Jump to content

GCB-95 con Red Fasel... de fábrica?

Recommended Posts

Hola! Ante todo, si esta no es la sección correspondiente, mil disculpas y pido a los moderadores que ubiquen el tema donde corresponda.

La cuestión es la siguiente: en un arranque de curiosidad decidí abrir mi Cry Baby GCB-95 para ver "qué tenía adentro" con la inocente y torpe ilusión de creer que, al abrirlo, mágicamente iba a poder entender o siquiera reconocer algo de lo que el aparato tiene adentro... Para mi sorpresa reconocí una capsulita roja con la palabra FASEL.

Hasta donde tengo entendido, estos inductores? capacitores? (no tengo idea de cómo se llaman, técnicamente) sólo vienen en los modelos de mayor precio (y calidad) de la marca Dunlop. Recorrí el catálogo que me vino cuando adquirí el wah-wah y en las especificaciones no decía nada al respecto. De hecho, en aquellos modelos que lo traen, esta característica está mencionada con una suerte de sellito con el dibujo del Red Fasel en el vértice inferior. Es más, he visto en internet mods al GCB-95 donde... le ponen un Red Fasel! Supongo que, de venir de fábrica, nadie haría esta mod. O quizás en los modelos más viejos este inductor o comosellame no venía... Uf, no sé. Alguien me desasna, por favor? Dejo algunas fotos... un poco horribles, pero bueno... hacen juego con la cámara.

(Demás está decir que si estoy diciendo una burrada o algo super archi mega recontra sabido por todos me manden matones pagados o se dirijan a mi con todos los improperios que sólo un profundo ignaro como yo merece)

Saludos!

50783659.jpg

By rodrigoangel84 at 2011-03-29

95980580.jpg

36619030.jpg

66793302.jpg

56645102.jpg

Primero que todo el Red Fasel es un inductor :mrgreen: . Hay un modelo sin ser un signature que viene con el Red Fasel que es el GCB-95F. Como no comentás si lo compraste nuevo o usado me da a sospechar que es un GCB-95 común modificado que le pusieron el Fasel. El GCB-95F viene con la tapa de la base especial que dice el número del modelo con la F, el logo de Fasel y en el frente dice Crybaby Classic.

Fotito del Bottom Plate (es grande!)

http://www.newoldsounds.com/images/EFF-D-ECB212.jpg

EFF-D-ECB212.jpg

Primero que todo el Red Fasel es un inductor :mrgreen: . Hay un modelo sin ser un signature que viene con el Red Fasel que es el GCB-95F. Como no comentás si lo compraste nuevo o usado me da a sospechar que es un GCB-95 común modificado que le pusieron el Fasel. El GCB-95F viene con la tapa de la base especial que dice el número del modelo con la F, el logo de Fasel y en el frente dice Crybaby Classic.

Hola! Es cierto, no lo aclaré: el pedal lo compre nuevo. Yo soy de Bahía Blanca y lo compré vía internet en un lugar llamado Under-Music. Quizás me hayan encajado un Frankeinstein pero, aunque desconozco a ciencia cierta su reputación (sólo los comentarios de ML), me parece que no tiene demasiado sentido.

Como verás en la foto de la tapa de la base que saqué, se ve que es un GCB-95 común. De ahí mi duda.

En fin, por ahora el "misterio" persiste.

Muchas gracias, de todos modos! Saludos.-

Hola! Es cierto, no lo aclaré: el pedal lo compre nuevo. Yo soy de Bahía Blanca y lo compré vía internet en un lugar llamado Under-Music. Quizás me hayan encajado un Frankeinstein pero, aunque desconozco a ciencia cierta su reputación (sólo los comentarios de ML), me parece que no tiene demasiado sentido.

Como verás en la foto de la tapa de la base que saqué, se ve que es un GCB-95 común. De ahí mi duda.

En fin, por ahora el "misterio" persiste.

