Jump to content

¿Con o sin cable?

Recommended Posts

La pregunta del millon ¿con o sin cable?:

Hay gente que prefiere usar cable para conectar la guitarra o bajo,porque no se pierde tanto \"tono\" como en los inalambricos,por otro lado los que usan inalambrico lo prefieren porque tienen mas libertad de movimiento y no jode como los cables.

Como yo no soy integrante de ninguna banda y tampoco me presento solo(como si tuviera temas propios :? o ajenos),solo uso cables(baratos) pero por cuestiones de trabajo y que no justifican usar cables u otros medios de mejor calidad :| .

Preguntas:¿vos que usas?,¿porque lo elegiste?¿que diferencias encontraste a otras opciones? :wink: .

• Administrador

Cuando toco con mi banda en pubs y demás, uso cable siempre.

Con Mateos, como tocamos en escenarios grandes, el inalámbrico es una necesidad.

Estoy usando ahora un Sennheiser EW172G2 UHF. Es lo mejor que encontré en inalámbricos para viola. Tiene no se cuántas frecuencias diferentes, programable, etc. Muy bueno, recomendable.

Estoy usando ahora un Sennheiser EW172G2 UHF. Es lo mejor que encontré en inalámbricos para viola.

es mucha ladiferencia con usar cables?

o sea mas alla de la comodidad....en cuanto al tono, si se pierden o no frecuencias?

• Administrador
Estoy usando ahora un Sennheiser EW172G2 UHF. Es lo mejor que encontré en inalámbricos para viola.

es mucha ladiferencia con usar cables?

o sea mas alla de la comodidad....en cuanto al tono, si se pierden o no frecuencias?

No, con este sistema no perdes nada de tono. Eso si, notás una ligera compresión del sonido, muy suave; pero se nota en los sonidos limpios con mucho ataque...mas que nada es una sensación en la púa. Hasta te diría que me gusta más sentir esa ligera "esponjosidad".

• 2 weeks later...

El tema con el inalámbrico es que tiene que ser bueno, True Diversity (con dos antenas) y que tenga varios canales de transmisión para seleccionar. Yo tenía uno barato (un Samson) y era horrible, le agregaba una especie de compresión al sonido, y por momentos como que lo recortaba. Me acuerdo que tenía en el emisor un switch llamado \"Mute\", que mas bien debería haberse llamado \"Radio 10 ON\" porque cuando lo ponías en \"mute\" escuchabas la radio a un volumen mas fuerte que el de la guitarra!

Si no sos de tocar en grandes escenarios como Ariel Pozzo me parece que lo ideal es usar cable. Para mí a un BUEN cable no hay con que darle en cuanto a sonido.

Saludos!

• 6 months later...
  • 3 weeks later...

Hace más de 10 años usé un Samson de 1 sola antena (no recuerdo el modelo)

Me acuerdo que el bajista también se había comprado un Audiotechnica, y en las pruebas de sonidos delirábamos, nos íbamos a cualquier vericueto del salón para escuchar como sonaba la banda. En ese aspecto, bárbaro, lo mismo que la libertad arriba del escenario, de, por ejemplo ir a joder al tecladista, que está como a 10 metros, sin tener que arrasar con el cable todo lo que se te cruza, ó por ahí, si pintaba joda en la tertulia :mrgreen: saltábamos del escenario y nos mandábamos por entre la gente. Pero el mío, al ser de una sola antena, por ahí me agarraba interferencias, y mandaba algún que otro ruido indeseable. Un día noté que perdía demasiada calidad, las baterías no eran, lo llevé a revisar, después lo mandé a Bs.As., pero nunca quedó como al principio. Al primero que se deslumbró con el, se lo vendí a un precio razonable, y chau! Ya les digo, lo que más extrañé al principio, fue la libertad de movimientos. Después, ya te habituás de nuevo al venerable cable pisoteado y enredado.... :D

Un abrazo!!....

yo uso desde siempre un nady xxx para mi es un bardo tocar en escenarios chicos donde hay mil metros de cable en 2x2mts

La verdad es q para el equipamento que uso no me importa demasiado si pierdo algo de tono (es probable que suceda...) pero tocando con una epi y un valvestate...q se yo.........

Igual lo recomiendo, tocar con cable me hincha mucho las tarlipes

Buenas.

Todo depende del presupuesto en estas cosas, sin mas que hacerle.

La mayoria de los inalabricos que eh visto en escenarios por todo el pais es shure, en el mundo de la tecnica a pocos les gusta pero bueno es lo que hay.

Despues se pueden ver cosas interesantes como los senheisser pero ahi es un precio para arriba.

Vi dos personas no en persona si en video que usan samson y alguno que usan o akg o audio technica.

Hay unos nuevos que salieron por line6 que dicen ser digitales, vai cuando vino a tocar vino con uno de esos, no se que diferencia habra mandando y decodificando digitalmente.

La parte tecnica , puritas y fierrera como ninguna hablan de senheisser como la mejor pero habria otras cosas que se usan para cine como lectrosonic pero ahi los costos se van un poco mas arriba.

Casi todos comprimen por eso se habla de lectrosonic como los inalambricos que son mas puros, pero en el mundo electronico nunca se sabe.

Igualmente para los que poseen poco dinero les recomiendo probar jts que esta haciendo cosas muy interesantes. Es mas probe unos monitores in ear que no tenian nada que envidiarles a los shure y salian creo la mitad.

habria que probas sus inalambricos con instrumentos.

Buen aporte Ezquimal. Justo iba a pedir algunos nombres.. ya que este topic me izo empezar a laburar la idea de comprar un sistema wireless.

Perdón, quizás estaría mejor hacer un topic aparte; la duda es que estube viendo algunos que en usa se consiguen a 100 u$s, y quizás acá andan por los $450. Los mismos son "Nady UHF-4/GT UHF" y "Audio-Technica ATW-251 Freeway VHF", entre varios.

En que difiere un UHF de un VHF??

Quizás esté mejor hacer un topic aparte.... :?

Si podes junta y comprar algo como la gente yo haria eso.

Ese es el problema; tampoco quiero gastar grandes cantidades de plata por algo así. Es más que nada un antojo; los cables son molestos... pero no tanto! jajajaja

Mi idea, era de utilizar el dinero que dispongo para un pedal, en un sistema así; no necesito algo complejo :wink:

• 2 months later...
Cuando toco con mi banda en pubs y demás, uso cable siempre.

Con Mateos, como tocamos en escenarios grandes, el inalámbrico es una necesidad.

Estoy usando ahora un Sennheiser EW172G2 UHF. Es lo mejor que encontré en inalámbricos para viola. Tiene no se cuántas frecuencias diferentes, programable, etc. Muy bueno, recomendable.

Jajajaja delicado el tipo una cagadita el ilanambrico no?? :lol: :lol:

saludos

Yo tengo un Nady 201 (VHF) True diversity de doble antena y me anda muy bien, no me gasta mucha bata y el sonido se mantiene bastante fiel. El tema era que cuando éramos 6 en la banda (3 violas, bajo, teclas y bata) el cablerío en el escenario era terrible, a mí me simplificó todo sin contar ademas la libertad para moverme.

Lo cambié mano a mano en el 2006 por un pedal de volúmen Morley.

I N A L A M B R I C O !!! :D jajajjaja , es muy comodo para mi ! no me quedo quieto cuando toco y siempre terminaba rompiendo los cables por los pisotones que tiro al piso cuando toco jjaj ! hace mas de un año tengo un samson concert 77 es true diversity y la verdad que es increible anda muy bien ! no tengo problemas con el tono de la guitarra o con su sustain ! hasta un amigo lo uso en el treatro de colegiales con 5 o 6 inalambricos prendidos sobre el escenario y no tuvo ningun problema

• 1 month later...

hace un tiempo viendo tocar a Divididos veia que Ricardo Mollo no usaba inalambrico y me preguntaba porque! Usaba un cable de malla tipo plancha (ni idea que marca) que era larguisimo! El plomo grandote de rulos (que lo veo en todos los recitales, ahora no me sale el nombre) esta siempre a un costado del escenario fijandose que el cable no se haga una bola indesatable. Tiro el dato para poner en claro que muchas veces no es una cuestion economica, de si alcanzo a comprarlo o no.