Jump to content

Marcas de guitarras nuevas, ¿sólo de calidad baja/media?

rafarufian

Recommended Posts

Bueno, recién veia el post de una nueva marca de violas, y veia que eran de una onda SX, Classic, etc. Guitarras entry level, o de gama media en todo caso. Y pensaba, ya nadie vá a hacer violas de buen nivel? Todo lo que se haga vá a tener inevitablemente la mirada de "serán mejor que las SX"? No vamos a ver la marca "X", y leer críticas del tipo "mucho mejores violas que las Gibson actuales". Ya sé que estas violas que salen, tienen ese target precisamente por el precio que manejan. No soy loco, y no espero que una viola de $800-1000 (me rompe un poco las bolas que todo tenga que estar en dólares, a veces también cometo ese error yo mismo) compita con la calidad de una viola de $8.000-10.000 como las Gibson. Pero digo, no estaria bueno que existan más marcas que hagan guitarras de nivel? Guitarras que puedan competir con las primeras marcas (a un precio acorde a la calidad, obvio). Estaria bueno. Ojo, sé que es lógico. Porque la mayoria de las personas no buscan violas de primer nivel, sino violas que en facha parezcan de primer nivel, pero de precio accesible. Pero a veces creo que si a la gente le ofrecés algo de calidad, por más que sea más dinero, la gente lo toma.

Que opinan?

Edito: Chicos, ya sé que hay muy buenos luthiers, pero estoy hablando de violas de línea de producción... démosle descanso a los luthiers, que están bárbaro en lo que hacen, pero el tema vá para otro lado. :wink:

Maton, no se en que año se fundo, pero creo que juanto a prs y parker (no me gustan estas dos) fueron las ultimas marcas "nuevas" en justamente innovar, de las demas, no veo mucha innovacion, aunque tampoco soy un experto ni investigo demasiado...

El padre de un amigo mio es dueño de un local en talcahuano... me dijo que salieron unas guitarras marca Smith. No se si aplica a lo que decis, porque no me dijo que eran mejores que una fender, pero si mejores que una squier... y que de hecho, cuando le llego el primer pedido, el se quedo con una directamente; creo que salen al publico algo de 900 pesos y me dijo que estan muy bien hechas para el precio que valen... y que si el se tuviese que comprar una guitarra de estudio o algo para tener asi nomas, se compra esas antes que las squier, pero con los ojos cerrados...

Habra que verlas, probarlas y escucharlas...

Abrazo

El padre de un amigo mio es dueño de un local en talcahuano... me dijo que salieron unas guitarras marca Smith. No se si aplica a lo que decis, porque no me dijo que eran mejores que una fender, pero si mejores que una squier... y que de hecho, cuando le llego el primer pedido, el se quedo con una directamente; creo que salen al publico algo de 900 pesos y me dijo que estan muy bien hechas para el precio que valen... y que si el se tuviese que comprar una guitarra de estudio o algo para tener asi nomas, se compra esas antes que las squier, pero con los ojos cerrados...

Habra que verlas, probarlas y escucharlas...

Abrazo

yo creo que el quiere encarar para las guitarras top,

por mi parte a la respuesta creo que formar una empresa con todas las letras para poder armar guitarras en serie y de calidad excepcional, habria que invertir muchisimo dinero, y quien lo hara sabiendo que tenes a dos gigantes como Fender y Gibson que acaparn todo el mercado, por otro lado hay empresas como PRS que hace guitarras de primera linea pero recien se fundaron en 1985, se necesita un gran tiempo para posicionarse en el mercado de tal manera.

Otra empresa que no tiene publicidades ni es demasiado conocida pero se mueve dentro de guitarras muy buenas, todo esto segun me comentaron, ya que al parecer se consiguen solo en USA son las Agile,

Maton, no se en que año se fundo, pero creo que juanto a prs y parker (no me gustan estas dos) fueron las ultimas marcas "nuevas" en justamente innovar, de las demas, no veo mucha innovacion, aunque tampoco soy un experto ni investigo demasiado...

Maton se fundó en el ´46 se dedicaban mas que nada a las acusticas, luego tuvieron un poco de reconocimiento gracias a que Harrison uso una de sus electricas en una actuacion de los Beatles.

Ahora mas que nada la usa Josh Homme de Qotsa :D