Ad_fuzz Posted March 30, 2011 Share Posted March 30, 2011 Hola gente. Mi hermano repara equipos de electrónica pero no quiere saber nada de meterse con las válvulas. Le dejaron de clavo esta radio Franklin, industria argentina, que antes de tirar a la basura me regaló. Mi pregunta es si se puede hacer algo con ella, es decir algo que se acerque a un ampli valvular o no vale la pena meterse en quilombos. Acá algunas fotos, por ahí es una radio conocida... Tierra, no le falta. -- Mie Mar 30, 2011 6:14 pm -- Más fotos de las tripas: Me parece que el mayor problema que tengo es aislar la etapa de potencia... -- Mie Mar 30, 2011 7:59 pm -- ¿alguien me puede dar una mano? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidogio Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Alto quilombo :mrgreen: Lo veo dificil aislar alguna etapa ahi. Por ahi lo que podes rescatar son las valvulas para hacer algo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stone_free Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Telefono para Mule. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fico09 Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 no tengo idea de electronica, pero si hay algo que no se puede negar.. es que es VINTAGE POSTA!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted March 31, 2011 Author Share Posted March 31, 2011 Telefono para Mule. :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fer_jam Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Si te das por vencido o no se puede hacer nada guitarristicamente hablando y la vendés avisame, son mis adornos preferidos!!! Salutti fer_jam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Creo que las radios AM se diviende en grupos segun tenia entendido ya que del curso de radio no me acuerdo mucho :mrgreen: Segun recuerdo tenes que diferenciar el sintonizador,amplificador de RF, oscilador local, mezclador, filtro, detector, amplificador. Si conseguis diferenciar, buenisimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 todo se puede!! la pregunta sería, si lo querés hacer vos, o se la vas a dar a alguien para que te haga algo. De todos modos, te sirve para hacer algún engendro de entre 1 y 5w, lindo para empezar a valvulear. Fijate si podés ver que válvulas tiene. Seguramente, ninguna de las que estamos habituados a ver en los equipos de guitarra, pero bueno. Una vávula es una válvula siempre! Solo que a la larga te será mas facil conseguir el recambio. Debe tener una en el pre, que puede ser 6n7 o similares. Veo que tiene 4 en total. (y lamentablemente no tiene ojo mágico, sino la vendés así como está y te dan una moneda interesante!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Por experiencia, te digo que no es una experiencia gratificante lidiar con cosas de hace 60 años. Te aconsejaría venderlo y con esa plata empezar otro proyecto, salvo que lo que quieras es aventura con resultado incierto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 http://www.youtube.com/watch?v=hQuLhW60h4k&feature=player_embedded Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted March 31, 2011 Author Share Posted March 31, 2011 Por experiencia, te digo que no es una experiencia gratificante lidiar con cosas de hace 60 años. Te aconsejaría venderlo y con esa plata empezar otro proyecto, salvo que lo que quieras es aventura con resultado incierto... lapidario, igual voy a hacer algunas pruebas... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Por experiencia, te digo que no es una experiencia gratificante lidiar con cosas de hace 60 años. Te aconsejaría venderlo y con esa plata empezar otro proyecto, salvo que lo que quieras es aventura con resultado incierto... lapidario, igual voy a hacer algunas pruebas... :mrgreen: Para jugar, ni hablar ! Yo tengo un amp phillips de los 60s para destripar :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CUCURUCHO Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 que lindo que quedaria!! alguien me podria decir que cancion de los peppers es la que aparece a los 50segundos en el video :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neeko2269 Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 que lindo que quedaria!!alguien me podria decir que cancion de los peppers es la que aparece a los 50segundos en el video :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ????? Under the bridge, tocada de una forma distinta a la original... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 esa radio, es hermosa... así como está la arreglaría para que siguiera siendo radio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacu62 Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 que lindo que quedaria!!alguien me podria decir que cancion de los peppers es la que aparece a los 50segundos en el video :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ????? under the bridge... yo tambien tengo una radio vieja, pero no se como encararla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Yo tengo un viejo combo que vena con un wincofon arriba. abajo hay un ampli valvular pero esta tan oxidado que da miedo tocarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Yo tengo un viejo combo que vena con un wincofon arriba.abajo hay un ampli valvular pero esta tan oxidado que da miedo tocarlo ese garpa!! Debe ser un chiquitín de 3 ó 5W. Seguro tiene dos válvulas miserables. Una PCL82 y una pre, que si mal no recuerdo es una ef86 o algo asi. Ese camina, y es una boludes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted March 31, 2011 Author Share Posted March 31, 2011 :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts