Jump to content

Comenzando mi 2x12

Recommended Posts

Bueno, despues de tanto tiempo voy a epezar ( despues de que vuelva de un viajesito) mi caja de 2 x 12 que en un principio le voy a poner un celsestion vintage 30 y mas adelante el otro

la idea es hacerla de 65 cm x 60 cm c 35 cm.Lamentablemente donde vivo no consigo fenolico de buena calidad ,los que hay tienen mas nudos que otra cosa,lo que si consigo facil es mdf ,aunque todavia me queda un aserradero por visitar para pregunntar si tienen fenolico bueno, a menos que pueda comprar en easy y que me lo manden ,aunque no se ni e visto la calidad del fenolico que venden ahy

estoy preocupado por el tema de las prensas , e visto que se usan cuando arman las cajas y no cuento con las mismas y me gustaria saber que otra variante piedo llegar a usar para eel fin

toooooooooooooooda ayuda consejo comentario o lo que sea que me ayude sera bienvenido

-- Mar Mar 29, 2011 11:08 am --

44 visitas a este topic che ....sigop esperandoo

Lucas, yo utilize MDF y va perfecto.. y en cuanto a las prensas, no fue necesario porque los paneles los atornille y los encole.

(obviamente el mdf lo mande a cortar exacto, no lo corte yo..de esta forme podes prescindir del uso de prensas.)

1000953u.jpg

1000952.jpg

Yo la armé sin prensa alguna, encolas y atornillas, cuida bien los angulos para que no te quede cruzada, la mia es de fenolico, no se cuanto puede influir que tenga nudos, el fenolico son laminas de madera pegadas cruzadas una con la otra,yo no le daria pelota a que tenga imperfecciones, es para una caja que despues va forrada o de ultima pintada, se la banca muy bien.

che y no hay ningun tipo de vibracion por no usar prensa ??

pregunta ,esto aca en la plata y voy a aprovechar a comprar unas cositas como unos plugs mas grandes para hacer el cable de coneccion caja-cabezal y el conector de los parlantes donde va enchufado el cable-plug,como lo pido a este cosito?

Te felicito por la iniciativa. Soy totalmente inútil con las manos y por eso admiro la gente que se anima a no serlo.

Saludos.

gracias osamentero aclaro que por suerte voy a contar con la terrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiible paciensia y prolijidad de mi viejo que fue el que me metio en la guitarra

-- Mar Mar 29, 2011 4:10 pm --

Capo yo pensaba hacerme una caja 2x12 y cerca de tu casa en Berazategui dí con un flaco que las hace lindas y economicas, si queres por MP te paso el contacto asi lo hablas

saludos

es para mi esto??? gracias trapo2kx pero soy de chillar ,de berazategui estoy a unos 360 km

bueno por lo que e leido muchos usaron MDF y les anduvo bien,voy a comprar el MDF de 18mm y le voy a pasar algun producto contra la humedad para protejer la madera hace un rato compre el jack y la bornera la idea es hacerla tipo esta pero en otro color

3463v.jpg

las medidas y el color van a sr otros,aunque la veo media complicada ya que como ven tiene 2 cuerinas. o lo que sea .diferentes las cuales estan unidas en donde estaria la union de las maderas y si las maderas van encoladas dentro de las uniones no se como podria meter la cuerina dentro ni como hacer ese dibujo en v que tiene en la parte de arrib......a pensar

bueno por lo que e leido muchos usaron MDF y les anduvo bien,voy a comprar el MDF de 18mm y le voy a pasar algun producto contra la humedad para protejer la madera hace un rato compre el jack y la bornera la idea es hacerla tipo esta pero en otro color

3463v.jpg

las medidas y el color van a sr otros,aunque la veo media complicada ya que como ven tiene 2 cuerinas. o lo que sea .diferentes las cuales estan unidas en donde estaria la union de las maderas y si las maderas van encoladas dentro de las uniones no se como podria meter la cuerina dentro ni como hacer ese dibujo en v que tiene en la parte de arrib......a pensar

vi tu pregunta en el cuartito y creo que ya lo tenes medio solucionado al tema del encuerinado

te tiro un opcion extra ,

y si le pones una barra cromada sobre todo el largo del costado npara que tape las uniones de la cuerina???adema de cubrirte las uniones ,quedaria muy bueno

otra cosa ,,vas a usar cuerina,,,??? lei por ahy que se estira con el uso y que es mejoir la tela vinilica

otra cosa ...si usas mdf ponele algo contra la humedad para que despues no se te inche ni se te deforme,no sabria que cosa pero seguro alguien que alla trabajado este material te va a saber decir

gracias cotur no habia pensado eso de la barra cromada ,el gran tema sera de donde saco eso. y en cuanto a ponerle algo antihumedad ,ya lo habia pensado por el tema de la madera que es,

el tema es que no se que producto hay para eso

-- Lun Abr 04, 2011 10:20 pm --

che estuve googleando y no encuentro algo especifico para evitar la humedad en la madera ,alguien tiene data de esto????

,

gracias mateo

en unos do dias mas o menos arranco con el proyecto ,ni bien empieze voy a ir subiendo fotos

-- Mie Abr 06, 2011 2:45 pm --

hoy a la mañana haciendo los planos para la caja me surgieron algunas dudas

1)-en las medidas 65cm x60cmx 31cmx entran 2 parlantes de 12 puestos en forma horizontal??....o si o si tendria que ponerlos crizados ,o sea uno abajo a la izquierda y otro arriba a la derecha ???'

2)-de tener que ponerlos cruzados como serian las medidas de la boca trasera si quiero hacer una tapa tipo dumble???

para hacer una tapa de tres partes sea la forma que sea que ponga los parlantes creo que no tendria problemas......creo...