Lisandro Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 Buenas Mule, te hago una consulta aunque estimo que va a ser difícil que la puedas responder sin escucharlo, aunque capaz me puedas indicar qué puede estar fallando. Tengo un valvular nacional Decoud bastante viejo, con algunas mods, 1 12AT7 y 1 12AX7 en el pre y 2 EL84 en la potencia. El tema es que cuando toco anda todo bárbaro hasta que de golpe un acorde o una nota fuerte, generalmente aguda, hacen que el amp comience a hacer ruido que termina en una perdida de volumen y tono. Y lo raro es que si repito una nota aguda/chillona o fuerte, el sonido es probable que se recupere. Obviamente es bastante inestable/intocable, el amp es de 17 W y no puedo pasar la mitad del volumen (suena bastante fuerte pero para ensayar es necesario rosquearlo, y ya con poco mas de 1/4 de vuelta empieza a tener este problema). Esto no me pasaba hasta hace un mes mas o menos. Alguna idea? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 Está arriba de una caja con parlantes? Ponelo a un costado. Cambia de lugar las válvulas de pre temporalmente. Abrilo y con un palito de madera recorré las soldaduras a ver si encontrás algo suelto. Si no tenés idea de electrónica saltea esta parte. Aquí espero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisandro Posted March 29, 2011 Author Share Posted March 29, 2011 Gracias! Voy a ver qué puedo hacer, es un combo. Tal vez pueda sacar el parlante y ponerlo a un costado, o mejor aún sacar la carcaza. El otro día cambié una válvula del pre para probar, pero puse otra y tenía el mismo problema - igual creo que era la V2, no la V1. Voy a probar intercambiando las dos que tenía originalmente. Gracias de nuevo! -- Mar Mar 29, 2011 8:22 pm -- -- Mar Mar 29, 2011 8:29 pm -- Bueno, no hubo caso... primero cambié valvulas de pre, lo mismo. Después le saqué la carcaza y los separé, igual lo mismo, al segundo acorde perdió tono y volumen, se ahogó podría decirse. Toqué un poco todo, nada parecía suelto o flojo. Dejo algunas fotos para los curiosos de las tripas, aunque la calidad es muy buena y no sirven para diagnosticar, igual van de onda. El frente, como otros Decoud que he visto, muy parecido. Se le agregó switch de stand by, 2 entradas, volumen, agudos y graves. Las tripas. La parte de placa de la izquierda es la vieja, la de la derecha es más nueva, donde se le pusieron capacitores nuevos y se le agregó un potenciómetro de bias. Acá se ve arriba el hueco que hay donde hay un trafo. Seguramente voló y le pusieron otro. Ésta es la placa nueva con el potenciómetro de bias. Los zócalos de las válvulas, a la izq las de potencia, a la der las de pre. El combito de atrás. Loop, salida a parlante y fusibles. -- Mar Mar 29, 2011 10:13 pm -- Puse fotos pero me las metió como edits... a ver ahora... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 30, 2011 Share Posted March 30, 2011 Las fotos se ven muy chiquitas. Derías tratar de cambiar las válvulas poara descartar eso. De bías cómo andamos? Describime un poco el circuito. xxx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisandro Posted March 30, 2011 Author Share Posted March 30, 2011 Ahi edité el topic para que imageshack muestre las fotos más grandes. Las valvulas de pre son una GT 12AY7 y una EHX 12AX7, son las 2 bastante nuevas, un año máximo. Las de potencia son dos Toshiba EL84 NOS, también tendrán un año o un poco más. Perdón, no me pidas que te describa un circuito, soy un 0 a la izquierda para electrónica - bachiller técnico contable :S. Gracias! -- Lun Abr 04, 2011 8:41 pm -- Update: era una válvula nomás. Yo tengo 3 valvulas de pre, una EHX 12AX7, una Fender 12AY7 y una GT12AY7 que me traje de USA el año pasado. La GT era la más linda que tenía, la que mejor sonaba. Hoy me puse a probar pares. Saqué la GT a la fuerza. Puse la Fender como V1 y la EHX como V2. Toqué un rato largo, no tuve problemas. Pero esa válvula Fender es HORRIBLE. Me hacía un sonido muy cargado de agudos, chillón. Apagué, esperé que se enfríen y las cambié de lugar. La EHX es mucho más redonda, igual no es tan buena como la GT. Pero suena mucho más lindo y tampoco tengo problemas. Evidentemente cuando estuve testeando nunca saqué la GT. Ahora necesito una linda válvula para V1, y de poca ganancia... Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts