LFG Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Bueno, habia un topic muy similar a este, pero despues de leerlo entero y encontrar que no habia opiniones concluyentes, me parecio bueno abrir uno nuevo para que ahora, quizas usuarios que lo probaron mejor o tienen mas experiencia con estos bichos puedan tirar una punta a ver que tal son. El pod esta bastante mas caro, casi el doble, entonces la cosa es saber si vale la pena esa diferencia de plata o no se justifica. Tambien quiero saber una cosa, porque no me queda claro si podes combinar los efectos que tienen y usar varios a la vez, o si no es posible hacer esto. Lo quiero mas que nada para suplantar el pedalerio y dejar de gastar guita en distorswiones y cosas asi, seria para usar en mi casa para practira arriba del ampli, por el loop, para grabar por la pc, para ensayar llegado el caso y hasta para tocar quizas conectado al loop de un ampli o directo a consola. Gracias Nota de Mod.: Distorsión va con "S" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Behringer mayormente, se dedica a hacer copias económicas de equipamiento conocido. El V-Amp es la copia económica del Pod. El Pod sale $500 más porque está mejor hecho, el software mejor logrado, los componentes son MUCHO mejores. El V-Amp es endeble Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattiasjc Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 mira capo te comento yo tengo un v-amp 2 y la verdad estoy super comforme es RE PRACTICO precio/producto es para mi lo mejor (lo compre usado a 500 pesos) tiene un muy buen sonido a mi personalmente me copa. para que te des una idea la persona que me insistio para que lo compre lo uso en vivo cuando vino stratovarius al pais su banda los telonio y el uso el v-amp y sono terrible. con el tema de los efectos podes ir grabando en bancos la distorsion que mas te copa dandole mas gain menos gain despues manejas graves agudos etc etc y bueno le podes meter 1 efecto o sino tenes la posibilidad de mandarle 1 efecto doble (ya que algunos vienen asi flanger + delay) nose si se entiende. googlea pone imagines y que te muestre una fotito de el v-amp y vas a a ver como es el equipo en si. ahora salio el v-amp 3 que se maneja todo por usb y bueno supuestamente dicen que mejoro un poco el sonido del mismo pero ni idea obiamente va a salir mucho mas caro que el 2 pero bueno.... con respecto al pod dicen que es mucho mejor pero como vos decis sale mas del doble Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted April 1, 2011 Author Share Posted April 1, 2011 Buenisimo, y que piensan ustedes, va bien para reemplazar los pedales y armar con eso tu sonido, queda bien o hay mucha diferencia? aclaremos que tengo un setup de nivel inicial o medio, con un guvnor ingles, un compresor, chorus, y wah wah... con un peavey valveking... la idea es conectar el pod al peavey por el loop y armar mi sonido directamente, lo que me daria mas versatilidad para grabar, y seria mas practico a la hora del traslado para tocar o ensayar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico91 Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 El POD de cabeza. El Vamp es otro nivel totalmente. El POD por mas que te compres un ampli mas adelante no lo vas a querer vender, porque es realmente conectarte a una consola y poder hacer un show decente. NO ASI con el vamp, que tiene menos definicion que un tamagochi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattiasjc Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 yo quese a mi por el precio del v-amp estoy super conforme ojo no probe el pod pero me parecia mucha guita Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Pod toda la vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 El V-amp tiene la misma calidad de audio que una zoom 707. Y vale lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted April 1, 2011 Author Share Posted April 1, 2011 ¿Y en el pod podes combinar libremente los efectos? quiero armar algo onda marshaloso con chorus, compresion y noise gate, o algo asi... pero el vamp me dijeron que no te permite hacer todas las combinaciones que quieras, sino que te deja usar de a uno por vez sobre una distorsion... Nota de Mod.: Distorsión va con "S" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lazzarini Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Man fijate en esta misma sección el topic que dice " Korg ax3000g: Buena compra? " al final postie todo lo que tengo grabado con el V-amp II, fijate hay audios y videos, el pod 2.0 no suena muuucho mejor que el Vamp, los efectos modulantes solo suenan un poco mejor, el pod me parece mas robusto en cuanto a construccion fisicamente hablando(plastico, componentes etc), los dos suenan a plastico (obviamente porque son digitales pero para la practicidad te dejan bien parado y mas aun por el precio, ami me costo $700 :D ). Pd: ahi te dejo el link directamente para que veas lo que se puede lograr http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=35189 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted April 1, 2011 Author Share Posted April 1, 2011 Buenisimo, cuando llego a casa escucho los audios, porque estoy en el laburo y desde aca no puedo... y desde la pc podes configurarle mejor los efectos y los bancos que trae predeterminados? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lazzarini Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Buenisimo, cuando llego a casa escucho los audios, porque estoy en el laburo y desde aca no puedo... y desde la pc podes configurarle mejor los efectos y los bancos que trae predeterminados? Si tiene un soft para configurar los bancos de efectos, es mas comodo por la pc :) Lo podes descargar gratuitamente de la pagina official. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted April 1, 2011 Author Share Posted April 1, 2011 hoy a la tarde o mañana voy a ir a probar los dos, para ver cual anda mejor y que tal van por el loop de un ampli, ya que me dijeron que cuando mas rinden es conectados directo a consola o pc... lo quiero para un sonido tipo maiden... heavy moderno... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lazzarini Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 hoy a la tarde o mañana voy a ir a probar los dos, para ver cual anda mejor y que tal van por el loop de un ampli, ya que me dijeron que cuando mas rinden es conectados directo a consola o pc... lo quiero para un sonido tipo maiden... heavy moderno... Si fijate, Pod xt3 (riñon) va a sonar mucho mejor que el V-amp II, porque éste ultimo competia o era su version barata del Pod 2.0 (que es viejito ya), trae mucha mas versatilidad lo nuevo de Pod y calidad de sonido. Por el input suenan horrible, fijate por el return del loop de efectos como suena, yo tengo un ampli chiquito Peavey rage 158 (made in usa) y se lo mando por la entrada que dice CD/TAPE y suena de pelos! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Yo tengo un pod 2.0... y la verdad, es genial para lo que es. En su momento me lo recomendaron, y yo de cabeza dura me compré una Tonelab LE y luego una RP500, al poquito tiempo las vendí, y me compré el pod. :oops: Si sos de usar pocos efectos, es genial. Para lo que yo lo uso, me viene perfecto. Ojo, también tengo pedales, que son los que uso para ensayo y vivo. No vas a suplir los pedales por el pod, hay una diferencia muy grande. Pero que podés sonar decente con un pod conectado al loop del ampli, tranquilamente podés hacerlo. Podés usar las simulaciones de ampli, cambiar cabinets, y sumarle efectos. Obvio, no podés sumarle todo a la vez. Por ejemplo, el noise gate, lo podés usar en todos los presets, tenés un botón directo para ello. Después podés usar un chorus, trémolo, delay, compresor, flanger, y después tenés delay + chorus, delay + compresor, etc. Siempre podés sumar reverb (perilla exclusiva para ello), y el tipo de reverb, depende de la simulación de ampli que estés usando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts