Jump to content

Recuerdo esa Canción (1987): Mi primer Hit

Recommended Posts

• Administrador

En 1987 salió el primer disco de mi banda Graffiti por el sello CBS (hoy Sony music).

Esta canción fue el "hit"...recuerdo que hasta salió en la revista "cantarock" que traía los éxitos del rock nacional para tocar en guitarra.

Yo tenía 20 años, mi voz es bien de pendex, el pop de los 80's pegaba fuerte...pero mi amor por Van Halen no podía ocultarse.

Recuerdo que en la grabación no nos gustaba el audio del bajo (en los otros temas del disco terminamos usando uno de Zeta, un Music Man que nos prestó ya que Soda estaba en el mismo estudio grabando Signos) y lo terminé tocando yo con un teclado Yamaha DX7...o sea, lo que van a escuchar es Edu Carbí en batería Simmons (socorro...) y yo en viola, voz y bajo de teclado.

El órgano hammond lo toca Angel Mahler...que en esa época hacía laburos de sesionista.

La viola que usé era una frankenstrat armada con partes Schecter, mics DiMarzio, una palanca Washburn Wonderbar, pedales Boss y un ampli Acoustic 164 valvular de 1x12 que era un afano al Boogie MKII.

Cuántos recuerdos.... :oops:

Esto me viene a la memoria porque en un par de semanas nos juntamos con Graffiti para tocar en el teatro Fundación de Rosario y estoy aprendiendo estas canciones otra vez.

Ah...en la foto, yo soy el de la derecha... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=aeBm7TSnX5w

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:D Jodeme que el que canta sos vos... :mrgreen:

Me mata el audio del tema, especialmente esa batería Simmons... tucutum ta tun ta tun tak pshhhhh!!

Oia!! De repente apareció un poster Pagsa pegado en una de mis paredes... :mrgreen:

Muy bueno.

en esa foto sos parecido a mi profesor de bajo jaja.

no se por que pero me hizo acordar a una cancion de virus :o alomejor nada que ver porque nunca escuche esta banda detenidamente

hablás del Loro? 8)

Ariel, yo sé que sos una especie de prócer de aquella época, pero... Qué feo el pop ochentoso!!!!! :oops:

Yo tuve este cassette!!. Me pasaba escuchando este tema a cada rato. Me acuerdo que luego armé un compilado de "hits" de rock nacional y el primer tema era este (luego temas de Charly, Soda, Fito, etc.). Ni hablar de otro temazo del disco (del mismo nombre) Exhibición Condicionada.

Cuantos recuerdos papá!!. Aguante el rock nacional ochentero!!!!!!.

Yo recuerdo esa canción posta... plena adolescencia con el rock pop nacional... que buen tema man, me trae recuerdos de secundaria... :cry: :cry: :cry: Soda, Fricción, Encargados, Abuelos, GIT, Graffiti, Duna, y la lista sigue... ahhhhh... que buenas épocas...

Gracias Ariel por el recuerdo vintage, el rock (y pop) nacional de los 80's fue en general y a mi gusto, lo mejor que le pasó a la música popular argentina de las últimas décadas.

Saludos!

Max

• Administrador
Ariel! Me gustaria que cuentes, que sentiste...me imagino que alos 20 años, con un hit encima casi todo tuyo debes haberte sentido groso. Que pensamientos se te cruzaron?

Era horrible. De la noche a la mañana me hice famoso y todos los que no me daban bola empezaron a aparecer a hacerse los amigos.

Por suerte apenas la fama se diluyó un par de años después, volvieron a desaparecer. :mrgreen: