Jump to content

Ayuda compra de bajo 5 Cuerdas

Recommended Posts

Hola necesito su ayuda una vez mas!

estoy en busca de un bajo de 5 cuerdas, el presupuesto llega hasta los $3500.

La verdad vi algunos pero no me conversen pero bue le pido ayuda por eso mismo

- ibanez sr-305

- squier deluxe v ( yo tengo un jazz bass y me parece el mas cómodo )

- ibanez btb - 305

- rockbass corvete basic 5

eso es mas o menos lo que vi! toco rock progresivo, uso tapping y slap. Pero mas que nada necesito algo claro con buena definicion para solo y lineas bastante cargadas.

Gracias =)

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pablo como andas, mira yo uso bajo de 5 desde siempre...asi que probe varios. Si hoy tuviera que comprarme un bajo de 5 con el presupuesto que mencionas, sin dudas, me vuelvo a comprar un Spector Legend..esta en esos $$$.

Despues de los que señalas vos, podria ser de la linea Ibanez..si te pudieras estirar un poco, llegas a un SR505 que es un bajazo..tuve un tiempo un SR500 y es muy bueno.

Los demas no me gustaron ninguno...( probe un rockbass para un amigo, y para mi no es bueno)

suerte!!! :wink:

la verdad que el spector la rompe , pero creo que esta un poquito mas caro, probe un btb 200 de 4 cuerdas y sonaba lindo pero sin la definicion del spector legend, tendrias que probar los schecter que rondan ese precio , quizas algun cort , pero por esa plata seguro vas a conseguir algo mas que decente :D

ola pablo como vas si de tapping a dos manos se trata te diria que te compres este Ibanez SR506 Soundgear 6-String (si se que es de 6 cuerdas y no de 5,pero creo que solo lo ahy en 4 y 6),no se que precios se manejen en argentina ya que soy de colombia peor el bajo solo sale en 650 dolares sin contar los recargos de traerlo importado en avion y esas cosas si es que lo vas a traer importado,la pregunta por que te aconsejo ese bajo?un bajista en colombia de una banda de metal el toca solo con tapping y slap el bajo y el bajo en esa banda hace que la banda sea demasiado buena por si la queres mirar se llama GORETRADE mira el video de ellos en you tobe dead man walking(si ya se que me estoy saliendo del tema)y mira que en ese video el bass ayuda mucho en el sonido de esa banda hasta me atreveria a decir que es de lo mas importante en esa banda

ola pablo como vas si de tapping a dos manos se trata te diria que te compres este Ibanez SR506 Soundgear 6-String (si se que es de 6 cuerdas y no de 5,pero creo que solo lo ahy en 4 y 6),no se que precios se manejen en argentina ya que soy de colombia peor el bajo solo sale en 650 dolares sin contar los recargos de traerlo importado en avion y esas cosas si es que lo vas a traer importado,la pregunta por que te aconsejo ese bajo?un bajista en colombia de una banda de metal el toca solo con tapping y slap el bajo y el bajo en esa banda hace que la banda sea demasiado buena por si la queres mirar se llama GORETRADE mira el video de ellos en you tobe dead man walking(si ya se que me estoy saliendo del tema)y mira que en ese video el bass ayuda mucho en el sonido de esa banda hasta me atreveria a decir que es de lo mas importante en esa banda

Off Topic:
Acabo de escuchar el tema, decime una cosita... donde escuchas que el bajo aporta algo en esa banda?? es una porquería el tema, el estilo, el bajo... todo... una por que ría!!

si estas en la onda del slap, para mi gusto, descartaría el Squier.

Los Spector son muy buenos, nunca probé la linea leyend, pero por los comentarios que escuché van bastante bien. Es más, tengo un amigo que andaba en la misma que vos y se terminó comprando uno de estos.

otra opción es el Yamaha bbg5, estuve tocando un par de veces con ese bajo y para el slap me resulto comodo (obviamente teniendo en cuenta el nivel del bajo)

... podria ser de la linea Ibanez..si te pudieras estirar un poco, llegas a un SR505 que es un bajazo..tuve un tiempo un SR500 y es muy bueno...

