Jump to content

Covereando a The Beatles

kashmir_laq

Recommended Posts

Bueno, hace un tiempo vengo grabando temas de los Beatles (algunos los subi, pero quise editar el thread y me parece que no salio), y queria compartirlo aca en el foro. Lo hago por un lado para aprender a manejar mejor el nuendo, y por el otro, porque son temas increibles y es un placer grabar instrumento por instrumento, y sobretodo los arreglos vocales. Grabe todo yo, excepto por la bata que la escribi en el EzDrummer. Cualquier cosa que quieran saber como grabe, pregunten nomas!

Edit: Los dejo como link, porque sino por alguna razon no se pueden escuchar.

Babys In Black

http://www.goear.com/listen/83e9808/babys-in-black-la-patuza

Dear Prudence

http://www.goear.com/listen/7f39ed7/dear-prudence-tulio-rumpepity

The Night Before

http://www.goear.com/listen/8518cd6/the-night-before-tulio-rumpepity

Rain

http://www.goear.com/listen/e86e3a7/rain-pato-papuza

Getting Better

http://www.goear.com/listen/8a95d8a/cant-get-no-worse-dr-papooza

Because

http://www.goear.com/listen/cbd9470/because-la-patuza

Paperback Writer

http://www.goear.com/listen/8c4418d/paperback-writer-la-mitad-de-lo-que-supimos-ser

Dr. Robert

[soundcloud]

[/soundcloud]

Strawberry Fields Forever

[soundcloud]

[/soundcloud]

If I needed someone

[soundcloud]

[/soundcloud]

Salud!

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias muchachos, me alegro muchisimo que les haya gustado.

Dubigol, es verdad, muchas veces escuchas el tema bien cantado y tocado, pero la pronuncacion es mala y eso medio que te la baja. Poreso trato de pronunciar lo mejor posible. Me alegro que te haya gustado.

Un abrazo!

Gracias Nacu, gran tema Dear Prudence.

El proceso es masomenos el mismo para cada tema. Primero que nada, uso nuendo, y tengo una fast track pro y un microfono pedorro copia de shure sm58.

No hago las cosas en un orden particular, la mayoria de las veces escribo la bata en el ezdrummer, pero por ejemplo en rain, grabe todo con metronomo y dps arriba le mande la bateria.

Como te decia, primero por lo general va la bateria, y despues algun instrumento, que suele ser la guitarra porque no tengo bajo, y hasta que me lo prestan voy grabando la mayoria de las cosas, que incluye arreglos, voces y coros. Las voces por lo general las doblo, que es lo que hacian los beatles tambien, sino tras que no se "masterizar" con plug ins, ni tampoco tengo muy claro como se usan compresores y otras herramientas, las voces me quedan muy debiles.

Una vez que esta todo grabado, le doy un poco de eq al bajo, voces y violas, para que cada uno resalte donde tenga que resaltar (todo esto a oido, no conozco ni una regla de ecualizacion), y dps proceso con el guitar rig 2 las violas y el bajo para buscar el mejor sonido para cada instrumento.

En conclusion, no hay organizacion alguna, voy haciendo lo que me suena mejor, y si sale sale jaja, me encantaria saber un poco mas, y aprender a usar otras herramientas, pero por el momento esto es lo que me sale, y para eso tambien voy haciendo estas cosas. Para experimentar un poco y aprender.

Abrazo!

Te felicito! Realmente es una jugada muy arriesgada hacer covers de los Beatles pero, para mi, estan espectaculares! Me gustan todos pero me inclino por Dear Prudence y Getting Better porque, aparte de que estan buenisimos, me gustan de por si.

Pocos tienen los H*E*V*S de coverear a los fabulosos cuatro. GRANDE!

Guest Daniel A. Rodriguez

Excelente, que buenos temas que elegiste y que buenos covers. Te felicito. ¿se puede mejorar esto? lo digo porque le sorprende gratamente escuchar cosas tan bien hechas. :D

Muchas gracias a todos!

Gustavo, te lo recomiendo, es divertido como pocas cosas, y aunque el primer resultado no sea una bomba, vas aprendiendo.

Salieri, las baterias, a puro click. Es, dentro de todo, la parte mas embolante, pero una vez que le agarras la mano se hace rapido. En el piano roll escribis golpe por golpe, en el cuerpo o plato que vaya, y listo. Eso si, me llegas a pedir que te haga un tema con cambios de tiempo, o cortes o fills muy complicados, y me matas.

Andres, la verdad no tengo una tecnica para sacar las armonias, siempre es algo que me fascino y le preste mucha atencion, tanto en los beatles como en otras bandas. Yo creo que es cuestion de escuchar y prestar atencion a como se mueve cada linea melodica individualmente, y dps ver como interactuan entre si (porahi estoy mandando fruta). Lo que porahi te ayuda es escuchar los temas con auriculares, yo de chico hacia eso y siempre me quedaron clarisimas esas armonias. Es como que lo tenes mas cerca, esta todo menos mezclado digamos.

Daniel, gracias el comentario! Segurisimo que se puede mejorar, en tantos aspectos que ni se por cual empezar jaja

Augusto, tenes razon, en Dear Prudence el bajo lo deje al palo. Debe ser un fallido, porque la linea de bajo de Dear Prudence siempre me rompio la cabeza.

Dicho sea de paso, lo que mas disfruto de grabar estos temas (siendo yo guitarrista), son las voces, e increiblemente el bajo. Los bajos de McCartney son una cosa increible, siempre la nota justa, bien puesta. Un animal!

Bien hecho!!! Un lindo trabajo, lo que más me llamó la atención fueron las voces, muy bien jugadas. Siempre me da gusto ver que mis ídolos, después de tantos años, siguen siendo tan inspiradores, tal vez cada día más, para los jóvenes que, como vos, los eligen para disfrutar y para aprender. Porque mirá que hay armonía, ritmo, lírica, pasión en estos genios, eh? Ellos siguen dando cátedra, vos seguí arrimando, es muy bueno lo que hacés si los tomás como eso: como fuente de inspiración y medio de aprendizaje, qué mejor que estudiar con los maestros que nos inspiran!

Estoy escuchando, buenisimo!

Fijate que en Dear prudence, cuando lo decis por primera vez se escucha mucho el popeo de la "P".

Edit:

Ya los esuché todos, muy buen trabajo, copiar las lineas de Mccartney es de lo mejor!

Al final de The night before se escucha un toque el metronomo, por ahi no te importa, capaz estoy muy quisquilloso pero estoy escuchando con los auriculares y escucho todo jaja, saludos!

Muchas gracias devuelta por los comentarios!

Jorgeson, como Ud. dice, me parece que es una banda que tiene tanto, es tan rica musicalmente, que pueden pasar 50 o 100 años, que van a seguir vigentes. Yo los escucho desde que tengo 13 años (tengo 25 hoy en dia), y todavia encuentro cosas que me sorprenden y me vuelan la cabeza en sus temas, detalles, pero increibles. Asi que es asi como Ud. dijo, hay que tomarlos como inspiracion mas que como modelo a copiar. Despues de todo creo que la mejor enseñanza de los tipos es esa, tomaron cosas de todos sus idolos pero sacaron algo nuevo y original con cada disco, nunca copiaron, ni a si mismos.

Ruben, gracias loco! Vi que nos agregaste al facebook. Cuando te vengas para capital ni dudes en avisarme, que armamos una fecha o minimo te alcanzo un cd para regalarte jaja, abrazo!

Quillen, es verdad lo que decis. En Dear Prudence, podria alegar que no tengo filtro anti popper, pero increiblemente se escucha el popeo en ese primer "Prudence", en el resto no, no me preguntes porque. Lo grabe 2 veces y las 2 veces salio asi jaja, dps me rendi. El metronomo en The Night Before tambien lo escuche, pero no me molesto, tiene su encanto jaja.

Salud!

Como andas che! dos cosas: primero esta buenísima tu idea de coverear a los beatles, me contagiaste! los amo jeje. Y segundo, escuche audios de tu banda, son buenísimos de verdad. Me copó mucho la onda, los cortes que hacen y los colchones con los sintes.

Te agregue al face, tu banda.

Una consulta: el ezdrummer donde lo usas? y como es q dibujas las notas en un piano roll?

De nuevo, me copó mucho tu banda. Vos haces tambien los sintes? usan un controlador midi y mac? o como los hacen?

Abrazo!

Andrés