Jump to content

Perdiendo la virginidad valvular...

lechex87

Recommended Posts

Bueno, el post refiere a, como el título insinua, que me voy a comprar mi primer ampli valvular.

Hoy tengo:

Un Nativo de 45 supermegacadoapalos que hasta, si lo pongo al palo, la viola suena desafinada (no armónica digamos), lo tengo hace como 7 años para tocar en casa, ni vale la pena venderlo, me trae muchos recuerdos ja.

Un Kustom QUAD 65dfx (ss) que la verdad no deja de sorprenderme lo lindo y gordo que suena en limpio y lo decente de la disto, no se compara con un valvular, lógicamente, pero quiero que el valvular que me compre suene así de grueso, con esos graves (el que tenga uno me va a entender, el kustom camina literalmente si le meto graves, supongo que el hecho de que pesa como 25kg y tiene celestion, tiene bastante que ver)

Toco con una Epiphone Les Paul Standard.

Ahorrarse por favor las críticas sobre lo que tengo, estoy muy conforme y no necesito que me digan "la epi es una pizza" ja.

Ahora, me quiero comprar un valvular y: 1-dispongo de NO MÃS de $4000 (U$S 1000 aprox.). 2-Los nacionales son buenos e interesantes, lo sé, pero para ahorrar comentarios (que de todas formas seguro se van a hacer ja), ir a probar a un taller un equipo nacional me cuesta mucha plata, plata que tengo que descontar de lo que dispongo para el equipo, soy del interior. 3- Los amplis nacionales, en el interior no tienen tanta difusión, por lo cuál venderlos es mas difícil que un ampli conocido y de marca, y me interesaría que el equipo que compre sea fácil de vender, para poder ahorrar algo y cambiarlo en no mucho tiempo 4-busco un ampli de 40 a 60 W no más, no menos. 5- Tiene que sonar grueso (esto es el punto más importante), probé un buguera de 22 hace unos días y me pareció muy medioso, no me gustó, está bien, era de 22. 6- En lo posible tiene que tener EL34, me gusta ese sonido.

Disculpen la quisquillosidad pero prefiero ahorrarle caracteres al foro ja. Saludos, espero no ser muy goma.

me interesaría que el equipo que compre sea fácil de vender, para poder ahorrar algo y cambiarlo en no mucho tiempo

Por esta frase creo que lo mejor que te puedo decir es, esperá a juntar lo que te falta y comprá el amp que realmente querés. La verdad que gastar 1 luca verde (al menos a mi) me parece mucha guita para ya estar pensando en que no va a ser el amp que realmente querés.

Esperá y comprá lo que querés de una (más si ya estas pensando en cambiarlo en no mucho tiempo).

Saludos!

me interesaría que el equipo que compre sea fácil de vender, para poder ahorrar algo y cambiarlo en no mucho tiempo

Por esta frase creo que lo mejor que te puedo decir es, esperá a juntar lo que te falta y comprá el amp que realmente querés. La verdad que gastar 1 luca verde (al menos a mi) me parece mucha guita para ya estar pensando en que no va a ser el amp que realmente querés.

Esperá y comprá lo que querés de una (más si ya estas pensando en cambiarlo en no mucho tiempo).

Saludos!

Gracias por responder, quiza la embarre con lo de "no mucho tiempo", estoy hablando de un año y medio aprox que es lo que tardo en devolver la guita que pido para hacer la compra. saludos

Como va, yo estoy en el mismo dilema que vos, exactamente igual, despues de probar las opciones como ser valveking de peavey, superchamp de fender, etc. Lo mejor que encontre para mi gusto fue un marshall Ma de 50w. versión combo, la verdad que suena muy muy lindo ! la unica desventaja es la procedencia, que no estoy seguro si es vietnamita o indonés.

De igual manera lo que se plantea en el comentario de arriba que mas vale ahorrar unos pesitos más y llega al que a vos te guste es la mejor opción, en mi caso no lo hago por que necesito el ampli ya para tocar porque se me fue un marshall master lead que tenia y me quedo haciendo el aguante un fender frontman que para los ensayos no más se banca, de igual manera esta buenisimo tener todos los amplis que puedas, la mejor manera de conocer es poseerlo y jugarlo, y un marshall sea made inglaterra o made in taiwan se vende solo.

saludos

Como va, yo estoy en el mismo dilema que vos, exactamente igual, despues de probar las opciones como ser valveking de peavey, superchamp de fender, etc. Lo mejor que encontre para mi gusto fue un marshall Ma de 50w. versión combo, la verdad que suena muy muy lindo ! la unica desventaja es la procedencia, que no estoy seguro si es vietnamita o indonés.

De igual manera lo que se plantea en el comentario de arriba que mas vale ahorrar unos pesitos más y llega al que a vos te guste es la mejor opción, en mi caso no lo hago por que necesito el ampli ya para tocar porque se me fue un marshall master lead que tenia y me quedo haciendo el aguante un fender frontman que para los ensayos no más se banca, de igual manera esta buenisimo tener todos los amplis que puedas, la mejor manera de conocer es poseerlo y jugarlo, y un marshall sea made inglaterra o made in taiwan se vende solo.

saludos

Gracias por responder, compartimos el critero de la reventa. Y debo decir que yo estoy casi convencido del Marshall Haze de 40, pasa que no lo quería decir de una a ver que se decía, para dar libertad de criterio.

No son unos pesitos más, me gusataría llegar a un JCM800, bastante lejos del presupuesto que dispongo hoy, pero quizá dentro de dos años lo pueda encarar.

Pero decis que suene grave...xxx eso lo manejas vos perilleando....me vas a cagar a palos pero te digo que los Argie o algun VE te van a andar joya...

Otros amplis "que suenen grave" no se cual decirte

Soy bastante newbie, pero para que se entienda, creo que lo que quiero decir tiene mas que ver con el peso del equipo y demas cuestiones, al buguera ese que probe por mas que le meti perilla no pasaba naranja

Pero decis que suene grave...xxx eso lo manejas vos perilleando....me vas a cagar a palos pero te digo que los Argie o algun VE te van a andar joya...

Otros amplis "que suenen grave" no se cual decirte

Comparto, pero ninguno de esos amplis que nombras rondan el presupuesto que maneja el loco, creo que estan bastante más caros.

En cuanto al haze lo pudiste probar ? que tal anda ? por ahi me termino llendo por uno de esos antes que serie MA.

No, acá en Tandil ninguna casa lo tiene un bajón, no lo he podido escuchar y eso es lo único que me frena, por lo demás me convence bastante, las cuestiones técnicas digamos. Si llegás a probarlo avisá. Y si, los nacionales se me van del presupuesto, sé qwue son mejor opción, pero bueno ya suficiente me estoy estirando.

El MA de 100 lo probé, y es verdad hay muy poca diferencia, pero es intransportable y además 100 w me pareen demasiado, todo el tiempo que lo probé no lo pude pasar de 4/10 en volumen porque volaba todo, y a ese volumen (suficiente para que el que te hace el sonido diga "baja que satura el mic"), no garpa tanto.

Espero no sonar agresivo ni quiero embarrarte mucho la cancha, primero creo que cuando decís grave, quizás quieras referirte a que suene gordo o la estoy pifiando feo, segundo yo seguiría ahorrando, se que es jodido con el GAS, pero yo creo que con esa guita, es como que te quedas a medio camino :S, tercero, leí en este foro y en algún otro que el haze como sabrás es asiático, pero la posta es que al año, no se que cosa se jode y sino hay que tirarlo hay que tirarlo :S, yo estoy mas o menos en la misma situación que vos, tengo mi ampli a transistores y la verdad que me encanta, pero se que no es un valvular y así todo gracias al foro y a videos aprendí a perillearlo para que se acerque lo mas posible a uno.

