Jump to content

Y si no es el OCD... ¿entonces cuál?

Yunga

Recommended Posts

Gente, tengo un problema.

Unos familiares viajan al exterior y me iban a traer un OCD. Ni PGS, ni Tone Factor, ni Guitar Center lo tienen en stock.

En caso de que para el momento del viaje siga la situación ¿Me recomiendan alguna variante copada?

La necesidad es conseguir un over potente / disto rockera que pueda combinar con el Fulldrive.

¿Por qué el OCD?

Porque me lo trajeron a casa, lo prendí con el Fulldrive y sonaba increíble.

¿Qué variantes vi?

Hasta ahora consideré seriamente el Super Signa Drive, scoopearlo un poco y sumarle gain con el Fulldrive. También pispié los SCOD y WIIO de Catalinbread, pero les faltaba cinco para el peso, sentí.

che y el white poney??

me acuerdo que en la juntada lo habian comparado pelo a pelo con el ocd y podian hacer que suene MUY similar

A mi no me sonaron similares (y yo grabé el video donde un amigo los comparaba).

Quiero aprovechar el viaje para traer algo que no se pueda conseguir acá... sino ya me iba por el White.... y la pregunta sería "no sé qué traerme... qué me traigo?" jajajajaja :D

Gaz_14: Tengo un Fulldrive II, que es básicamente lo que todo TS quiere ser cuando sea grande. La idea es algo con menos "medios"

El shiba entonces... sin dudas

El Shiba Drive no es similar al OCD, es otro palo. El OCD digamos que simula amplis viejos onda Plexi o JTM45 al palo y el Shiba va mas por el lado del sonido Dumble.

Es posta esto? es similar al zendrive?

saludos

El Shiba Drive, Zendrive, Fulldrive, Tubescreamer, etc etc son todos overdrives livianos con énfasis en los medios.

Podríamos decir que son todos de la misma familia.

Claro, pero el Zendrive tengo entendido que tiene mucho mejor audio/tono que el ts9, y que simula el over de un dumble, el Shiva drive es más parecido al Ts9 o al Zendrive?

• Administrador
El Shiba Drive, Zendrive, Fulldrive, Tubescreamer, etc etc son todos overdrives livianos con énfasis en los medios.

Claro, pero el Zendrive tengo entendido que tiene mucho mejor audio/tono que el ts9, y que simula el over de un dumble, el Shiva drive es más parecido al Ts9 o al Zendrive?

Si te los pongo a todos detrás de un telón y los pruebo uno a uno, no te das cuenta.

Digamos que hay diferencias pero son mucho más sutiles de lo que se cree por ahí. Yo después de tener todos, ahora estoy usando un TS9 otra vez. El Zendrive es el "holy grail" porque es difícil de conseguir, pero el tono Dumble está en la manera de tocar y frasear, más que en el pedal en sí.

La diferencia la hace uno al tocar.

El TS9 es el original, todos los demás van por ese camino, pero con diferencias a nivel sonoro y mejoras. Por más que simule el sonido Dumble, ese sonido no lo vas a conseguir.

Si te los pongo a todos detrás de un telón y los pruebo uno a uno, no te das cuenta.

Digamos que hay diferencias pero son mucho más sutiles de lo que se cree por ahí. Yo después de tener todos, ahora estoy usando un TS9 otra vez. El Zendrive es el "holy grail" porque es difícil de conseguir, pero el tono Dumble está en la manera de tocar y frasear, más que en el pedal en sí.

La diferencia la hace uno al tocar.

Buenisimo, por que tenia pensado cambiar el ts9, pero con esto me pa que se queda, gracias

• 4 months later...

Revivo este topic después de mil años para contarles mi experiencia.

En estos últimos meses tuve el Dr. Drive, OCD V4 y probé el Plimsoul en mi set up.

El Dr. Drive no lo vi muy parecido al OCD. Tiene un aire al lado HP del blanquito de Fulltone, pero con más bajos y más rasposo. No es tan redondo.

El OCD es más natural. Es raro, es particular. No recuerdo pedal así. Desde la limpieza con el pote de volumen hasta lo redondo del modo LP.

El Plimsoul creí que era más charla que otra cosa. Es un gran pedal. Lo sentí más redondo que el OCD, pero con la posibilidad de mezclar las dos etapas de gain para ampliar la paleta. En el clon de Deluxe Reverb estaba en su salsa.

Los tres son grandes pedales.

Espero mi experiencia les sirva. :D