elkun11 Posted March 27, 2011 Posted March 27, 2011 Buenas este es mi primer post/consulta, la historia es así. Hace poco que toco el bajo y logre unirme a una banda de amigos, solo que el pequeño inconveniente es que la voz, la guitarra y el bajo están enchufadas a una consola potenciada , que según escuche (no sé nada del tema, no son muy buenas) más dos cajas peavey, por ende el sonido final suena muy saturado. Entonces ayer discutiendo se nos ocurrió llevar el ampli mio de 20, y ver si se podía hacer una fusión con alguna caja, independizando el bajo con una caja por un lado y la consola con la voz y guitarra por otro. Ahora traigo esta inquietud a esta comunidad mas experta, ¿esto es posible? es para no llevarlo al dope y comerme 2 viajes de bondi para ir y ver que es inútil, y en el caso de que sea posible, de que manera hacerlo. Aclaración: somos de familias humildes y por el momento no podemos comprar equipamientos, más adelante cuando la economía nos permita, obviamente será ir mejorando la calidad de equipos e instrumentos. Saludos cordiales y espero sus respuestas. Quote
HaguzBass Posted March 27, 2011 Posted March 27, 2011 Hola, saludos y bienvenido. Primero que nada usa tu equipo de bajo para el bajo y nada mas. El paso siguiente, es que el violero se compre un equipito igual al tuyo (en cuestión de tamaño) Mientras tanto, conecta la viola y las voces a las cajas. Que cajas y que consola son? como están conectadas? que estilo de música hacen? Quizá con mas data te puedo ayudar, pero seguí mi primer consejo. Saludos Quote
elkun11 Posted March 28, 2011 Author Posted March 28, 2011 Gracias por responder! Empiezo de atrás para adelante así es más fácil, el estilo aún no lo tenemos porque tenemos varias influencias distintas entre nosotros, el batero es más punk, el primer violero es una onda soda stereo, el segundo violero es mas rock de los 80's y yo no se, indistinto xD, me gusta escuchar de todo desde metal hasta folclore pasando por jazz, en cuanto a la consola, te soy sincero no tengo la menor idea de la marca ni modelo, nunca le preste atención, sólo que es una consola potenciada de 6 canales, las cajas son 2 peavey creo que PV115 de 400w, y los instrumentos están conectados el microfono al primer canal de mic, el bajo al segundo canal del mic, xq en los otros no suena, y la viola en el tercer canal ya de instrumentos, y la otra guitarra tiene un ampli squier de 15w. En cuanto a mi ampli es muy chiquito, una vez lo llevé al ensayo y sinceramente nunca se escucho nada porque la batería es muy ruidosa, sumándole la pedalera de la primer guitarra y si la otra guitarra usa la distorcion menos aun, no se que hacer para que sonemos al menos un poco decentes :'( ayudaaaaaaa Quote
Facuo Posted March 28, 2011 Posted March 28, 2011 a menos que tu equipo tenga una salida de linea, balanceada o se le pueda desconectar el bafle del preamp, vas a tener que microfonear el ampli para sacarlo por linea (que estarías casi en la misma) y asi dudo que tenga mucha vida al ser tan chiquito, ni hablar si te pones a tocar con el ampli directo (va a morir). yo que vos no lo usaría para eso (por el tema de tu economía). consejo rápido: toquen mas suave para que no se sature tanto (aunque sea un garrón). tal vez podrían averiguar de alguna sala barata que esté equipada (hay salas de 20 la hora, no es lo mejor pero van a poder tocar mas tranquilos) Quote
Recommended Posts