Jump to content

¿Las maderas son importantes en la construcción de amplis?

Recommended Posts

Hola, estoy con la idea de comenzar la construcción de un amplificador valvular y quería saber si las maderas son importantes en el caso del armado de un cabezal o en el de una caja. Por supuesto hablo con respecto al sonido, no a la robustez del equipo. Si da lo mismo usaría MDF (es lo que tengo). ¿Puede ser?

.

Las maderas mas usadas para amplis son el Multilaminado, si es fenólico mejor, pero es mas caro, también el OSB es muy usado, mas para bafles, el MDF es la mas pesada, muy pesada, y se hincha con el agua, ya que en realidad son capas de papel con aserrín entre capa y capa, algunos mdf desafilan bastante rápido las herramientas también.

Yo usaría un multilaminado no muy grueso,

saludos.

Hola! Lo que mejor suena es el fenolico voidless de bastantes capas, interesante que esten bien pegadas entre si y no tengan agujeros. Tambien hay fenolicos un poco peores que andan mas o menos bien igual, luego sigue el mdf que a mi mucho no me gusta ni en durabilidad ni en sonido.

Hay cajas hechas de maderas solidas, principalmente pino y álamo, la de pino tiene que ser de un pino de muy buena calidad y bien seco, las de alamo no sabria decirte ya que nunca hice una.

Saludos!

Hola! Lo que mejor suena es el fenolico voidless de bastantes capas, interesante que esten bien pegadas entre si y no tengan agujeros. Tambien hay fenolicos un poco peores que andan mas o menos bien igual, luego sigue el mdf que a mi mucho no me gusta ni en durabilidad ni en sonido.

Hay cajas hechas de maderas solidas, principalmente pino y álamo, la de pino tiene que ser de un pino de muy buena calidad y bien seco, las de alamo no sabria decirte ya que nunca hice una.

Saludos!

Man, la verdad que es un placer compartir un espacio con gente que no es canuta con la info. Otro hubiera pensado que compartir esto, podría afectar su laburo. Yo creo que compartir nuestra pequeña porción de conocimiento, nos hace crecer. Gracias!!!