Jump to content

The WOW Factor

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

La escena transcurre en el stand de un fabricante de gear nacional en una feria de música.

Dicho fabricante tiene expuestos sus productos (excelentes y muy facheros) y para que el público pueda probarlos, en el stand hay una Gibson Les Paul del fabricante.

Un pibe se detiene en el stand, ignora los productos exhibidos y pregunta: "hola, puedo probar la Les Paul"?? :o

O sea...ante un elemento con un factor de atracción tan poderoso, todo desaparece.

Es lo que llamamos WOW Factor, o Factor Guau!

Por eso, en tu criterio...cuáles son los amplis, violas, bajos o pedales que tienen ese factor, mas allá de que te gusten o no como suenan?

Si se me permite remitir a algo que no sean las opciones mentadas, a mi me sucedió algunas veces con el MINIMOOG.

Las pocas veces que he visto uno por sorpresa, me despegó de este planeta por unos minutos!

(digo por sopresa, porque han habido otras ocasiones donde he ido especialemente a determinado lugar a verlo)

Ahora, si hay que ir para el lado de las 6 cuerdas, me ha pasado con los cabezales ENGL.

No tengo mas referencia que los videos de Steve Morse. Los he escuchado las ultimas 2 veces que vino DP al luna, pero ahí no se puede apreciar tanto.

Es DIVINO. No se que tiene, pero me extrae de donde esté parado!

buenisima la idea del thread :)

Me fascinan los contrabajos.

Mas allá de que no se tocarlos y que probablemente nunca aprenda, cada vez que veo alguno en vivo y directo, me quedo mirándolo como un boludo. Una vez fui a un local de Belgrano a comprar una rackera para cabezal y me quedé boludeando con un contra 3/4 de abeto. Tanta fue la fascinación, que me fui del local sin siquiera haber preguntado por la rackera.

Es una bestialidad de instrumento. Las veces que le hice frente, no pude sacar un sonido decente: todo apagado, sin volumen y desafinado.

Me cautiva mucho el desafío que te plantean esos bichos también.

Chau

Fijaro

Uh, qué lindo el "guauuuu"! me acuerdo cuando era pibe y nos ibamos con un amigo a caminar por Talcahuano (piensen que teníamos que morfarnos una hora de bondi para llegar). Era GENIAL! te parabas en todas las vidrieras y SIEMPRE había al menos una guitarra en la que te quedabas así :o

Qué linda sensación!

Mi WOW Factor se activa cuando veo algun Rickenbacker, sea bajo o guitarra.

En realidad se activa con cualquier cosa, pero ahi me doy cuenta que llega a su punto mas alto. No se porqué :roll:

A mi me pasa con los bajos Rickenbacker, particularmente la otra vez me paso con la Music Man Steve Morse.

el mio se activa cuando veo alguna LP usada, pero de varios años, no se si vintage o de coleccion, pero aunque sea una de los 80´s y medio baqueteada por el paso de los años, me genera una cosita..

Con equipos, el unico que lo veo como algo de otro mundo, es el caro y poco visto Marshall Bluesbreaker... o el VOX AC30, pero tambien, modelo viejo, no actual..

La última vez que sufrí del WOW fue con esta guitarra:

3096718242_67db9243cc.jpg

Recuerdo que justo a mi vieja le habían descubierto un tumor que no sabían si era benigno o maligno (finalmente fue benigno) y tanto le había hablado de esa viola que un domingo me pidió que se la muestre por si se moría :mrgreen: y allá nos fuimos desde San Martín a la vidriera de Daiam a ver a la inalcanzable Jackson edición limitada! :roll:

Recuerdo que un user del sur se había comprado una exactamente igual pero no recuerdo quien :(