Facu Schmidt Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 El tema es asi: Me compre un Delay Dedalo MDT3 porque me gustaba mas que nada la idea de tener un delay/chorus en 1 mismo pedal. El tema es que probe el pedal por el loop de efectos de mi VE Nü Twin Standard 6l6 y con distor suena muy zarpado.. el problema es que no puedo consegur el mismo tono teniendo el loop prendido que el loop apagado. xxx, teniendo el Delay apagado, yo quiero configurar el send y return como para que el sonido sea igual que si estuviera apagado el loop de efectos, pero no lo logro. Ustedes como hacen para configurarlo? Me conviene dejar el loop prendido todo el tiempo y usar el delay en la pedalera, o pongo el delay arriba del cabezal y mando un footswitch a la pedalera y prendo y apago el loop de efectos cuando quiera delay? Gracias por la data que aporten! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nikki sixxx Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 Usa el buscador que hay un monton de data sobre este tema... ...meeeeeeeeeeentira, jaja ( es la tipica respuesta cuando no tiene ganas de responder, pero si de joder) Para mi lo ideal seria tener el loop siempre prendido y prender y apagar el delay. Tendrias que buscarle la vuelta con el send y return para que no te varie al prenderlo. Saludos Facu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 29, 2011 Author Share Posted March 29, 2011 Usa el buscador que hay un monton de data sobre este tema......meeeeeeeeeeentira, jaja ( es la tipica respuesta cuando no tiene ganas de responder, pero si de joder) Para mi lo ideal seria tener el loop siempre prendido y prender y apagar el delay. Tendrias que buscarle la vuelta con el send y return para que no te varie al prenderlo. Saludos Facu Jaja, estaba seguro que alguien iba a tirar esa, pero bueno, yo estoy preguntando como lo usan ustedes, en que se basan para configurar su loop, no pregunte ''como se usa?'' :lol: Anoto un voto para ''loop siempre prendido, se prende y se apaga directo el pedal de delay'' :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chaja Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 Yo tengo un marshall valvestate 2000 No tengo la posibilidad de prender y apagar el loop así que esta siempre prendido xD Que es lo que te suena mal no entiendo :s ? Ami no te digo Wow que piola que suena..Pero es safable en los 2 sonidos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 29, 2011 Author Share Posted March 29, 2011 Yo tengo un marshall valvestate 2000 No tengo la posibilidad de prender y apagar el loop así que esta siempre prendido xD Que es lo que te suena mal no entiendo :s ? Ami no te digo Wow que piola que suena..Pero es safable en los 2 sonidos Siento que pierde naturalidad el sonido la distorcion mas que nada, sin tener el loop prendido suena de una forma que cuando prendo el loop pierde ''vida''..tal vez tendria que olvidarme de que suenen igual con la misma equalizacion, y buscar la forma de conseguir el mismo sonido moviendo los potes.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nikki sixxx Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 Yo tengo un marshall valvestate 2000 No tengo la posibilidad de prender y apagar el loop así que esta siempre prendido xD Que es lo que te suena mal no entiendo :s ? Ami no te digo Wow que piola que suena..Pero es safable en los 2 sonidos Siento que pierde naturalidad el sonido la distorcion mas que nada, sin tener el loop prendido suena de una forma que cuando prendo el loop pierde ''vida''..tal vez tendria que olvidarme de que suenen igual con la misma equalizacion, y buscar la forma de conseguir el mismo sonido moviendo los potes.. A eso me referia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 Es una lucha de añosnque tengo con el delay y el loop, hay loops que estan mejor hechos que otros, por ejemmplo los mesa le mandas ell delay asi como viene y anda joya, en mi jvm tenes que perillear un poco y suena mas parejo si directamente apagas el loop y lo prendes cuanddo lo necesitas. Recuerdo que con el nu twin q tuve era complicado el seteo. ahora tambien por lo que tengo entendido suena mucho mejor un delay que tenga "kill dry" para un loop de efectos paralelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 Es una lucha de añosnque tengo con el delay y el loop, hay loops que estan mejor hechos que otros, por ejemmplo los mesa le mandas ell delay asi como viene y anda joya, en mi jvm tenes que perillear un poco y suena mas parejo si directamente apagas el loop y lo prendes cuanddo lo necesitas. Recuerdo que con el nu twin q tuve era complicado el seteo.ahora tambien por lo que tengo entendido suena mucho mejor un delay que tenga "kill dry" para un loop de efectos paralelo. Los loops de los VE (si no tengo mal entendido) son serie. En cuanto a lo de que un delay suena mejor con el kill dry en un loop paralelo no es que "suena mejor", sino es una cuestión funcional. En el loop paralelo la señal se divide en dos, una pasa por los efectos, otra no y las mezclás con una perilla de blend o mix que está en el ampli. Entonces lo ideal es que los efectos sean 100% efecto para que vos después agregues la señal limpia con el control de mezcla del ampli. Si tenés el delay normal estás agregandole la señal limpia dos veces (por decirlo de alguna manera) y el delay te queda re de fondo. En muchos amplis el loop de efectos ayuda a formar el sonido final del ampli. Lo IDEAL es que el loop sea 100% transparente y no tengas problemas. Para ir descartando cuestiones, probaste puenteando el loop (un cable entre send y return, sin pedales) a ver cómo varía el sonido?, así descartás si es que estás perdiendo por el diseño del loop en particular (o que tenga algo que no funcione bien) o los pedales que estás usando. A veces algunas variaciones de tono que se dan cuando prendés algunos pedales se acentúan en el loop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 En muchos amplis el loop de efectos ayuda a formar el sonido final del ampli. Lo IDEAL es que el loop sea 100% transparente y no tengas problemas. Para ir descartando cuestiones, probaste puenteando el loop (un cable entre send y return, sin pedales) a ver cómo varía el sonido?, así descartás si es que estás perdiendo por el diseño del loop en particular (o que tenga algo que no funcione bien) o los pedales que estás usando. A veces algunas variaciones de tono que se dan cuando prendés algunos pedales se acentúan en el loop. mira vos...no sabia que se podia puentear el loop Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 29, 2011 Author Share Posted March 29, 2011 probaste puenteando el loop (un cable entre send y return, sin pedales) a ver cómo varía el sonido?, Si, lo probe y siempre note perdida de graves, no mucho, pero habia perdida de graves y de presencia. Seguramente sea una cuestion del loop en si mismo (no es que tenga un problema, sino que noto diferencia de sonido entre el loop apagado y prendido, y me gusta mas cuando esta apagado). En fin, tendre que dejarlo prendido y perillear hasta que encuentre alguna eq que se acerque a lo que me gusta. Consulta: como es preferible tener los controles de send y return? mas send que return? o al reves? o va extrictamente en gustos? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts