Jump to content
Sign in to follow this  
elfujidelaestrella

duda con bobinado de Lindy Fralin

Recommended Posts

Hola gente, mi duda es que tengo un set de Lindy Fralin de Jazz Bass y en uno de los pickups la ultima parte del bobinado está como media suelta (floja como 7 vueltas), o sea no está bien tirante hacia el centro del mismo... La pregunta es si eso es malo? ...Los mics andan joya, los dos al mismo nivel y todo, pero quiero saber si eso es común. Gracias

dsc06436uv4.jpg

si tenés un tester medí la resistencia del pickup, si da infinito, es que está cortado.

Igual medio raro que esten TAN sueltas, es una invitacion al chiflido eso.

Saludos!

gracias brujo!

pero mira que no esta cortado, ni manda ruido ni nada extraño, solo ese detalle que me parecio extraño

Te vino así? como lo compraste?

Saludos!

Si, no me di cuenta, lo compre usado. Estaban andando en un Fender Jazz Bass, lo probamos y el chabon lo sacó en frente mio.

No creo que haya mala intención porque él no los vendía, sino que yo le hice la propuesta de comprarselos.

Si esto es muy malo se los podría devolver, por eso quiero saber.

Fijate que no esté cortado como dice Brujo y es candidato para un baño de parafina URGENTE, así vas a evitar de que esas espiras sueltas empiecen a agarrar ruidos y que cualquier manoseo cuando instales el pickup haga que cortes el bobinado, tratalo con cuidado ahora.

Saludos!

Gracias por sus concejos!

Acabo de instalar los Fralin en el SNL y tinen la misma cantidad de masa que los Duncan (poca)... en cuanto a eso del parafinado por las dudas se lo voy a dejar que lo haga el luthier.

El tono estos mics es algo mas opaco a los Duncan, igualmente voy a esperar hasta que le cambie las cuerdas.

Noo!! nunca habia visto unos Fralin asi, estas seguro que son Fralin? :o , esas vueltas son un tramo que vienen empujadas de abajo de la bobina, pasa cuando bobinas flojo en el borde, si el mic ya esta poteado, no lo vuelvas a potear porque se derrite el barniz del cable y entra todo en corto, lo que se hace en esos casos es arrojar gotas de parafina, como gotas de una vela, y prolijamente pegar una cinta acomadando los filamentos para que no se corten, yo de esto se algo, hago pickups hace 10 años, saludos!!!

Mary,

Un pickup se parafina a 70ºC, con eso no derretis absolutamente nada, salvo la parafina. Si el bobinado es un tanto hot va a tener el alambre llegando al borde de la bobina, al sacar y poner el cover seguro que se puede aflojar algo. Yo bobine mis primeros pickup hace unos 22 o 23 años, igualmente no entiendo nada.

Saludos,

Juan.

Juan, la temperatura del potting no es solo 70 grados, depende de que tipo de parafina uses, ya que hay distintos tipos, llamadas de 60, 65, 70, 75, 80, 85, etc. Se las llama por la temperatura a la que funden, y ademas esta otro tema, que es el tiempo que se deja la bobina a esta temperatura, y si dejas mucho tiempo una bobina a 70 grados, podes derretir el barniz del alambre, esto se puede medir, cuando sacas la bobina y se enfria, la medis y si mide menos de lo que media antes de potear es porque parte del bobinado entro en corto, si hace 22 o 23 años años que lo haces ya lo habras experimentado, a eso me referia yo.

Igualmente si esa bobina es Fralin, da vergüenza ajena, no le costaba nada al tipo meterle una vuelta de cinta fina para evitar eso, pero parece que al ser algo importado como que se minimiza, si eso aparece en una bobina de aca, al autor lo desprestigian seguro, pero bueno es Fralin, :lol: .

Saludos!!!

si eso aparece en una bobina de aca, al autor lo desprestigian seguro, pero bueno es Fralin, :lol: .

Saludos!!!

Para estadistica, una muestra no basta.

No generalices, yo me sorprendo igual con este o con una marca nacional.

Además, errores y defectos hay en todos los casos.

Otra cosa seria si viera 40 fotos de Fralin en el mismo caso.

Concuerdo en colocar una gotas de parafina en lo suelto, cinta para proteger, poner cover y olvidarse.

El mico anda bien, para que perseguirse si es una pavada?

Yo he visto docenas de pickups Fralin y nunca vi uno asi, por eso me llama tanto la atencion, el bobinado esta muy flojo, eso si, siempre lo mandan asi con la bobina al aire, como los fender, cosa que es medio peligroso, saludos!!!

Mary,

Fralin hace bobinados tradicionales, cuando hace una replica lo hace igual, si le pone una cinta a una bobina que nunca llevo eso es como una stratocaster con binding o neck trought. Cuando encargas a Fralin (en total debo haber encargado/tenido unos 5 juegos) le pedis el porcentaje de mas o de menos respecto a la bobina tradicional. Quizas estos son mas hot y tienen mucho cable. Fijate que el cable esta suelto por roce.

Igualmente Fralin hace mics excelentes pero nada que te vuele la peluca, para mi el gran maestro es Duncan. Y ahora el premio revelacion se lo doy a Miranda que me hizo pickups increibles.

Saludos,

Juan.

aprovecho para revivir y pregunto, se consiguen aca los fralyn pure paf? en el caso que si, donde? :)

saludos!! gracias!