Tengo uno y es un cañazo. Acción baja, dócil, menor distancia entre cuerdas por lo que el mástil es más cómodo (hasta acostumbrarte tal vez joda para el slap), liviano, versátil.

No dejes de probarlo.

otra opción es el Yamaha bbg5, estuve tocando un par de veces con ese bajo y para el slap me resulto comodo (obviamente teniendo en cuenta el nivel del bajo)

tal cual Facuo, yo tengo un BBG4 ( 4 cuerdas) y va como trompada de mono para el slap y el tapping.... pablo_pfloyd si te gustan los de 5 cuerdas, en ml vi un BBG5 a 850 dolares.... a poco menos del presupuesto que tenes.... y te sobran unos pesos para pegarle un cambio de cuerdas.... :)

Off Topic:
Acabo de escuchar el tema, decime una cosita... donde escuchas que el bajo aporta algo en esa banda?? es una porquería el tema, el estilo, el bajo... todo... una por que ría!!

hahah we yo si lo escucho te va a tocar que te laves los oidos(otra cosa es que no sea la musica que te gusta y eso se debe respetar)ahy en otras cancions donde el bajo se escucha demasiado

y te sobran unos pesos para pegarle un cambio de cuerdas.... :)

o para invitar unas birras a los pibes del foro XD.

yo voto por el yamaha!

(lo edito porque se envió dos veces, me anda mal internet :( )

Off Topic:
dale dale, a mi que me invite una latita de Heineken o Budweiser (soy muy exquisito) :lol:

voto por el Yamahon 8)

sixman1497 y fede820 : si el spector es el que mas me convence, tendria que probarlo pero vi buenas criticas, asi que gracias por el aporte!

marlonfingersteel y deus irae : los ibanez me gustaría probarlo, se me hacen complicados para el slap pero hay que ver. La banda que me recomendo marlonfingersteel, por ahi no se llega a notar bien lo que aporta pero respeto tus gustos asi que gracias! :)

facuo y james: los yamaha no son muy de mi agrado, lo tiene un amigo y no me gusto para nada pero la birra la prometo jaja!

sixman1497 y fede820 : si el spector es el que mas me convence, tendria que probarlo pero vi buenas criticas, asi que gracias por el aporte!

marlonfingersteel y deus irae : los ibanez me gustaría probarlo, se me hacen complicados para el slap pero hay que ver. La banda que me recomendo marlonfingersteel, por ahi no se llega a notar bien lo que aporta pero respeto tus gustos asi que gracias! :)

facuo y james: los yamaha no son muy de mi agrado, lo tiene un amigo y no me gusto para nada pero la birra la prometo jaja!

buenisimo man , cuando te decidas manda fotos :D

jaja bueno, de ultima tambien tenes los Yamaha RBX (de estos por ej el 775 un conocido tiene uno y es un caño, los de esa serie eran made in taiwan, no china...).... en otro post que hablaban de los Spector, decian que los que son de corea, solo tienen de Spector la marca..... :| lee entero este topic que hablan de los Spector: viewtopic.php?f=83&t=4760&hilit=spector

Yo te recomiendo que ingreses a esta pagina : http://www.customizadas.com.ar te van a encantar, y con la guita que contas te armas el bajo que quieras, el modelo que quieras y con los mics que quieras...consulta precios que te atienden al toque tienen una exelente atencion...

te falto..."para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero".....

En serio, lo odias al flaco para recomendarle esto??? :mrgreen:

Yo te recomiendo que ingreses a esta pagina : http://www.customizadas.com.ar te van a encantar, y con la guita que contas te armas el bajo que quieras, el modelo que quieras y con los mics que quieras...consulta precios que te atienden al toque tienen una exelente atencion...

te falto..."para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero".....

En serio, lo odias al flaco para recomendarle esto??? :mrgreen:

Off Topic:
tal cual, de customizadas no se dijeron cosas que convenzan por el foro..... :|

No me gusta influir en lo que la gente debe o no comprarse porque obvio es algo muy personal pero si me decis que no te gustan los Yamaha y queres probar un Ibanez es porque no probaste ninguno de los 2, nada tengo en contra de nadie pero Ibanez es a los bajos lo que la cepita a los whiskeys y Yamaha si bien tiene una serie bien entry level no tenes idea lo que hablas si los pones un escalon abajo de los anteriores. Una cosa es que no te guste porque Yamaha te remite a moto y no a musica (boberias) pero la linea es una de las mas amplias en variedad de sonidos y pesonalidad sin mencionar que valen facil 2 veces lo que cuestan. Gastate los dedos y eleji cuando te sangren :wink:

Off Topic:
tengo entendido que customizadas es Faim a pedido... toy mal informado? igual de lo que vi nada me gusto al verlo en detalle

No me gusta influir en lo que la gente debe o no comprarse porque obvio es algo muy personal pero si me decis que no te gustan los Yamaha y queres probar un Ibanez es porque no probaste ninguno de los 2, nada tengo en contra de nadie pero Ibanez es a los bajos lo que la cepita a los whiskeys y Yamaha si bien tiene una serie bien entry level no tenes idea lo que hablas si los pones un escalon abajo de los anteriores. Una cosa es que no te guste porque Yamaha te remite a moto y no a musica (boberias) pero la linea es una de las mas amplias en variedad de sonidos y pesonalidad sin mencionar que valen facil 2 veces lo que cuestan. Gastate los dedos y eleji cuando te sangren :wink:

Off Topic:
tal cual, yo probe varios bajos de Ibanez (probe uno que ronda hoy en dia unos 700 dolares, y la verdad, dejaba mucho que desear, ademas de no estar hecho de madera y tener en la pala el logo: "Gio" :o (ya de por si me da fobia que diga eso)) :mrgreen:

en cuanto a las marcas, no conviene ser tan quisquilloso, una cosa es que no te gusten los bajos Dean, Schecter o Bc Rich por sus formas.... y otra que no te guste una marca porque te recuerda a otra cosa (y por solo, quiza perdes la oportunidad de probar algo que quiza valga la pena).

Pero bueno, como dice el refran: "sobre gustos, colores" :lol:

jaja bueno, de ultima tambien tenes los Yamaha RBX (de estos por ej el 775 un conocido tiene uno y es un caño, los de esa serie eran made in taiwan, no china...).... en otro post que hablaban de los Spector, decian que los que son de corea, solo tienen de Spector la marca..... :| lee entero este topic que hablan de los Spector: viewtopic.php?f=83&t=4760&hilit=spector

Tengo un spector koreano , con mic emg hz, y suena hermoso , el bajo ruge y es la verdad, la construcción es perfecta , encima es re fachero y super comodo (tengo el de 5 cuerdas) quizas diste del spector checo y el usa, tanto en maderas como en precio pero no es un mala opcion.

Si suena feo me dicen :P , este video me lo mando un amigo que tiene un legend custom :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=M8jaQOUtitk&feature=feedu

Tengo un spector koreano , con mic emg hz, y suena hermoso , el bajo ruge y es la verdad, la construcción es perfecta , encima es re fachero y super comodo (tengo el de 5 cuerdas) quizas diste del spector checo y el usa, tanto en maderas como en precio pero no es un mala opcion.

Si suena feo me dicen :P , este video me lo mando un amigo que tiene un legend custom :mrgreen:

un amigo tiene ese mismo bajo... y suena bien..... eso no te lo niego, tiene buen sonido y todo...... debe ser que comparandolos con los checos o los usa que este bajo queda al final de la lista..... igual, son opiniones de cada uno.....

Off Topic:
suena copado el bajo en el video..... si tu amigo quiere hacer un canje por el bajo avisame :lol:

un amigo tiene ese mismo bajo... y suena bien..... eso no te lo niego, tiene buen sonido y todo...... debe ser que comparandolos con los checos o los usa que este bajo queda al final de la lista..... igual, son opiniones de cada uno.....

Off Topic:
suena copado el bajo en el video..... si tu amigo quiere hacer un canje por el bajo avisame :lol:

jeje seguro que no estan a la atura de los checos ni de los americanos , pero la diferencia de billetes también es bastante grande, hay otros spector que son los performer, esos si son mas cuestionables

-- Mie Mar 30, 2011 8:39 pm --

Off Topic:
Que mala linea de bajo (digo la original, no que esté mal tocada)

Off Topic:
la verdad que apesta Fieldy jeje