En fin yo ya se a que/cual ampli apunto, y yo también soy de interior, y lo peor es que voy a comprar el ampli con los ojos cerrados (oídos tapados), tengo que señar y pagar para que me lo traigan, no lo puedo probar, sea como sea estoy casi seguro de que ese es mi ampli por lo que leí y escuche, y por lo que yo toco, también ese over/disto de los 70 es lo mas :)

El amplificador que yo me voy a comprar en unos meses es un Marshall Dsl 401, es de 40 watts dicen que tira que da calambre, en fin garpa en todos los canales, el ampli esta 1359 u$s yo por eso te decía que juntes / estires, se que no es fácil, y mas cuando tenes la plata en la mano y estas mas estirado que la legrand, pero bueno, acá te estoy dando mi opinión después de pasar casi un año leyendo y escuchando este ampli, y leyendo también de los otros.

Mira te dejo un video ojo que acá hay mas de DEDOS que de audio, pero el loco le mando una Epiphone y la distorsión del ampli

Por ahí es medio salado el precio pero es Marshall es ingles, de lo mejorcito, que se yo, es tu dinero y tu decisión. Por ultimo acá en el foro se habló algo y muy bien del ampli, lo único que creo que puede llegar a ser una contra pero para vos es que tiene EL84.

Saludos y suerte con tu elección

Agresivo, para nada, gordo, a eso mismo me refiero. El DSL también lo analicé, el tema es que es una escala de nunca terminar, porque el dsl implica 1500 mangos mas aprox, es un zarpado ampli, pero ya a esa altura de precios empieza otra discusión, que Fender De Ville (que también suena una bestia), o uno nacional (que ponerle el reverb) y entre pitos y flauta para conformarte necesitas 6 lucas o 7. De todas formas las veces que escuché el DSL, debo decir que esperaba mas.

La procedencia oriental para mí no es algo excluyente, te puedo asegurar que hoy en día la diferencia no es tan grande, ni que los ingleses sean handwired, es muy similar, la diferencia es que al chino o vietnamita le pagan en arroz y eso abarata los costos (se que estoy simplificando).

No se si se entiende mi punto, por eso pongo un limite en 4 lucas,porque si me sebo no me lo compro mas, y van a empezar a aparecer otras cuestiones que atender.

Yo estoy esperando los demos de SINGLETONE.. Te podria ir bien un combo del LONDON.. Seguro ya lo conoces, pero por las dudas te digo que es un tipo plexi que parece ir con el estilo que tocas.. Tenes la opcion de elegir el parlante que quieras, yo de parlantes no entiendo mucho, pero habrá modelos que responden a frecuencias mas graves como vos queres...

Alquien mas arriba te recomendo un Valveking, yo tengo uno y la verdad no te lo recomiendo, es bastante agudo, y la distorsion no esta buena.. A pesar de eso se lleva bien con pedales, pero no creo que sea lo que estas buscando.. saludos!

¿No pensaste en un clon de jcm800? Un cabezal jorgeson de ese ampli no debe andar mucho más arriba que eso, y es el ampli que querés a fin de cuentas, no interesaría revenderlo. Mirá que las leyes físicas que manejan la electrónica de un clon en Argentina con las mismas que manejan un original en Inglaterra. Te sugiero evaluar esa opción, si me lo permitís.

Saludos y suerte con la compra

¿No pensaste en un clon de jcm800? Un cabezal jorgeson de ese ampli no debe andar mucho más arriba que eso, y es el ampli que querés a fin de cuentas, no interesaría revenderlo. Mirá que las leyes físicas que manejan la electrónica de un clon en Argentina con las mismas que manejan un original en Inglaterra. Te sugiero evaluar esa opción, si me lo permitís.

Saludos y suerte con la compra

Coincido plenamente! Incluso, podrías pedirlo formato combo.

Desde que tengo el AC15 subi 5 kilos (si, es bueno, porque soy flaco) y tengo 47% mas de levante.

Por la plata que buscas, es un gran ampli. Tiene sus graves, y por 1000 verdes podes comprar la extension cab y ahi si que sumas.

Tiene EL84. Por un numero..