munga Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 bueno gente aca pueden escuchar algunos temas de lo que hacemos con mi banda. los temas los grabamos en enero como demo para difundir.. www.purevolume.com/lalona42 yo toco la guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho-alt Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 El primer tema es el que mas me gustó :P aunque se parece mucho a otro que no sé cuál es jaja o me da esa sensación, pero esta muy bueno.. creo que hay unas pequeñas fallas de entonación del cantante, pero nada demasiado grave.. un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Escuche los 3 temas. Como positivo las partes de viola me gustaron bastante y el audio general esta bueno Como negativo me parece que la voz esta floja; las letras tampoco me dicen mucho ("que vengan que se la vamo' a dar") y en general el estilo no me agrada, lo escucho muy en una onda "El Bordo" y me parece que hay mil bandas iguales dando vuelta por ahi; igualmente si a ustedes les gusta sigan para adelante. Estaria bueno que cuentes como y en donde grabaron. Nuevamente gracias por el aporte y saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
munga Posted March 27, 2011 Author Share Posted March 27, 2011 Muchas gracias che! coincido bastante en las cosas que dijeron. es cierto que tal vez en esos tres temas hay un aire al bordo o ese estilo, ya unos cuantos me lo dijeron.. con la banda igual tenemos varios temas muy diferentes. Cuando tengamos posibilidad de grabar algo mas lo subo así pueden escuchar esas cosas.. hay temas tranquilos, con un poquito de jazz, funk, etc. pero si, principalmente son temas de rock. coincido en que hay mil bandas que hacen estilos similares a lo que hacemos, pero bueno por el momento es lo que hay :| respecto a la grabación fue en avellaneda en el estudio La Taberna.. es un estudio chico pero que cubrió barbaro las expectativas que teníamos.. nosotros ensayamos ahí (también tiene salas) y es como que nos sentimos super comodos en el lugar. Hicimos todo en 3 dias consecutivos, en 14 o 15 horas (que por supuesto no fueron las 15 grabando pero entre el tiempo boludeado y demás suma eso - y eso tuvimos que pagar, obvio -). El primer dia grabamos la bateria y el bajo de los tres temas.. usamos la bateria de una de las salas que no estaba ocupada (el batero preferia esa antes que la suya). sin metrónomo porque no estamos acostumbrados y sino iba a ser un bardo para el batero. el bajo que usamos es el del bajista (uno Faim al que no se le cambió nada) directo por linea al guitar rig. el segundo día grabamos las guitarras. yo usé para los limpios y una parte de un solo mi Ibanez silver cadet, y para casi todas mis guitarras distorsionadas use una epi flying V korina que me prestaron. el otro violero uso su epi lp100 (casi todas guitarras distorsionadas). el ampli era un jcm 800 0 900 (no me acuerdo bien).. uno que tiene el pre valvular. efectos físicos solo estan mi wah (vox 847) y un pre que me prestó el flaco que nos grabó. ese pedal es una fiesta (creo que era este http://i.ytimg.com/vi/mdbrTIoxJcA/0.jpg ). mis violas distorsionadas las grabe con eso en el canal "sucio" del ampli, el otro violero prefirió la distor del equipo sola, pero bastante mas dura o podrida que la que use yo. Despues hay algunos VST como los delay suaves que hay en los solos o alguna cosa de eso, pero todo super suave. el tercer dia (que fue el mas largo) grabamos las voces, los coros, percusión varia: unos bongó, el cencerro (que el batero se habia olvidado de tocar en el tema) y un palo de lluvia. regrabamos también una parte de bajo que no nos convencía. también en ese día se mezclaron todos los temas y hubo que digitalizar algunas partes de bateria porque varias tomas estaban "ensuciadas" por partes de la bateria que no tenían que estar ej: se habia colado por el mic del redo alguna otra cosa que no tenía que estar. bueno, si me acuerdo alguna otra cosa que este piola para contar lo hago y sino pregunten! aaa el soft que se uso fue el nuendo muchas gracias a los que comentaron! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts