Jump to content

mi nueva Guitarra , para amantes de danelectro

fuzz therapy

Recommended Posts

Hola amigos , les queria mostrar mi nueva guitarra , es una DC 59 hecha por Pablo Perez Martinez , bien ustedes se preguntaran porque me mande hacer una guitarra barata por un luthier ??? aca la respuesta , hace mucho tiempo que me gustan las Danelectro , pero habian algunas cosas que no me atraian , como la tapa y fondo de carton prensado , la cuerina en los costados, el pickguard de los DC 59 nuevas , el switch .

Pero su forma , escala y principalmente los mics Lipstick era lo que realmente me gustaba , bien empece a hacerme el cuerpo y como no tenia tiempo y talento !!!!

hable con Pablo Perez Martinez y el hizo un trabajo muy bueno .

el cuerpo esta hecho de multilaminado , son dos tablas que las ahueque con una mecha Frotsner , y pegue las dos caras opuestas , de esta manera me quedo una camara resonante :wink: corte la forma y empece a emparejar los costados , despues se la pase a Pablo y el hizo el trabajo fino termino el cuerpo , construyo el mango y la pinto de colr cobre , se mando un super laburo , muy muy prolijo, el mango esta hecho de guindo y palisandro ( esa idea fue mia , Pablo queria hacer el mango de Maple , pero yo insisti en hacerlo de guindo ) , los trastes son Dunlop , los mics son Danelectro , el puente lo tenia Pablo , el switch es Carling On Off On , de esa manera tenemos la posibilidad de tener en la posicion central del switch los dos mics en serie como si fuese un Humbucker , espero que les guste , yo estoy muy feliz con esta guitarra ! :wink: