Yunga Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Gente, tengo un problema. Unos familiares viajan al exterior y me iban a traer un OCD. Ni PGS, ni Tone Factor, ni Guitar Center lo tienen en stock. En caso de que para el momento del viaje siga la situación ¿Me recomiendan alguna variante copada? La necesidad es conseguir un over potente / disto rockera que pueda combinar con el Fulldrive. ¿Por qué el OCD? Porque me lo trajeron a casa, lo prendí con el Fulldrive y sonaba increíble. ¿Qué variantes vi? Hasta ahora consideré seriamente el Super Signa Drive, scoopearlo un poco y sumarle gain con el Fulldrive. También pispié los SCOD y WIIO de Catalinbread, pero les faltaba cinco para el peso, sentí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Sigales Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Si es para Overdrive, a mi me gusta el Suhr Shiba Drive. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 che y el white poney?? me acuerdo que en la juntada lo habian comparado pelo a pelo con el ocd y podian hacer que suene MUY similar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Sumo a los dos nombrados anteriormente un Ibanez TS9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted April 1, 2011 Author Share Posted April 1, 2011 che y el white poney??me acuerdo que en la juntada lo habian comparado pelo a pelo con el ocd y podian hacer que suene MUY similar A mi no me sonaron similares (y yo grabé el video donde un amigo los comparaba). Quiero aprovechar el viaje para traer algo que no se pueda conseguir acá... sino ya me iba por el White.... y la pregunta sería "no sé qué traerme... qué me traigo?" jajajajaja :D Gaz_14: Tengo un Fulldrive II, que es básicamente lo que todo TS quiere ser cuando sea grande. La idea es algo con menos "medios" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Catalinbread Dirty Little Secret o Fulltone Plimsoul, son los mas parecidos que conozco al OCD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 El shiba entonces... sin dudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 El shiba entonces... sin dudas El Shiba Drive no es similar al OCD, es otro palo. El OCD digamos que simula amplis viejos onda Plexi o JTM45 al palo y el Shiba va mas por el lado del sonido Dumble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 1, 2011 Administrador Share Posted April 1, 2011 Fulltone Plimsoul. Es un OCD todo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 El plim soul es un ocd afeitado y con pelo corto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 El plim soul es un ocd afeitado y con pelo corto Y eso es bueno o malo Fede..?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Otro voto para el plimsoul!!, la verdad es que mata mata. Saludos man, mucha suerte con la compra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Sigales Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Ariel, según vos ¿el fulltone plimsoul es el que garpa? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 5, 2011 Administrador Share Posted April 5, 2011 El shiba drive y el fulldrive son ambos variantes del Tubescreamer, no garpan para nada juntos. El Plimsoul es mi primera opción. Si no, el MI Audio Tube Zone V4 o el Wampler Pinnacle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 PlimSoul. Lo tengo y me gusta mucho más que el OCD. Dependiendo del seteo que le pongas puede llegar a ser un HiGain tranqui, o lo podés hacer sonar como un over. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted April 5, 2011 Author Share Posted April 5, 2011 Agradezco mucho las opciones que me tiraron. Voy a meditarlo estas dos semanas antes del viaje y veremos qué es lo que finalmente llega a casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 El shiba entonces... sin dudas El Shiba Drive no es similar al OCD, es otro palo. El OCD digamos que simula amplis viejos onda Plexi o JTM45 al palo y el Shiba va mas por el lado del sonido Dumble. Es posta esto? es similar al zendrive? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 5, 2011 Administrador Share Posted April 5, 2011 El Shiba Drive, Zendrive, Fulldrive, Tubescreamer, etc etc son todos overdrives livianos con énfasis en los medios. Podríamos decir que son todos de la misma familia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 El Shiba Drive, Zendrive, Fulldrive, Tubescreamer, etc etc son todos overdrives livianos con énfasis en los medios.Podríamos decir que son todos de la misma familia. Claro, pero el Zendrive tengo entendido que tiene mucho mejor audio/tono que el ts9, y que simula el over de un dumble, el Shiva drive es más parecido al Ts9 o al Zendrive? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 5, 2011 Administrador Share Posted April 5, 2011 El Shiba Drive, Zendrive, Fulldrive, Tubescreamer, etc etc son todos overdrives livianos con énfasis en los medios.Podríamos decir que son todos de la misma familia. Claro, pero el Zendrive tengo entendido que tiene mucho mejor audio/tono que el ts9, y que simula el over de un dumble, el Shiva drive es más parecido al Ts9 o al Zendrive? Si te los pongo a todos detrás de un telón y los pruebo uno a uno, no te das cuenta. Digamos que hay diferencias pero son mucho más sutiles de lo que se cree por ahí. Yo después de tener todos, ahora estoy usando un TS9 otra vez. El Zendrive es el "holy grail" porque es difícil de conseguir, pero el tono Dumble está en la manera de tocar y frasear, más que en el pedal en sí. La diferencia la hace uno al tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 El Shiba Drive, Zendrive, Fulldrive, Tubescreamer, etc etc son todos overdrives livianos con énfasis en los medios.Podríamos decir que son todos de la misma familia. Claro, pero el Zendrive tengo entendido que tiene mucho mejor audio/tono que el ts9, y que simula el over de un dumble, el Shiva drive es más parecido al Ts9 o al Zendrive? El TS9 es el original, todos los demás van por ese camino, pero con diferencias a nivel sonoro y mejoras. Por más que simule el sonido Dumble, ese sonido no lo vas a conseguir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 El Shiba Drive, Zendrive, Fulldrive, Tubescreamer, etc etc son todos overdrives livianos con énfasis en los medios.Podríamos decir que son todos de la misma familia. Claro, pero el Zendrive tengo entendido que tiene mucho mejor audio/tono que el ts9, y que simula el over de un dumble, el Shiva drive es más parecido al Ts9 o al Zendrive? Si te los pongo a todos detrás de un telón y los pruebo uno a uno, no te das cuenta. Digamos que hay diferencias pero son mucho más sutiles de lo que se cree por ahí. Yo después de tener todos, ahora estoy usando un TS9 otra vez. El Zendrive es el "holy grail" porque es difícil de conseguir, pero el tono Dumble está en la manera de tocar y frasear, más que en el pedal en sí. La diferencia la hace uno al tocar. Buenisimo, por que tenia pensado cambiar el ts9, pero con esto me pa que se queda, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted August 15, 2011 Author Share Posted August 15, 2011 Revivo este topic después de mil años para contarles mi experiencia. En estos últimos meses tuve el Dr. Drive, OCD V4 y probé el Plimsoul en mi set up. El Dr. Drive no lo vi muy parecido al OCD. Tiene un aire al lado HP del blanquito de Fulltone, pero con más bajos y más rasposo. No es tan redondo. El OCD es más natural. Es raro, es particular. No recuerdo pedal así. Desde la limpieza con el pote de volumen hasta lo redondo del modo LP. El Plimsoul creí que era más charla que otra cosa. Es un gran pedal. Lo sentí más redondo que el OCD, pero con la posibilidad de mezclar las dos etapas de gain para ampliar la paleta. En el clon de Deluxe Reverb estaba en su salsa. Los tres son grandes pedales. Espero mi experiencia les sirva. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Procheret Posted August 15, 2011 Share Posted August 15, 2011 El Fulltone Plimsoul me encanta es mi pedal de punta. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 15, 2011 Share Posted August 15, 2011 El que me encanta es el Maxon ST9 Pro+. Hay veces en que mando el OCD, hay veces en que mando ese Maxon. Es un pedal muy versátil a mi gusto. Tiene bastante gain como para bases y el Low Boost y el control de medios le suman muchísimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts