alee.canosa Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Bueno gente, con mi banda andamos armando unas maquetas de unos temas que tenemos planeado meter en un mini-disco que grabaremos en unos meses, y mas allá de la funcionalidad de la grabación como maqueta en si, me copé mezclando y editando un poco para que quede con el mejor audio posible. Les dejo el audio para que opínen que tal va quedando la mezcla (hay un par de tomas de viola que tienen varios mocos, próximamente las volveré a grabar). La bata esta grabada en un estudio real, el bajo esta grabado por linea con un Sansamp Vt bass deluxe y la señal limpia de linea esta pasada por el Amplitube Fender si no me equivoco, y las violas están todas por linea directo a la placa y pasadas por el Guitar Rig 4. También el "Stereo Out" esta pasada por un EQ y un compre del T-Racks. Las voces todavía no las grabamos. Suerte (Maqueta sin voz) by aleecanosa En fin, cualquier critica es bienvenida! :) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Esta muy bueno che.. me gusto, yo trabajaría mas sobre el redo, esta muy fuerte, y un poco de reverb no le vendría mal.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedexATON Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 como critica constructiva: . la bata estaria bueno un poco más baja, no se que opina el resto, al menos el redo. El tema me gustó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Che me gusta mucho como suena eh! Mucha polenta, y algunas copadas como la intro, los cortes de bata, y otras mas! Estaría bueno que comentes como lo fuiste grabando, es decir el proceso, un poco de como fue la experiencia de grabar así en casa! Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudiobass Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 la verdad me gusto un monton :) bajale un pelin al redo y te queda de lujoooooo!!!! saludos!!!! y quiero escucharlo con la voz :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted March 27, 2011 Author Share Posted March 27, 2011 Esta muy bueno che.. me gusto, yo trabajaría mas sobre el redo, esta muy fuerte, y un poco de reverb no le vendría mal.. como critica constructiva: . la bata estaria bueno un poco más baja, no se que opina el resto, al menos el redo. El tema me gustó. Buenísimo! Ya me pongo a ver eso! chasgracias! :D Che me gusta mucho como suena eh! Mucha polenta, y algunas copadas como la intro, los cortes de bata, y otras mas!Estaría bueno que comentes como lo fuiste grabando, es decir el proceso, un poco de como fue la experiencia de grabar así en casa! Un abrazo! Me alegro que te haya gustado ale! La verdad que esta bueno hacer estas cosas, sirve mucho para pulir detalles de los temas que por ahí en un ensayo con el bardo de toda la banda, pasa desapercibidos. También esta bueno poder ir laburando en la comodidad de tu casa sin tener que andar mirando el reloj o la billetera. Y por sobre todo, lo mas interesante es todo lo que aprendes en el proceso, el manejar los programas, que tipo de sonidos garpan y cuales no, etc. También tratar de hacer sonar equilibrado una banda en la que estas adentro, te da una perspectiva diferente a la que uno esta acostumbrado. Sobre la grabación, fue masomenos el proceso de cualquier grabación común. Arrancamos grabando las batas en un estudio por razones, creo yo, obvias, y a partir de ahí empezamos a laburar acá en mi pieza con todo lo demás. El bajo, como comenté mas arriba, lo grabamos con un sansamp vt bass deluxe y de ahí también sacamos una linea limpia que fue directo a la placa, para poder ir mezclando y jugando con algún plug-in (termine usando una mezcla del sansamp y la señal limpia pasada por un Bassman del Amplitube Fender que le agregaba unos graves copados que no tenia el sansamp). El bajo es un Yamaha RBX si no me equivoco. Después arrancamos con las violas. Usamos mi SE singlecut, que es la que sale por la derecha y la del delay, y una SX Les paul custom que sale por la izquierda. Ambas violas directo por linea al Nuendo y pasadas por el Guitar rig. Todos los efectos de las violas son del programita, amplis, delays, el leslie del final y alguna cosita mas que no me acuerdo. Lo mas complicado sobre todo es la mezcla, mas que nada cuando entendés poco y nada, como yo :mrgreen: . Pero con paciencia, prueba y error, aprendes bastante la verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Para mi gusto se escucha genial asi, no lo bajaría al tacho. Hay que ver como suena cuando le sumas la voz, capas ahi haya que retocar algo. Muy bueno el tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 El tema está bárbaro, como mezcla (ojo va en gustos) bajaría un pelín el redo, suibiría un poco el bombo y bajaría la viola rítmica en le solo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted March 27, 2011 Author Share Posted March 27, 2011 Jazz tengo un dilema con el bombo, que no se como hacerlo cortar bien en la mezcla cuando entran las violas al palo! Si le subo mas que de donde esta, cuando bajan las viola mepa que me queda desbalanceado. Creo que tendria que buscarle la vuelta con la eq. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Che me gusta mucho como suena eh! Mucha polenta, y algunas copadas como la intro, los cortes de bata, y otras mas!Estaría bueno que comentes como lo fuiste grabando, es decir el proceso, un poco de como fue la experiencia de grabar así en casa! Un abrazo! Me alegro que te haya gustado ale! La verdad que esta bueno hacer estas cosas, sirve mucho para pulir detalles de los temas que por ahí en un ensayo con el bardo de toda la banda, pasa desapercibidos. También esta bueno poder ir laburando en la comodidad de tu casa sin tener que andar mirando el reloj o la billetera. Y por sobre todo, lo mas interesante es todo lo que aprendes en el proceso, el manejar los programas, que tipo de sonidos garpan y cuales no, etc. También tratar de hacer sonar equilibrado una banda en la que estas adentro, te da una perspectiva diferente a la que uno esta acostumbrado. Sobre la grabación, fue masomenos el proceso de cualquier grabación común. Arrancamos grabando las batas en un estudio por razones, creo yo, obvias, y a partir de ahí empezamos a laburar acá en mi pieza con todo lo demás. El bajo, como comenté mas arriba, lo grabamos con un sansamp vt bass deluxe y de ahí también sacamos una linea limpia que fue directo a la placa, para poder ir mezclando y jugando con algún plug-in (termine usando una mezcla del sansamp y la señal limpia pasada por un Bassman del Amplitube Fender que le agregaba unos graves copados que no tenia el sansamp). El bajo es un Yamaha RBX si no me equivoco. Después arrancamos con las violas. Usamos mi SE singlecut, que es la que sale por la derecha y la del delay, y una SX Les paul custom que sale por la izquierda. Ambas violas directo por linea al Nuendo y pasadas por el Guitar rig. Todos los efectos de las violas son del programita, amplis, delays, el leslie del final y alguna cosita mas que no me acuerdo. Lo mas complicado sobre todo es la mezcla, mas que nada cuando entendés poco y nada, como yo :mrgreen: . Pero con paciencia, prueba y error, aprendes bastante la verdad. Claro! Esta buena la idea de grabar la bata en otro estudio y despues laburar tranqui de casa. Lo de laburarlo en tu casa es un golazo porque no te corre nadie, y no tenes que joder tanto al técnico ( quizas no se como hay que manejarse con el tecnico, que es otro tema), por ej si queres cambiar la EQ de algo, o cierta cosas que estando vos, probas hasta que gusta. Está bueno saber como lo grabaste porque me da una idea de lo que se puede hacer, sin estar super equipado! Usas alguna placa o algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted March 27, 2011 Author Share Posted March 27, 2011 Che me gusta mucho como suena eh! Mucha polenta, y algunas copadas como la intro, los cortes de bata, y otras mas!Estaría bueno que comentes como lo fuiste grabando, es decir el proceso, un poco de como fue la experiencia de grabar así en casa! Un abrazo! Me alegro que te haya gustado ale! La verdad que esta bueno hacer estas cosas, sirve mucho para pulir detalles de los temas que por ahí en un ensayo con el bardo de toda la banda, pasa desapercibidos. También esta bueno poder ir laburando en la comodidad de tu casa sin tener que andar mirando el reloj o la billetera. Y por sobre todo, lo mas interesante es todo lo que aprendes en el proceso, el manejar los programas, que tipo de sonidos garpan y cuales no, etc. También tratar de hacer sonar equilibrado una banda en la que estas adentro, te da una perspectiva diferente a la que uno esta acostumbrado. Sobre la grabación, fue masomenos el proceso de cualquier grabación común. Arrancamos grabando las batas en un estudio por razones, creo yo, obvias, y a partir de ahí empezamos a laburar acá en mi pieza con todo lo demás. El bajo, como comenté mas arriba, lo grabamos con un sansamp vt bass deluxe y de ahí también sacamos una linea limpia que fue directo a la placa, para poder ir mezclando y jugando con algún plug-in (termine usando una mezcla del sansamp y la señal limpia pasada por un Bassman del Amplitube Fender que le agregaba unos graves copados que no tenia el sansamp). El bajo es un Yamaha RBX si no me equivoco. Después arrancamos con las violas. Usamos mi SE singlecut, que es la que sale por la derecha y la del delay, y una SX Les paul custom que sale por la izquierda. Ambas violas directo por linea al Nuendo y pasadas por el Guitar rig. Todos los efectos de las violas son del programita, amplis, delays, el leslie del final y alguna cosita mas que no me acuerdo. Lo mas complicado sobre todo es la mezcla, mas que nada cuando entendés poco y nada, como yo :mrgreen: . Pero con paciencia, prueba y error, aprendes bastante la verdad. Claro! Esta buena la idea de grabar la bata en otro estudio y despues laburar tranqui de casa. Lo de laburarlo en tu casa es un golazo porque no te corre nadie, y no tenes que joder tanto al técnico ( quizas no se como hay que manejarse con el tecnico, que es otro tema), por ej si queres cambiar la EQ de algo, o cierta cosas que estando vos, probas hasta que gusta. Está bueno saber como lo grabaste porque me da una idea de lo que se puede hacer, sin estar super equipado! Usas alguna placa o algo? Totalmente, jugar tranquilo con la sesion sin que te joda nadie... is PRICELESS! :lol: Y sip, me olvide de eso. Tengo una E-MU Tracker Pre. Es una plaquita USB 2, de 2 canales. Calculo que cualquier placa de este estilo debe funcionar masomenos igual. A mi hasta ahora me viene funcionando barbaro :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikTowers Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Hola. Che, ta muy bueno el tema y las interpretaciones me gustan. Yo no bajaría el tacho. Si le buscaría otro sonido. Esta muy Coppeland y la musica no va tanto para ese lado. Para mi gusto, le falta un poco mas de explosión al sonido del tacho. Los toms están un pelín abajo, cuando hace pases y cortes, se pierde un poco. Y subiría un cacho mas las violas. El bajo esta muy prolijito, por ahí le falta un poco mas de reviente al sonido, para hacerlo mas caliente. En si, a toda la mezcla me pareció que le falta un poco mas de warm. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leoleoleo17 Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Me gusta como va quedando. Mis comentarios son - Subiría un poco el bombo - Bajaría un poco el tacho - El solo casi no se escucha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 Jazz tengo un dilema con el bombo, que no se como hacerlo cortar bien en la mezcla cuando entran las violas al palo! Si le subo mas que de donde esta, cuando bajan las viola mepa que me queda desbalanceado. Creo que tendria que buscarle la vuelta con la eq. :? Fijate de recortar los graves de todos los canales que no los precisen ahi empieza a aparecer sin tener que subirlo. Por ejemplo a las violas mandale un corte a 70-80 hz y fijate que pasa. Te esta quedando muy bueno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeoP Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 Uh suena de puta madre que bueno!! Lo unico que cambiaría es que se note un poco mas el bombo, menos el redo y que corte más el solo, después, una masa! Felicitaciones me encantó Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodroma Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 Está Buenisimo! 8) Lo unico que puedo "criticar" es que el solo esta muuy bajo, te tapa la ritmica. Off Topic: Nose si te acordas, un amigo mio, Fede Simonte (no se si te acordas del pibe), me paso la data de la banda, muy buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted March 28, 2011 Author Share Posted March 28, 2011 Buenísimo gente! Devuelta gracias por tomarse un rato para escuchar! :D Recién estuve toqueteando un rato y arregle un poco el asunto de los toms y al tacho le di un poco mas de bordonas así suena mas llenito. Con el bombo mucho éxito no tuve, voy a probar con meter algún notch en el bajo a ver si sale un poco a flote el golpe. Del solo a mi tampoco me convence el audio, también voy a toquetearlo a ver si levanta un poco. Sobre el sonido general de la mezcla estoy medio en bolas porque no tengo monitores copados, y el 2.1 en el que tengo la placa me colorea un montón. Asiqué entre eso y unos hd202 voy haciendo lo que puedo. Cuando termine de toquetear todo esto, voy a tratar de subir el wav. Está Buenisimo! 8) Lo unico que puedo "criticar" es que el solo esta muuy bajo, te tapa la ritmica. Off Topic: Nose si te acordas, un amigo mio, Fede Simonte (no se si te acordas del pibe), me paso la data de la banda, muy buena. jaja gracias che! Sisi, a veces charlamos por msn, buena onda! Otro wildense mas por el foro :) venite a algun show que no te vas a arrepentir! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razorback Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 para mi esta bastante bien la mezcla, igual si eso lleva voces arriba yo no la tocaria hasta tanto no tenerlas grabadas por que te cambia el plano por completo y por ahi lo que tenes a -3db se te puede ir a -12 como si nada, para mi el redo esta joya, lo que pasa es que depende mucho de los parlantes de cada uno y como esta afinado alto para poder bajarlo y que siga teniendo la misma presencia tendria que estar mas golpeado de ultima proba con un compre o en un caso extremo si los volumenes de los golpes son similares ponele una compuerta que abra un pendejesimo mas tarde y va a dar una sensacion de ataque mayor. como dijo seba tendrias que cortar las frecuencias bajas de las pistas que no tendrian que tener para limpiar "suciedad" que podria estar molestando al bombo y de ultima si queres agregarle algo de kick por entre los 5 y los 6k subiendo un eq parametrico al borde del clip te tira un kick metalero que eso te sirve en el caso de que la mezcla te quede medio/grave para darle mas presencia, pero tenes q tener cuidado del clipeo. las violas suenan bien, las tenes paneadas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GammaRay87 Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 La idea que tenemos con mi banda es más o menos igual que esta, salvo que la bata directamente la hacemos en midi y la emulamos con EzDrummer o algo parecido (o sea más casero todavia). Así que comento para seguir el post a ver que onda. Nosotros también grabamos sin las voces por el hecho de que no tenemos cantante. Te cuento que me anduve leyendo varios tutoriales (yo uso Cubase), de ecualización, mezcla, paneo y demás. Son mortales, te pegan muchas avivadas así que te lo recomiendo mucho. Con respecto al tema, creo que por ahí la bata habría que bajarla un toque y subir bastante el solo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted March 28, 2011 Author Share Posted March 28, 2011 para mi esta bastante bien la mezcla, igual si eso lleva voces arriba yo no la tocaria hasta tanto no tenerlas grabadas por que te cambia el plano por completo y por ahi lo que tenes a -3db se te puede ir a -12 como si nada, para mi el redo esta joya, lo que pasa es que depende mucho de los parlantes de cada uno y como esta afinado alto para poder bajarlo y que siga teniendo la misma presencia tendria que estar mas golpeado de ultima proba con un compre o en un caso extremo si los volumenes de los golpes son similares ponele una compuerta que abra un pendejesimo mas tarde y va a dar una sensacion de ataque mayor. como dijo seba tendrias que cortar las frecuencias bajas de las pistas que no tendrian que tener para limpiar "suciedad" que podria estar molestando al bombo y de ultima si queres agregarle algo de kick por entre los 5 y los 6k subiendo un eq parametrico al borde del clip te tira un kick metalero que eso te sirve en el caso de que la mezcla te quede medio/grave para darle mas presencia, pero tenes q tener cuidado del clipeo. las violas suenan bien, las tenes paneadas? Si, es cierto lo de las voces. Pero bueno, colgue jugando un poco de con esto. Lo de la afinacion dle tacho tambien es cierto. Es mas, si escuchas el track solo tiene un armonico insoportable que no lo pude sacar. Cuando pueda voy a probar el yeite de la compuerta a ver que tul. Con el kick del bombo, me acaban de pasar el mismo tip, asique ya lo tengo masomenos solucionado eso :) Las violas si, estan 50L una y 50R la otra (las que estan con disto, que serian las principales digamos). Desp hay alguna que otra por ahi en el medio, pero en 0 creo que ninguna. Lo mas al medio, es la que tiene delay que la pase por un plugin de delay stereo (la simulacion del Space Echo del Guitar Rig) y la que tiene un wah a la salida de lo que sería estribillos tambien tiene un flanger tambien en stereo (para probar la textura mas que nada, con la banda yo la toco con el wah como filtro y ya). Gracias por los tips razorback! :D La idea que tenemos con mi banda es más o menos igual que esta, salvo que la bata directamente la hacemos en midi y la emulamos con EzDrummer o algo parecido (o sea más casero todavia). Así que comento para seguir el post a ver que onda. Nosotros también grabamos sin las voces por el hecho de que no tenemos cantante. Te cuento que me anduve leyendo varios tutoriales (yo uso Cubase), de ecualización, mezcla, paneo y demás. Son mortales, te pegan muchas avivadas así que te lo recomiendo mucho. Con respecto al tema, creo que por ahí la bata habría que bajarla un toque y subir bastante el solo. Che como andubo eso de armar la bata en midi y pasarla por el vsti? Yo tambien la pense, pero me parecio mucho laburo para algo que no sabia como iba a quedar en realidad, asique directamente grabamos eso en estudio para que quede bien bien la bata. Lo que estoy pensando tambien es triggear el bombo con algun programita de esos (toy consiguiendome el supperior drummer, el addictive drums no lo puedo correr :? ), o algun cuerpo que este medio flojo. Pero tacho y platos que quede con el toque del batero creo que esta bueno, mas que nada si tenes un buen batero, como es mi caso. Despues subite algo a ver como quedo! :) -- Lun Mar 28, 2011 10:09 am -- Agrego, si alguien más alla de la parte técnica, tiene alguna opinión de "producción" o más en lo musical o arreglos, obviamente esta más que bienvenida! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 Jazz tengo un dilema con el bombo, que no se como hacerlo cortar bien en la mezcla cuando entran las violas al palo! Si le subo mas que de donde esta, cuando bajan las viola mepa que me queda desbalanceado. Creo que tendria que buscarle la vuelta con la eq. :? Fijate de recortar los graves de todos los canales que no los precisen ahi empieza a aparecer sin tener que subirlo. Por ejemplo a las violas mandale un corte a 70-80 hz y fijate que pasa. Te esta quedando muy bueno Aca coincido con Seba, fijate eso,ajusta el redo y esta, para mi mas que eso no le haria salvo ahi la viola ritmica como te dijeron en el solo, pero esta muy bueno como esta quedando. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 Te felicito, está mu bueno el tema. Probaste con el drumagog?? Triggeá el bombo, metele un sample copado y estás hecho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lazzarini Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 Va lindo che, bajaria pero solo un pelin la caja (como ya te dijeron), pero va muy bien 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted March 28, 2011 Author Share Posted March 28, 2011 Jazz tengo un dilema con el bombo, que no se como hacerlo cortar bien en la mezcla cuando entran las violas al palo! Si le subo mas que de donde esta, cuando bajan las viola mepa que me queda desbalanceado. Creo que tendria que buscarle la vuelta con la eq. :? Fijate de recortar los graves de todos los canales que no los precisen ahi empieza a aparecer sin tener que subirlo. Por ejemplo a las violas mandale un corte a 70-80 hz y fijate que pasa. Te esta quedando muy bueno Aca coincido con Seba, fijate eso,ajusta el redo y esta, para mi mas que eso no le haria salvo ahi la viola ritmica como te dijeron en el solo, pero esta muy bueno como esta quedando. Abrazo gracias loco! El Lo-cut en las violas ya estaba hecho, anoche estuve agregandole kick y mejoró bastante! Cuando tenga un rato le acomodo un par de cositas mas y lo vuelvo a subir! Te felicito, está mu bueno el tema.Probaste con el drumagog?? Triggeá el bombo, metele un sample copado y estás hecho No lo tenia ese programita, ahora googleo a ver que onda. gracias por el dato! Va lindo che, bajaria pero solo un pelin la caja (como ya te dijeron), pero va muy bien 8) Gracias che! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razorback Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 claro, pregunte por que me parecio fijate de abrirlas un cacho mas las violas y te va a tirar muchas cosas al frente y van a aparecer muchos sonidos que pueden estar "pisados". sino proba con algun plugin de imagen estereo que por mas que esten paneadas 100x100 te las abre mas y te dan como una sensacion mas de ambiente pero como suena no creo que haga falta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts