Jump to content

Korg ax3000g: Buena compra?

Babel_

Recommended Posts

Qué tal a todos. Es mi primer post y quiero saber que impresión tienen de la pedalera korg ax3000g. Estuve a punto de comprarla sin dudar, pero tengo una ax10g que en los últimos tiempos me viene complicando la vida metiendo un nivel de ruido insoportable y por ahí, viniendo de la misma línea la ax3000g, me traiga los mismos problemas. Les agradecería que me comenten un poco que les parecen los efectos de mod, amb, de volúmen etc.

Con un poco más de plata puedo comprar una Vox tonelab le, pero hay algunas especificaciones que pueden limitar un poco teniendo en cuenta el "todo en uno". Gran abrazo!!!

Es una "linda" pedalera. Es de las económicas y con buenas prestaciones (económica porque es más barata que una GT-10 de Boss, una POD, e incluso la Tonelab LE). Aún así, si te alcanza para una Tonelab LE, dale para adelante, ya que te mejor calidad en sonido del preamp (emuladores de amplificadores). Por lo demás, ambas son fáciles de programar y hasta intuitivas (no requiere de mucho buceo por el manual).

Es una "linda" pedalera. Es de las económicas y con buenas prestaciones (económica porque es más barata que una GT-10 de Boss, una POD, e incluso la Tonelab LE). Aún así, si te alcanza para una Tonelab LE, dale para adelante, ya que te mejor calidad en sonido del preamp (emuladores de amplificadores). Por lo demás, ambas son fáciles de programar y hasta intuitivas (no requiere de mucho buceo por el manual).

Muchas gracias Ruben!!! Si puedo voy por la Tonelab. Abrazo!

Mi opinion es una Pizza, es una pedalera vieja con calidad de sonido mediocre, comprate un "V-amp II" suena 3 veces mejor que la korg, tenes mas cabinets, control de presencia, los efectos modulantes son muuucho mejores(delay, chorus etc), haceme caso, la Korg NO (fui propietario de korgs) y lo mas importante el V-amp II sale mas barato!. Abrazo.

PD: si queres escuchar tengo un par de videos(Muy cachondo y uno Funk Fusion) y mp3(cover de Allan holdsworth) en el foro en la seccion "Mi Música" todo grabado con el V-amp II para que veas la calidad de distor/clean que le saco.

PD2: Otro dato a tener en cuenta, no a todos pero muuchos users tienen problemas al conectarla a un ampli grande, si tenes ampli chico en casa vas andar bien pero si lo enchufas a un ampli de 100w es muy probable que cuando estes tocando el sonido se te corte, Abrazo.

Me sumo a la pregunta!

El guitarrista de mi banda quiere cambiar la Zoom g2.1u por otra multiefecto, y no sabe si ir por la Korg ax3000g o por la Boss me25.

Ustedes cual recomiendan?

La Korg tiene más combinaciones y es más práctica para tocar en vivo. Además posee emulador de amplificadores y podes conectarla a línea sin uso de amplificador.

Tené en cuenta que si bien no llega en calidad a una GT-10 de Boss, o una POD de las Live, compite dentro del rango como "top de línea" de la marca, siendo que las ME de Boss son un rango más económico dentro de la marca.

Yo no me quejo de la ax10g, le saque bastante provecho grabando y en vivo, hoy como q me quedo corto con ella y tengo un problema capital: el ruido que genera la pedalera, más allá de que seteando un poco se puede reducir y xxx asegurandome que los diferentes componente de la cadena estén en buen estado. Ahora; el ruido aparece con distintos tipos de amplis, no en todos. Estoy pensando en ir por la tonelab le, la korg ax3000g hoy sería la 2da opción y la voy a comparar con la V-Amp II y III a ver que pasa.

Ok la ST xxx está buena. Estuve escuchando y leyendo el manual. Vos la tenés? Que tal en cuanto a prestaciones?

-- Jue Mar 31, 2011 1:34 pm --

PD: si queres escuchar tengo un par de videos(Muy cachondo y uno Funk Fusion) y mp3(cover de Allan holdsworth) en el foro en la seccion "Mi Música" todo grabado con el V-amp II para que veas la calidad de distor/clean que le saco.

Podés postear el link acá con lo que grabaste Gambalito? Abrazo

Podés postear el link acá con lo que grabaste Gambalito? Abrazo

Si aca va:

Cover de Allan holdsworth (above and below) ---> Sonido con chorus etc tipico de Allan

http://www.goear.com/listen/53ea214/above-and-below-cover-matias-gomez

Get you back - Shawn Lane (Chord Melody) ----> Sonido clean bien jazzerito

http://www.goear.com/listen/d97317a/get-you-back-shawn-lane-chord-melody-matias-gomez

Just for you (video y tema mio) ---> que se yo tipico sonido lead :mrgreen:

GuitarControl.com solo contest (video que grabe para un concurso) ---> Un intento de tono Greg Howe 8)

http://www.youtube.com/watch?v=xNCSYAsKvz4

Otro mas (Da Fonk)

http://www.youtube.com/watch?v=NFflV0YD8dM

NOTA:

Absolutamente todo ésto lo grabe con el V-amp II ! :lol: (no suena como un bogner extacy pero por lo menos te deja bien parado para cosas rapidas y por la módica suma de $700 pe :mrgreen: )