Jump to content

Tech 21 SansAmp California

Marcos Ameri

Recommended Posts

Bueno, despues de una extensa busqueda, pude dar con este pedal (se discontinuó hace poco). Andaba buscando algo Hi-Gain pero con definicion, una distorsión clara, natural y que sea totalmente moldeable. Despues de probar todos los efectos que tenian la palabra "Metal" (Metal Muff, Metal Zone, Uber Metal) y una variedad de distorsiones mid gain (Kamikaze, Digitech SC2, Boss DS1 y un largo etcetera) encontré mi pedal de distorsion definitivo.

Es el Tech 21 SansAmp California:

SansAmpCS_California-aa93727dd5a9ca8f5dffe041579368d0.jpg

Es un efecto que pertenece a la linea Character Series donde cada pedal busca imitar algun modelo de amplificador en particular, logrando todo lo que promete y mucho mas.

Tiene 6 knobs, una para el nivel del efecto, 3 para la ecualización, otra para el "caracter" del pedal y una ultima para el nivel de drive (ganancia). Cada uno de los controles responde de una forma muy sensitiva, abriendo un abanico grandisimo de posibilidades, solamente tocando la EQ el sonido cambia por completo (manteniendo la misma ganancia, nivel, etc). El manual comenta que el control "caracter" funciona de distinta forma para cada pedal de la serie, en este caso, va de un Mesa Clean, a un Mark II y finalmente, a un Rectifier.

Ademas de ser un pre, el pedal emula un parlante de 12¨, lo cual hace que podamos enviarlo directamente al return de un ampli (o a una mixer) y asi, sonaremos de forma similar aunque estemos usando un ampli distinto al nuestro. Por esta razon me decidi por este pedal. Mi equipo (Peavey VK de 50 watts) esta en la sala de ensayo y en casa solo tengo un amplis transistorizados chico y la notebook con el amplitube, por lo tanto, es dificil armar un sonido que se mantenga igual desde mi tiempo de practica personal hasta que toco con la banda.

El pedal es totalmente analogico y, a diferencia de varios pedales que buscan "replicar" cierto sonido, no tiene ninguna valvula. No se que usó la gente de Tech21 para estos pedales, voy a ver si puedo investigar como pensaron estos efectos porque lo que plantearon me parece muy acertado (desde el Sansamp Classic vienen sacando cosas muy interesantes).

A la tarde voy a tratar de colgar algunos audios de este bicho.

¡Qué bueno, Marcos! es un pedal que me gusta mucho, nunca lo pude probar pero todos los videos que vi me gustan mucho, tiene mucha versatilidad, como toda la línea Character Series de Tech 21. ¿Ya está discontinuado? No hace mucho que salió, creo que habrá salido hace dos años más o menos. Con este pedal, ¿podés ir directo a la consola como con el Sansamp? porque atmbién es un pre, no? Vos me sabrás aclarar el panorama.

Otro pedalín de Tech 21 que me gusta mucho es el US Steel, más metalero.

Hay que subir un videín.

Saludos.

¡Salud!

Con este pedal, ¿podés ir directo a la consola como con el Sansamp? porque atmbién es un pre, no? Vos me sabrás aclarar el panorama.

Sip, segun lei lo podes mandar derecho viejo por consola.

El pedal lo deje junto a todas mis demas cosas en la sala, y por unos dias no voy a pasar, asi que les debo los audios, ni bien me lo pueda traer armo algo para los musiquiatricos. Lo probe en mi ampli valvular y la distor que conseguia era increible, se lo recomiendo a todo el mundo, es un caño!!!!

Y si, no lo largo maaaaasss!

Hace un par de dias pase por una casa de música aca en cba y lo vi en vidriera y me llamo la atencion (y por supuesto me gaseó) me gusta bastante las cosas de Tech 21, tienen buena calidad, ese california (viendo videos) me parece el mejor de los hi gain tiene buena definicion, me dieron ganas de tener uno! :twisted: Saludos!.

Que bueno Marcos! que alegría cuando uno pega con un pedal que nos da lo que buscamos. Yo tuve mucho tiempo un TRIAC y la verdad que es un excelente bicharraco. Los de la serie que te compraste siempre me llamaron la atención en vidriera pero nunca probé. Cuando puedas grabate algo. Me alegra el equipo te esté dando lindas satisfacciones :wink:

Abrazo

Que bueno Marcos! que alegría cuando uno pega con un pedal que nos da lo que buscamos. Yo tuve mucho tiempo un TRIAC y la verdad que es un excelente bicharraco. Los de la serie que te compraste siempre me llamaron la atención en vidriera pero nunca probé. Cuando puedas grabate algo. Me alegra el equipo te esté dando lindas satisfacciones :wink:

Abrazo

Gasty! como andas?

Si, al ampli lo estoy usando en el canal limpio, con la ecualizacion casi plana, tiene mucha definicion y presencia, el canal drive lo usé muy poco. Me di cuenta que lo mio son los monocanales sin loop de efectos, para el vivo es lo mas practico y ademas uso las distorsiones de los pedales (de el Tech21 California y el Maxon OD9).

Voy a ver si puedo traerme ese pedal a casa en unos dias y subo algo asi pueden escucharlo en accion!

Hoy me puse y grabe algo asi tienen alguna referencia de este pedal.

Lo mande derecho viejo a la PC, por el Guitar Rig 3, usando solo la simulacion de caja (lo use con el gratifier 4x12), desactivando el pre que trae el programa.

• 1 year later...
  • 11 years later...

Buenas!! Soy Juanma de Cordoba capital, tengo este pedal y lo estoy vendiendo! Toco punk pop (al estilo californiano) y si bien este pedal es excelente y me dio muchas satisfacciones, estoy en busca de una distorsion mas definida y "apretada"! 
Si alguien esta interesado en probarlo/comprarlo que me escriba al mail! 

Un saludo!

Imagenes del pedal:

https://drive.google.com/drive/folders/1L0UGcAZXiscwsASFVoH1HahbekgKfIEG?usp=drive_link