Jump to content

Guitarra decapitada terminada:fotos y video

Recommended Posts

Ultimo momento :Apareció en San Telmo una guitarra decapitada dentro de un contenedor de basura!

Así es amigos,esta guitarra la encontró mi viejo en un contenedor de basura y me la trajo por que sabe que soy medio ciruja y que me gusta jugar al luthier,está descabezada pero el resto está entero ,tal vez la pueda pegar y tener por fin mi guitarra de campamento :mrgreen:

PD:Fijense que gracioso lo que tenía escrito:"¡La rockiee hasta donde pude!" :mrgreen:

s6304095.jpg

s6304096.jpg

s6304097.jpg

s6304098.jpg

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esa guitarra es un mensaje..necesita ser reparada, tiene algo para decir :wink:

Es verdad ,todas las guitarras tienen algo para decirnos, por eso ninguna suena igual a otra,hojalá la pueda arreglar.

con una fractura tan limpia y prolija, no deberías tener mayores problemas encolandola en su sitio, despues arreglas la cejilla, cuerdas nuevas, y a volar!!!

La fractura es limpia pero no sé si se le puede llamar prolija,le faltan algunas pequeñas astillas pero supongo que se puede rellenar.

Tenes el clavijero! un golazo. Es 100% arreglable. Depende como hagas el laburo te va a quedar mejor esteticamente o no.

Tenes sargentos?? Primero sacale las clavijas; fijate antes de poner la cola que coincida todo bien, fijate si te faltan partes de madera (cosa que se puede hacer con otra madera, aunque te va a llevar un tiempito), a encolar y apretar con sargentos nomas!. Despues de que se seca, lijas todo para dejarlo bien parejito, le pasas una lija fina para que quede suave, y si queres, laqueas arriba.

Un consejo: Cuando encoles, trata de ponerlo bien en el primer intento y dejarlo ahi nomas, no andar sacandolo y poniendolo. Porque la cola apenas apretas un poco se te sale toda, y despues te quedan partes que encolan mal, o te quedan levantadas. Si ves que la primera no te sale, conviene sacar todo, pasarle cola (la que te rebalso en los costados puede servir) y volves a ponerlo. Cuando lijes, no usea lijas muy gruesas, porque despues te vas a volver loco para sacarle las rayas a la madera. Creo que arrancar con grano 200 y despues pasarle 400 andaria bien.

Espero te haya servido de algo!

Saludos, Ale

Tenes el clavijero! un golazo. Es 100% arreglable. Depende como hagas el laburo te va a quedar mejor esteticamente o no.

Tenes sargentos?? Primero sacale las clavijas; fijate antes de poner la cola que coincida todo bien, fijate si te faltan partes de madera (cosa que se puede hacer con otra madera, aunque te va a llevar un tiempito), a encolar y apretar con sargentos nomas!. Despues de que se seca, lijas todo para dejarlo bien parejito, le pasas una lija fina para que quede suave, y si queres, laqueas arriba.

Un consejo: Cuando encoles, trata de ponerlo bien en el primer intento y dejarlo ahi nomas, no andar sacandolo y poniendolo. Porque la cola apenas apretas un poco se te sale toda, y despues te quedan partes que encolan mal, o te quedan levantadas. Si ves que la primera no te sale, conviene sacar todo, pasarle cola (la que te rebalso en los costados puede servir) y volves a ponerlo. Cuando lijes, no usea lijas muy gruesas, porque despues te vas a volver loco para sacarle las rayas a la madera. Creo que arrancar con grano 200 y despues pasarle 400 andaria bien.

Espero te haya servido de algo!

Saludos, Ale

Gracias ! voy a seguir tus consejos,una pregunta .¿cuanto tiempo conviene dejar secar?

El mensaje sin dudas merece quedarse.

Un maestro el loco

Sí,lo pensé, también podría si queda bien agregarle otra leyenda como "de vuelta a rokear !"

24 horas con las prensas puestas. Yo generalmente trato de dejarla secar un poco mas.

Lo de los refuerzos en madera dura es relativo. Generalmente esos arreglos quedan esteticamente horribles, y si vamos al caso un golpe fuerte te la parte igual.

Yo lo más cercano o relacionado con la musica que me encontré en la calle fué hace 1 mes, un cassette de Kim Karr.. :o No tengo ni la más remota idea de que es..pero suena medio ochentoso y raro... :mrgreen:

Lejos esty de encontrarme un instrumento.. :mrgreen:

Un tío mio fallecido hace tiempo, se dedicaba al oficio de "botellero". Hace mas de 40 años encontró en la basura una criolla marca "Cosquín", también decapitada. El tipo practicamente no tenía ni idea de lo que era una guitarra, le pegó la cabeza con quién sabe que pegamento creado para cualquier cosa menos para encolar instrumentos y quedó perfecta. Todavía está para seguir rockeando.