Jump to content

Consulta sobre que viola comprarme

bonzogoestobitburg

Recommended Posts

Buenas, que tal. Les traigo una consulta muy importante (en lo que a mi concierne obvio). El viernes viajo a bs as y voy en plan de volverme con una viola abajo del brazo. Tengo un presupuesto de alrededor de 4 lucas. Mi sonido es algo onda Les Paul pero no se si quiero realmente una "Les Paul". Queria saber si me podían aconsejar aver que me conviene comprar. Desde ya muchas gracias.

Juan

Antes que todo...¿probaste una Les Paul?

Claro!, y ademas que música te gusta/tocas? guitarristas?

Antes que todo...¿probaste una Les Paul?

Mira probe una les paul standard en un local de aca y me arrancaban la cara con el precio y no me gusto, la senti extremadamente rara (debe ser porque tengo una epi special II que la verdad que me salio BARBARA y por 8 gambas un golaso). Me parecio como compacta y doblada, no se muy rara. Tendria que probar devuetla. Me acuerdo que hace mucho probe una epiphone goldtop 56' (reissue seguramente) y me volo la cabeza

Respondiendo a ariel: Con mi banda hacemos rock , hard rock y casi nada de heavy. A mi me gusta tambien, el rock, el hard rock, el metal tambien bastante. Se que por ejemplo el sonido de la strato no es lo mio, lo mismo con las superstrato

Por lo que decís te convendría probar una Les paul standard o una SG.

Es raro lo que contas de la que probaste, ¿en que sentido tepareció doblada? ¿o ya la probaste con mala intencion cuando te dijeron el precio?

Son cosas que suelen suceder :mrgreen:

Abrazo.

Nino

totalmente de acuerdo con la idea de una SG,te da para rock hard rock,

Pero igual te recomiendo que vayas por Una hamer estilo Prs o Les paul double cutaway nose como la quieras llamar,son grosisimas,estan hechas muy bien con muy buenas maderas y son relativamente baratas....con el presupuesto que tenes llegas....

En ML pone Hamer asi y te aparecen......el tano marciello (mi avatar) tiene una hamer (justo la de la foto!) y es un caño!!lo escuche en la prueba de sonido y te rompe todo.....ademas de ser una bomba esteticamente hablando

abrazo fuerte y tenenos al tanto de tu compra!

Es raro lo que contas de la que probaste, ¿en que sentido tepareció doblada? ¿o ya la probaste con mala intencion cuando te dijeron el precio?

Mira la note como muy compacta, no se si sera que mi LP tiene escala tipo strato o que corno pero bueno :P. Igual el precio me lo dijeron despues :P

totalmente de acuerdo con la idea de una SG,te da para rock hard rock,

Pero igual te recomiendo que vayas por Una hamer estilo Prs o Les paul double cutaway nose como la quieras llamar,son grosisimas,estan hechas muy bien con muy buenas maderas y son relativamente baratas....con el presupuesto que tenes llegas....

En ML pone Hamer asi y te aparecen......el tano marciello (mi avatar) tiene una hamer (justo la de la foto!) y es un caño!!lo escuche en la prueba de sonido y te rompe todo.....ademas de ser una bomba esteticamente hablando

abrazo fuerte y tenenos al tanto de tu compra!

GROSO! mi ex profe de viola tiene una hamer, la sunburst quilt 2. es un caño y creo que sale 4 lucas clavadas ajaja . me parece que voy apegar esa. Se que es un caño mal.

Gracias a todos por la ayuda

Sigo aceptando otras propuestas igual

Muchisisisimas gracias por la buena onda :D

Las cort z Custom o las PRS SE singlecut tambien las podes probar, creo que andan en ese precio

la cort no es la viola de dave kushner?

me intereso la movida de la prs, solo singlecut en ese precio no?

¿no tiene la fernandes ravelle dave kushner?

Las cort z Custom o las PRS SE singlecut tambien las podes probar, creo que andan en ese precio

la cort no es la viola de dave kushner?

me intereso la movida de la prs, solo singlecut en ese precio no?

¿no tiene la fernandes ravelle dave kushner?

Si, mal. Flashie cualquiera.

Bueno fin del offtopic :P

Perdon viejo

EDIT: Muchachos que negocios me recomiendan. Si son en Talcahuano/Sarmiento joya (perdon si rompo alguna regla o algo, avisenme y todo bien)

depende el vendedor que enganches tambien.....hacete una pasada por todos los locales...cuando veas que los vendedores te tratan bien tratalos bien,ahora ves que son medios amargos hacele la vida imposible pidiendole 20 cosas a la vez :twisted:

En sarmiento hay una casa de musica que la ultima vez que fui a acompañar al violero de mi banda (se compro una schecter ahi) lo atendio un gordo re copado le dijo "traeme cualquier oferta que te la mejoro"....obviamente fuimos a todas las casas de musica de talca y en el lugar que la tenian mas barata le pedimos que en una tarjetita de su local nos anote el precio de la viola....fuimos a los caños al local del gordo,vio la oferta y rebajo como 200 mangos!!!un groso....no me acuerdo el nombre,pero esta en sarmiento a pocos metros de talca(si no le fallo es talcachuano al 1300 de la mano impar,creo que se llama El mago o algo por el estilo el local)

abrazo grande

Mira probe una les paul standard en un local de aca y me arrancaban la cara con el precio y no me gusto, la senti extremadamente rara (debe ser porque tengo una epi special II que la verdad que me salio BARBARA y por 8 gambas un golaso). Me parecio como compacta y doblada, no se muy rara. Tendria que probar devuetla. Me acuerdo que hace mucho probe una epiphone goldtop 56' (reissue seguramente) y me volo la cabeza

Claaaaaro viejo, una epi LP Special II no tiene NADA de Les Paul, anda a probar una Paula que respete mas el verdadero diseño y sonido de semejante instrumento y ahi vas a descubrir un mundo totalmente nuevo y distinto al que conoces con esa 1er viola que tuviste. Igual, es como siempre dicen, hay epis y epis... proba varias y con la que mejor te sientas, es con la que mejor te vas a llevar.

Mas alla de las LP, si tenes esa $, anda ya a underground y proba alguna PRS SE, una de todas esas bellezas que hay ahi por esa $ (y menos aun) seguro te llevas.

Atenti, la PRS Santana 2011 esta $4100, ni lo dudaria si te sentis comodo con ella!!! :twisted:

Muchachos vengo con noticias. Vi 20mil locales, me recorri todo. Me atendieron horrible, mal y muy pocos bien. En uno de los ultimos que entre, me ofrecieron lo que es ahora mi nueva adquisicion. Una Hamer superstrato (no logro encontrar el modelo) del 90 (antes del 95) USA. La pague $3200 (con estuche, palanca y llave allen). Suena un caño la verdad. Cuando pueda hago un post con fotos mias jejeje. Gracias por la buena onda loco son una masa

EDIT: Creo que encontre el modelo, es una Hamer Diablo de antes del 95 segun lo que me dijeron los del local :D