Muchas gracias, de todos modos! Saludos.-

Que yo sepa no había GCB-95 "a secas" con Fasel, pero se me puede estar escapando la tortuga. Al fin de cuentas sea el modelo que sea tenés el Red Fasel que seguro te suena genial!, es lo que importa no? :wink:

Hola, yo tengo el mismo que no es el F sin embargo tiene el famoso fasel,y un dato que te tiro con lo que me paso a mi ,resulta que tenia poco recorrido de fabrica,digamos que bajaba bruscamente,entonces le saque un tope que trae de goma para que pueda llegar mas arriba el pedal y al desarmarlo con una llave fija acomode el serruchito que trae para que pueda tener un poco mas de recorrido y la verdad que quedo barbaro y no gaste una moneda,lo unico que noto que tiene como defecto este pedal es que es muy agudo su sonido,le haria una mod para poder tener un tono con una perilla que se le agrega y asi correjir este problema,tambien necesitaria un pote de volumen ya que cuando tocas te baja un toque la señal original,y la frutilla de la torta seria ponerle un led para ver cuando esta encendido,la gente de cluster tengo entendido hace estas cosas....saludos.

Hola, yo tengo el mismo que no es el F sin embargo tiene el famoso fasel,y un dato que te tiro con lo que me paso a mi ,resulta que tenia poco recorrido de fabrica,digamos que bajaba bruscamente,entonces le saque un tope que trae de goma para que pueda llegar mas arriba el pedal y al desarmarlo con una llave fija acomode el serruchito que trae para que pueda tener un poco mas de recorrido y la verdad que quedo barbaro y no gaste una moneda,lo unico que noto que tiene como defecto este pedal es que es muy agudo su sonido,le haria una mod para poder tener un tono con una perilla que se le agrega y asi correjir este problema,tambien necesitaria un pote de volumen ya que cuando tocas te baja un toque la señal original,y la frutilla de la torta seria ponerle un led para ver cuando esta encendido,la gente de cluster tengo entendido hace estas cosas....saludos.

Hola! La del serruchito la hice. Había visto un video en internet donde explicaban cómo acomodarlo (de hecho, así me enteré de la existencia del Fasel en mi pedal). Nunca me gustaron los agudos "gilletteeneltímpano" que saca en la posición "punta del pie abajo". No hace milagros, pero un poco mejora.

Ahora, no entendí a que tope de goma te referís. Es este?

img0180at.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que yo sepa no había GCB-95 "a secas" con Fasel, pero se me puede estar escapando la tortuga. Al fin de cuentas sea el modelo que sea tenés el Red Fasel que seguro te suena genial!, es lo que importa no? :wink:

Totalmente!

Off Topic:
Cómo suena el Black Sheep!! No me canso de ver los videos...

Hola! La del serruchito la hice. Había visto un video en internet donde explicaban cómo acomodarlo (de hecho, así me enteré de la existencia del Fasel en mi pedal). Nunca me gustaron los agudos "gilletteeneltímpano" que saca en la posición "punta del pie abajo". No hace milagros, pero un poco mejora.

Ahora, no entendí a que tope de goma te referís. Es este?

Si señor es ese,pero ojo solo cortandolo o sacandolo no se si logras llevar mas arriba el recorrido del pedal,lo que yo hice fue desajustar la tuerca que controla el tope y luego de cortar lo que vos me mostras ahi si regule la altura del mismo,tenes que desarmarlo para darte cuenta de lo que te digo ,ademas se me hace dificil explicarlo por aca,si queres mandame un mp y te venis y te lo muestro,saludos

img0180at.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Totalmente!

Off Topic:
Cómo suena el Black Sheep!! No me canso de ver los videos...

• 6 months later...
  • 2 months later...

Yo hice la modificacion en cluster. Le puso un tru by pass, le puso un led para indicar cuando esta prendido, y le puso un mini switch de 2 posiciones para cambiarle de rango.. en una posicion esta el original, y en la otra uno mas cerrada al estilo el modelo signature de hendrix. Los dos me gustan, pero elijo cual usar depende que amplificador tenga. En cada ampli cada rango responde distinto.. Te lo recomiendo, yo lo hice hace 2 0 3 años y me cobro 150 mangos, no se hoy cuanto la cobrara.. Saludos!