Jump to content

Mi nueva Telecaster!

Nicolas SC

Recommended Posts

Hola muchachos, quiero compartirles unas fotitos de mi nueva Telecaster.

La cosa es así, ayer salí de la universidad, me fui para el centro a hacer unas cosas y cuando volvía para tomar el colectivo pase por la vereda de una casa de música. Estaba en la vidriera, brillando, seduciendome (?)

Entre ciego a verla, quería saber que marca era, porque tenia puesto un afinador y estaba detrás de un teclado, así que no se veía el clavijero. La sacan, me la muestran y veo que era marca Smith, una marca nueva parce, que lei un comentario de un usuario hace poco.

Pregunte el precio, 980 pesos argentinos. Casualmente tenia plata juntada, pero no la llevaba conmigo.

Esta mañana fui y me la compre, fue amor a primera vista.

La verdad que me sorprendió muchísimo la calidad de la guitarra por el precio que tiene. Había una Squier Affinity y una Stagg, y se las comía vivas...

El mástil esta bastante bien, es de una sola pieza de "maple" (no se si sera maple, pero se lo ve muy bonito =P), el cuerpo es de madera solida, BIEN pesadito. lo único que no me convenció del todo es que tiene trastes chiquitos, el pickuard feo ese y que el mic del puente acopla... El resto, no tengo quejas, me pareció divina, muy bien lograda para el precio. Sobre todo porque soy enamorado de las telecaster y hacia tiempo buscaba una.

Aqui les dejo fotitos

02042011277.jpg

02042011278.jpg

02042011279.jpg

02042011280.jpg

02042011281.jpg

02042011282.jpg

02042011284.jpg

02042011283.jpg

Saludos y espero que les guste!!!

Ah sisi no le pases, postie a la noche y despues postie durante el dia y no vi que era de maple, no se porque pense que era de rosewood :? , por eso te dije de nutrir el diapa con aceite, porque pense que era de rosewood

Puli los trastes nomas.

Igual asi de movida la veo y para mi es una stagg con otra marca eh, las veo practicamente iguales, salvo por la laca del mango. A mi me gustan bastante las stagg aunque hace varios años que las probe.

Ah sisi no le pases, postie a la noche y despues postie durante el dia y no vi que era de maple, no se porque pense que era de rosewood :? , por eso te dije de nutrir el diapa con aceite, porque pense que era de rosewood

Puli los trastes nomas.

Igual asi de movida la veo y para mi es una stagg con otra marca eh, las veo practicamente iguales, salvo por la laca del mango. A mi me gustan bastante las stagg aunque hace varios años que las probe.

la stagg tiene una película de laca bastante importante y color naranja horrible..

esta es satín sin no me equivoco.. como vienen las squier deluxe.

Hola!

Muy linda la tele eh!

Por esa guita es un negoción, parece muy bien hecha.

Los trastes te parecen chicos? a mi me parece (por la foto) como que fueran unos medium jumbo.

Lo que te recomiendo que le hagas como primer tuneo es pasar las cuerdas a través del cuerpo, el puente ya tiene los agujeros, solo te faltaría atravesar la madera. Es una boludez, pero cambia mucho la tensión de las cuerdas y el tono de la viola. Se hace en una patada con un taladro de banco y dos medidas de mecha: una para atravesar el cuerpo y otra para fresar el hueco para el ferrul.

http://www.tdpri.com/forum/tele-technic ... rough.html

Chau

Fijaro

No le pases virulana a los trastes, que vas a rayar toda la laca del diapasón...!

Hay algo que se llama encintar el diapasón.

Que estaría bueno que el dueño conozca para no rayar la laca.

Igualmente y esto lo pregunto desde la ignorancia.

Cuando pintas a NITROCELULOSA, de hecho los 3 mangos que hice con diapason pintado y puli los hice puliendo con la virulana mortimer directo sobre la pintura y no pasa nada, es mito eso que se te quedan rayas, queda un poco satinado, lo cual a mucha gente le gusta y despues con una lija 1000 o 1500 pulis y le pasas autopolish y te queda espejo.

Ahora bien, eso es o poliuretano o poliester, ahi ya es otro cantar y no se si quedan rayas. Queda rayado el poli con la viru?

De todas formas puede encintar tranquilo, el pulido es un toque. Personalmente los mangos medio satin en este tipo de violas economicas no me gustan mucho, los primeros dias se sienten bien pèro despues se siente como sucio y tenes que andar limpiando todo el tiempo. Si hoy me compraria una viola como las stagg o sx (que no va a pasar :mrgreen: ), sea la laca satin o brillante, lo primero que hago es volarle los trastes, relaquearlo a nitro y ponerles trastes decentes.

Los trastes esos parecen Jumbo de los mas chicos, no se ven vintage. Si alguna vez se marcan no los rectifiques, directamente cambialos.

A rockearla.

• 2 weeks later...