Jump to content

Mi nuevo timefactor

Andy Caggiano

Recommended Posts

Buenas!! Tengo un problemita...

Me acaba de llegar mi nuevo Timefactor, el tema es que el transformador con el que viene el pedal tiene las siguientes caracteristicas:

Input: 120 VAC (60HZ 15W)

Output: 9VDC 1200 mA

Es positivo al centro.

Si enchufo aca en argentina el tranfo este e intento arrancar el pedal vuela todo al diablo no?? no entiendo mucho del tema pero teniendo en cuenta que aca tenemos 220, y el input del tranfo es solamente para 120 me da mucho miedo.

Que hago entonces? Intento prenderlo con el transformador de eventide, o sigo mi logica y consigo uno que cuaje en este pais jhaja?? Que caracteristicas tendria que tener el transformador en caso que necesite comprar uno??

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No lo enchufes, que lo vas a quemar.... Te vasa a tener que conseguir uno a 220v , no queda otra

Casi que me arruino todo por impaciente, que suerte que me puse a leer un poquito antes de intentar probar el pedal, entonces que compro? input: 220v output: 9vdc 1200 mA positivo al centro??? o al ser 220v el output deberia ser otro?

No, la salida es la misma. Varia la entrada.

¿No tendras un trafo 220v-110v para safar por ahora?

Si tengo, pero son todos negativo al centro, y el trafo del eventide es positivo, asi que tambien tengo miedo de cagarla con eso!! Gracias seba por ayudarme. No queda otra, mañana a conseguir eso urgente!

:o :o :o :o

dioooooooooooosss!!!! este pedal es conmovedorr!!! hoy compre la fuente estuve tocando 4 horas, tiene DEMASIADAS cosas y una calidad de sonido preciosa. Gracias seba por tu ayuda!

De nada che, no es molestia!

Yo tambien lo tengo y es una masa...

Te recomiendo que uses la salida para agregarle switches, yo la use y el pedal se hace mucho mas facil de manejar

FIjate , es el pedal a la derecha del afinador blanco.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=27&t=29598&hilit=pedalboard+sebagonzalez

Cualquier duda avisa!

Abrazo

Con respecto a lo del trafo, fui a la Casa del transformador con el que venia con el pedal, no le dije ni muu, nomas se lo mostre y saco un trafo de no se donde, lo vi.... y mi respuesta fue "joya es este! gracias..." 57 pesos me cobro y anda perfecto. la entrada es 100-240V 50/60 hz y la salida 9V 1500 ma. Capaz es mejor comprar la fuente de voodo lab y ya te olvidas.

Lo de del footswith es verdad, si bien recien estoy aprendiendo a manejarlo te da millones de posibilidades (y tambienn un pedal de expresion jajajjajajjaa). No te vas a arrepentir de haberlo comprado!

• 1 year later...
pregunta a los que tienen el timefactor (o tuvieron)

lo alimentaban con la fuente original o usaban algun distribuidor?

consulto porque me dicen que no se lleva muy bien y me rompe un poco tener que enchufarla aparte

gracias

Yo lo estoy alimentando con la fuente original. Pero no es lo mas recomendable. La fuente que trajo el mio (comprado hace dos meses) tiene una entrada de 120v. y salen 9v-500mA. He aquí el tema; le puse un trafo 220-110, como recomendaron mas arriba, y lo tira. Pero tenes que tener corriente muy estable. Al trafo del pedal están entrando 10v menos. Si a eso le sumas la caída de tensión de cualquier linea (nunca tenes 220v justos), empezas a tener problemas. El pedal se apaga y vuelve a prender continuamente.

El aparato, según charle con un user del foro que lo midió, consume unos 400mA aproximadamente. Creo que eventide sobredimenciona las fuentes sabiendo el problema de estabilidad de las redes eléctricas.

Creo que con una buena fuente que te tire unos 500mA, solucionas todos los problemas de un saque. Usar la fuente original te hace depender mucho de donde enchufes las cosas.

Hasta que me pueda comprar una, estoy llevando un estabilizador chiquito para todos lados.

Saludos!

Desde mi experiencia con los eventide lo mejor cuando tenés varios es agarrar y ponerle una fuente switching y al carajo, lo negativo es que necesitas uno por cada bicho para evitar ruido, pero salen 50 pesos y hacen que el pedal ande bárbaro. Hasta el momento no tuve la oportunidad de probar fuentes múltiples con trafos toroidales - dicen que son la solución cuando tenes varios pedales digitales que consumen bastante onda strymon o eventide.

Hay varias marcas y modelos CIOKs/Eventide, Decibel 11, CAE, voodoo lab, etc . En mi caso, tengo pensado ir por la Voodoo Lab Digital, no sea cosa que pinte traerse un Space y me quede corto con las entrada de la fuente. :mrgreen:

Saludos

Me interesa el tema ya que me encargue un TimeFactor y me llega en unos días, o sea que el trafo que trae el pedal es de 120v? que es lo que tendría que comprar? Perdonen pero soy medio duro con esto de las tensiones :mrgreen:

Si, el trafo que trae el cacharro es 110v. Yo fui a la casa del transformador con el trafo que venia con el pedal, al tipo que me atendio no le dije ni mu, le di el trafo y me dio uno con las mismas caracteristicas pero en lugar de 110 decia 110-220, anduvo perfecto.

Buenas, yo tengo un TimeFactor y un ModFactor y los dos con la fuente original funcionan perfecto, con una fuente que compre en la casa de electrónica por 60 mangos también funcionan de 10!. Hace tiempo me compre una fuente nacional de 5A para alimentar a mi set de pedales y al TimeFactor pero no resulto ya que metía ruidos.

Saludos

Desde mi experiencia con los eventide lo mejor cuando tenés varios es agarrar y ponerle una fuente switching y al carajo, lo negativo es que necesitas uno por cada bicho para evitar ruido, pero salen 50 pesos y hacen que el pedal ande bárbaro. Hasta el momento no tuve la oportunidad de probar fuentes múltiples con trafos toroidales - dicen que son la solución cuando tenes varios pedales digitales que consumen bastante onda strymon o eventide.

Hay varias marcas y modelos CIOKs/Eventide, Decibel 11, CAE, voodoo lab, etc . En mi caso, tengo pensado ir por la Voodoo Lab Digital, no sea cosa que pinte traerse un Space y me quede corto con las entrada de la fuente. :mrgreen:

Saludos

Andrés, una fuente switching que sería?esas que vienen para elegir el voltaje?

a mi me jode un poco también porque tenés los pedales conectados por un lado y tenés que poner el fucking pedal aparte...pero hay cosas peores 8)

Me interesa el tema ya que me encargue un TimeFactor y me llega en unos días, o sea que el trafo que trae el pedal es de 120v? que es lo que tendría que comprar? Perdonen pero soy medio duro con esto de las tensiones :mrgreen:

Si, el trafo que trae el cacharro es 110v. Yo fui a la casa del transformador con el trafo que venia con el pedal, al tipo que me atendio no le dije ni mu, le di el trafo y me dio uno con las mismas caracteristicas pero en lugar de 110 decia 110-220, anduvo perfecto.

Entiendo, pasa que estoy lejos de capital, por ahí le tendría que mandar a los chicos de Cluster que ya tengo una fuente de ellos...

EDITO: agrego que tengo la Power Supply de Cluster andará con esa?

Che y que pasa si le pones uno negativo al centro, en vez del positivo al centro que indica...??? Pasa algo..?

Yo lo tengo alimentado con una fuente con la que alimentaba un DL4... no me acuerdo que polaridad es, pero hasta ahora anduvo sin problema...

gracias!

si te interesa pegate una vuelta por este topic que estamos debatiendo esto justamente.

por otro lado te dejo la respuesta del fabricante de las fuentes para eventide que nos dejo sorprendidos.

basicamente dice que los stompbox funcionan a 12v

Hello Javier,

Please use 12V for Eventides.

It is approved by Eventide and at the higher supply voltage the pedals draw less current and stress the power supply less.

The original adapter for Eventides is 9V but unregulated and if not fully loaded the adapter puts out a higher voltage than 9V more close to 12V.

Best,

Poul Ciok

Saludos

Andrés, una fuente switching que sería?esas que vienen para elegir el voltaje?

a mi me jode un poco también porque tenés los pedales conectados por un lado y tenés que poner el fucking pedal aparte...pero hay cosas peores 8)

Son una fuentes de regulación digital como las que usas para cargar el celu o para alimentar la notebook. Sin ir más lejos las fuentes 1spot son fuentes de switching. Son populares en general porque son baratas, ocupan poco espacio y alimentan mucha carga. Saludos

gracias!

si te interesa pegate una vuelta por este topic que estamos debatiendo esto justamente.

por otro lado te dejo la respuesta del fabricante de las fuentes para eventide que nos dejo sorprendidos.

basicamente dice que los stompbox funcionan a 12v

Hello Javier,

Please use 12V for Eventides.

It is approved by Eventide and at the higher supply voltage the pedals draw less current and stress the power supply less.

The original adapter for Eventides is 9V but unregulated and if not fully loaded the adapter puts out a higher voltage than 9V more close to 12V.

Best,

Poul Ciok

Interesante, o sea que habría que alimentarlo con 12v si la fuente no es la original? Yo tenia esperanzas de hacerlo andar con la de Cluster :roll: