que sonido sacar. soy nuevo en el mundo de los pedales. gracias!! saludos Hola, cómo va? Todo depende de lo que quieras lograr en sonido. Sin saber eso, lo único que puedo recomendar es que empieces por el fuzz solamente, deja todas las perillas a las 12, menos la del voltaje, esa al máximo y de ahí empeza a mover el gain para que reconozcas los cambios, después dale al bias (creo que se llamaba así, no tengo al pedal conmigo ahora) y vas a ver cómo se va opacando o abrillantando el sonido. Si querés algo para darle color a los solos o para una viola tipo crunch, deja el voltaje al máximo, el bias a las 12 y bajale el gain a un cuarto más o menos, proba ahí. El overdrive dejalo todo a las 12 y proba como suena arriba del fuzz. Después contame. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts