eldanyday Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 Hola, hay una publicada en 1.150 dolares ¿vale la pena o junto mas para una American Standard? Se que estas primeras venian con pintura hecha en México, si mal no recuerdo y los mics tambien de esa procedencia, lo demas creo que venia todo USA ¿qué opinan? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 Te recomiendo que te estires a una American Standard, a la California el puente y los micrófonos son como para cambiar, en cambio en la American Standard si está original la podés usar así tranquilamente, siempre hablando sobre de lo que pensás gastar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted April 3, 2011 Share Posted April 3, 2011 Te recomiendo que te estires a una American Standard, a la California el puente y los micrófonos son como para cambiar, en cambio en la American Standard si está original la podés usar así tranquilamente, siempre hablando sobre de lo que pensás gastar. Error...tengo una California Series desde el 98 ( la compré o km ), lo único que le cambié fueron los mic Tex Mex por unos Texas Special que tenía. El puente, clavijas, potes,etc es de primera, todavía tengo jack y potes originales, el bloque del puente es machazo, las clavijas son originales ( Fender Gotoh). Ahora la tengo con un set de Rio Grande Pickups. La recomiendo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 3, 2011 Share Posted April 3, 2011 Te recomiendo que te estires a una American Standard, a la California el puente y los micrófonos son como para cambiar, en cambio en la American Standard si está original la podés usar así tranquilamente, siempre hablando sobre de lo que pensás gastar. No podés usar una Fender california tranquilamente? Qué exquisito ! jaja Qué quedará para los que ahorran y llegan a una squier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted April 3, 2011 Share Posted April 3, 2011 Yo tuve una Tele California Series y hasta el dia de hoy me arrepiento de haberla vendido son tremendas violas, con materiales de usa y ensambladas en Mexico para abaratar costos nada que envidiar a una USA, los mics pueden ser mex genericos, no lo se porque yo la compre con otros mics pero si la sacas por 1000 verdes ni lo dudes....suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 Muchachos por un poco mas de dinero se compra una american standard, ¿cómo pueden comparla con una california? Para la persona que hablo del puente, ¿pensás que los metales que usan son los mismos? idem micrófonos, potes, llave selectora, trastes, maderas, clavijas, pintura, cejuela, empleados, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 Lo que me resaltó de tu mensaje es que dijieras que con una Fender California no podés tocar tranquilamente. Persona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted April 4, 2011 Author Share Posted April 4, 2011 Ojo no tengo problema en esperar un poco mas y comprar la mas cara,solo quiero saber por alguien que la haya usado que experiencia le dejo,la verdad es que tengo una fender strato american series la famosa de 21 trastes con puente de 6 tornillos etc y con esta california quiero saltar a una viola mejor,deberia haber aclarado esto antes pero bueno sigo leyendo opiniones,gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 Muchachos por un poco mas de dinero se compra una american standard, ¿cómo pueden comparla con una california?Para la persona que hablo del puente, ¿pensás que los metales que usan son los mismos? idem micrófonos, potes, llave selectora, trastes, maderas, clavijas, pintura, cejuela, empleados, etc. Los empleados no son los que suenan... los microfonos de la Standard casi seguro son los delta tone, contra los Tex mex de la california. ahi va en gustos, pero te aseguro que pones mano a mano una california contra una standard de los 90 y la california le roba en tono por afano. El puente y clavijas vintage de la california, sumado a los tex mex y el ruteo hsh la hacen sonar mucho mejor que una american standard de los 90 con swimming pool, delta tone y puente de 2 pivotes. Proba una standard y una california si queres dany, y fijate cual te gusta mas como suena. En calidad estan parejas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 Tuve muuuuuchas Stratocasters, actualmente entre las que uso tengo 3..... hablando de ruteos, una tiene SSS, otra HSH y la otra piletón. Yo no noto ninguna mejora entre una y otra, talvez si después de tener tantas violas iguales no me doy cuenta de algo tan obvio como "el sonido de ruteo hsh, de ruteo sss, de ruteo de verano -piletón-" debo tener el oído tapado. Para mí una viola con piletón no suena ni mejor ni peor que una con sss, y tampoco creo que suene distinto. Si tratase de buscarle la coherencia, diría que una el ruteo de piletón actuaría como cámara acústica, pero no creo que eso suceda. Las california series traen ruteo para 3 humbuckers..... no creo que haga que la viola suene mejor que una con ruteo de piletón. El puente de ambas guitarras sale lo mismo, es más.... en algunos lugares cobran más caro el american vintage reissue de 6 tornillos que el de 2 pivotes, pero normalmente sale lo mismo. Las clavijas vintage tipo kluson valen lo mismo que las american standard vintage. La terminación de las American Series me parece superior al de una California. Los micrófonos de la Standard creo que son más caros que los de la California. En fin........ si alguien que no puede tocar tranquilamente con una California, y le echa la culpa a los herrajes, que aprenda a poner las cuerdas y/o que aprenda a tocar. Ambas son guitarras buenísimas, la Standard más cara que la California con el precio justificado en accesorios y terminación. Pero si te gusta la stratocaster vintage, en la American Series/Standard seguramente no te sientas muy cómodo pero seguro tocás igual de tranquilo. Si te gustan las cosas modernas, seguramente las características típicas de la California talvez te limiten un poco.... igual que en una American Vintage 62 o una Custom Shop Time Machine 62'. Off Topic: Una guitarra Made in USA está hecha por Jorge "el gringo" García en California. Una guitarra Made in México está hecha por Jorge "El negro" García en México Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 yo tambien tuve muchas stratocasters, desde las mas baratas a las mas caras, y tanto en las plus como en las standard de los 90 que traian el pileton el sonido lo escuchaba mucho mas flaco que en las que no tenian ese tipo de ruteo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 En realidad son violas muy similares las dos, lo que cambia es la configuración más vintage en las California y la pintura hecha en Méjico. Si es por hardware andá por la California, para mi tiene el puente que tiene que tener una strato: 6 tornillos y las típicas clavijas Kluson. Los mics Tex mex son flojitos, se pueden usar pero si sos un poco exigente los vas a terminar cambiando con el tiempo. El puente de dos pivotes de las standard nunca me gustaron. Tuve varias. A decir verdad las standard no son nada del otro mundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 Para mí una viola con piletón no suena ni mejor ni peor que una con sss, y tampoco creo que suene distinto. Si tratase de buscarle la coherencia, diría que una el ruteo de piletón actuaría como cámara acústica, pero no creo que eso suceda. Las california series traen ruteo para 3 humbuckers..... no creo que haga que la viola suene mejor que una con ruteo de piletón. El puente de ambas guitarras sale lo mismo, es más.... en algunos lugares cobran más caro el american vintage reissue de 6 tornillos que el de 2 pivotes, pero normalmente sale lo mismo. Las clavijas vintage tipo kluson valen lo mismo que las american standard vintage. La terminación de las American Series me parece superior al de una California. Los micrófonos de la Standard creo que son más caros que los de la California. En fin........ si alguien que no puede tocar tranquilamente con una California, y le echa la culpa a los herrajes, que aprenda a poner las cuerdas y/o que aprenda a tocar. Ambas son guitarras buenísimas, la Standard más cara que la California con el precio justificado en accesorios y terminación. Pero si te gusta la stratocaster vintage, en la American Series/Standard seguramente no te sientas muy cómodo pero seguro tocás igual de tranquilo. Si te gustan las cosas modernas, seguramente las características típicas de la California talvez te limiten un poco.... igual que en una American Vintage 62 o una Custom Shop Time Machine 62'. Off Topic: Una guitarra Made in USA está hecha por Jorge "el gringo" García en California. Una guitarra Made in México está hecha por Jorge "El negro" García en México Adhiero 100%. Off Topic: ..., actualmente entre las que uso tengo 3..... ¿Que pasó al final con tu embarazo Fede? :mrgreen: (Gente que busca doble sentido ABSTENERSE AL CHISTE) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 Si tuvieron tantas stratocaster tenemos puntos de vista totalmente diferentes, no me cierra la idea de que con esa experiencia pongan las dos casi al mismo lugar. Los empleados cuentan eso se asocia a la fábrica ¿Corono igual a Ensenada? Cuando me refiero a tocar tranquilamente quiero expresar que no tenés que preocuparte por cambiar nada, con una California a los meses vas a querer cambiar toda la eléctronica. La american standard tiene doble tensor, no así la California. Lo que digo se basa en la poca diferencia de precio que hay hoy en ambas, esto producto de gente como ustedes que dicen las california son similares a la American Standard. En la misma época nueva una California salía 800 dólares y una American Standard 1400 dólares, creo que los números resumen todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted April 4, 2011 Author Share Posted April 4, 2011 Veo que hay diferentes opiniones ,igual me gustaria que me ayuden,ya que yo cree el post,en comparar mas bien la california con la american series que es la que poseeo hoy en dia y la verdad me gustaria,comprandome otra viola(en este caso la california )poder mejorar,que les parece? es mucho mejor la california que la american series?gracias sigo leyendolos amigos....saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 Yo tuve muchas stratocaster y te puedo asegurar que..... mentira, tengo una squier :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Vos tenés una American Series o una "americana" de royal house de 1991? La california es más vintage, la american standard/series es moderna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Si tuvieron tantas stratocaster tenemos puntos de vista totalmente diferentes, no me cierra la idea de que con esa experiencia pongan las dos casi al mismo lugar.Los empleados cuentan eso se asocia a la fábrica ¿Corono igual a Ensenada? Cuando me refiero a tocar tranquilamente quiero expresar que no tenés que preocuparte por cambiar nada, con una California a los meses vas a querer cambiar toda la eléctronica. La american standard tiene doble tensor, no así la California. Lo que digo se basa en la poca diferencia de precio que hay hoy en ambas, esto producto de gente como ustedes que dicen las california son similares a la American Standard. En la misma época nueva una California salía 800 dólares y una American Standard 1400 dólares, creo que los números resumen todo. Master, te digo con conocimiento de causa ya que la compré okm en el 98, aún tengo la electrónica original y el hardware es de primera, las clavijas son Fender/Gotoh, potes CTS, bloque grande del tremolo, los TEX MEX pueden no gustarte,de hecho yo los cambié pero NO son micros genéricos para nada ( como los de las MIM STD de ahora), el ruteo de la mia es HSS, no de tres dobles, y de yapa te cuento que un amigo compró y aún tiene una AM STD, muy buena por cierto pero nunca usá la palanca porque desafina y la mia siempre la use joya. Salutti . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Cuando me refiero a tocar tranquilamente quiero expresar que no tenés que preocuparte por cambiar nada, con una California a los meses vas a querer cambiar toda la eléctronica. La american standard tiene doble tensor, no así la California. Lo que digo se basa en la poca diferencia de precio que hay hoy en ambas, esto producto de gente como ustedes que dicen las california son similares a la American Standard. En la misma época nueva una California salía 800 dólares y una American Standard 1400 dólares, creo que los números resumen todo. la verdad por las opinones que leo que emitis acerca de las Stratocaster california series llego a la conclusion de que jamas tuviste una. no podes decir que es una guitarra mala o peor que otra porque fue mas barata cuando salio al mercado. Aparte son distintas, la california es claramente una strato mas Vintage mientras que la american Standard es una viola mas moderna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted April 5, 2011 Author Share Posted April 5, 2011 Vos tenés una American Series o una "americana" de royal house de 1991? La california es más vintage, la american standard/series es moderna Yo tengo la americana pizza 1991 de 21 trastes y puente de 6tornillos que trajo fender para mercados emergentes y quiero saber si comprando la california tengo mejor calidad,eso es lo que mas me interesaria saber.... -- Lun Abr 04, 2011 11:26 pm -- Que sea mas vintage no me jode al contrario y la que tengo ahora tiene los tex mex que a mi gusto tan malos no son ,pero bueno quiero algo mejor que no cueste un ojo de la cara por eso al ver la california me parecio una mejor opcion por haber averiguado que trae todo hecho en usa y solo la pintura esta hecha en mexico pero nunca probe una y no se si todo esto es verdad,de ser asi entonces creo por deduccion que es mejor que la que tengo que segun entiendo solo el mango es usa....estoy en lo cierto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Lo que digo se basa en la poca diferencia de precio que hay hoy en ambas, esto producto de gente como ustedes que dicen las california son similares a la American Standard. En la misma época nueva una California salía 800 dólares y una American Standard 1400 dólares, creo que los números resumen todo. Epaaa, epa....No mira, el tema es así: En el año 97 Fender para darle un impulso a la fábrica de Ensenada (Mejico) decide mandar a pintar allí, una serie de Telecasters y Stratocasters provenientes de la fábrica de Corona (USA). Luego Retornaban pintadas y las terminaban de ensamblar en USA con hardware vintage para diferenciarlas , de las American standard (o porque lo tendrían de clavo de algún remanente vaya a saber). Las dos son made in USA. Nada más. Es simple. Acá no hay ningún misterio. No te creas que la American standard tiene mas de nada, es una viola como su nombre lo indica: "standard", de línea regular. La dif. de precio que había era por tres cosas: La california esta pintada en méjico, venía con Tex mex con bobinas de plástico y sin estuche, incluía una funda. Son las dos lindas violas. De todas maneras no vas a ver a ningún músico pro tocando con ninguna de estas dos violas, quedate tranquilo, incluso ese que tenés en tu avatar. Te mando un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Cuando me refiero a tocar tranquilamente quiero expresar que no tenés que preocuparte por cambiar nada, con una California a los meses vas a querer cambiar toda la eléctronica. La american standard tiene doble tensor, no así la California. Lo que digo se basa en la poca diferencia de precio que hay hoy en ambas, esto producto de gente como ustedes que dicen las california son similares a la American Standard. En la misma época nueva una California salía 800 dólares y una American Standard 1400 dólares, creo que los números resumen todo. la verdad por las opinones que leo que emitis acerca de las Stratocaster california series llego a la conclusion de que jamas tuviste una. las california fueron violas muy buenas a un muy buen precio en su momento, por eso recalque que no la pagaria 1150 dolares ni en pedo, pero no podes decir que es una guitarra mala o peor que otra porque fue mas barata cuando salio al mercado. Aparte son distintas, la california es claramente una strato mas Vintage mientras que la american Standard es una viola mas moderna. Tuve una California y otras Stratocaster Fender, tal vez mi California era mala, la California venía con cuerpo de aliso (no estoy seguro) la American Standard cuerpo de Alder, en los materiales que encuentres vas a encontrar que le pusieron el 80% de estos más econónicos sacando el puente y clavijas. Yo no digo directamente que es mala, lo que opino lo hago con el espiritu del primer post "Hola, hay una publicada en 1.150 dolares ¿vale la pena o junto mas para una American Standard?" Son aproximadamente $4700 contra $5500 peleando precio y la primera lo más seguro es que venga sin estuche. Una California tendría que estar $3500 como mucho. Si tenés mas dudas eldanyday preguntale a Ariel Pozzo, creo que fue endorsee de Fender en los ´90, todo este tema se ha convertido en haber si replico las indirectas que los otros usuarios hacen y haber quién sabe más, que difícil es opinar si tenés pocos mensajes, mi réplica me parece que los muchachos están aburridos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Cuando me refiero a tocar tranquilamente quiero expresar que no tenés que preocuparte por cambiar nada, con una California a los meses vas a querer cambiar toda la eléctronica. La american standard tiene doble tensor, no así la California. Lo que digo se basa en la poca diferencia de precio que hay hoy en ambas, esto producto de gente como ustedes que dicen las california son similares a la American Standard. En la misma época nueva una California salía 800 dólares y una American Standard 1400 dólares, creo que los números resumen todo. la verdad por las opinones que leo que emitis acerca de las Stratocaster california series llego a la conclusion de que jamas tuviste una. las california fueron violas muy buenas a un muy buen precio en su momento, por eso recalque que no la pagaria 1150 dolares ni en pedo, pero no podes decir que es una guitarra mala o peor que otra porque fue mas barata cuando salio al mercado. Aparte son distintas, la california es claramente una strato mas Vintage mientras que la american Standard es una viola mas moderna. Yo no digo directamente que es mala, lo que opino lo hago con el espiritu del primer post "Hola, hay una publicada en 1.150 dolares ¿vale la pena o junto mas para una American Standard?" Son aproximadamente $4700 contra $5500 peleando precio y la primera lo más seguro es que venga sin estuche. Una California tendría que estar $3500 como mucho. claro a eso iba mi opinion tambien, a 1150 dolares no vale la pena en absoluto, porque por 5000 pesos se consiguen american standard en Mlibre. y dejando de lado que sea mejor o peor, hay una diferencia real de precio directa del fabricante y eso influye a la hora de la reventa. Las california venian con Gig Bag, no traian estuche ni de casualidad... 3500/3700 seria un precio razonable para una california. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Bueno...ahi esta la gran diferencia, como vos decis...una es de Aliso y la otra de Alder..... :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Stratomania, si la california está u$s 1150, se puede sacar por u$s 1000. A mi criterio, u$s 1000 por esa viola está perfecto, lo vale. La diferencia entre Aliso y Alder es la misma entre una Mesa y una Table. Antes de que te salten al cogote y te desacrediten por burro que intenta demostrar que sabe, corregilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts