Jump to content

Una de cables..

marianoGR

Recommended Posts

Hola Gente... hace mil años que no posteo, pero re aparezco con esta experiencia que tuve con cables.

Fui todo visión en me compré lo mejor que había, como para armarme un cable de guitarra. Y cuando digo lo mejor es, 4 metros de cable Neotech y dos plugs mono Neutrik (no había ni Belden ni Switchcraft..). Así y todo supongo que me armé un cable decente.

Llegué a casa, lo probé y lo comparé con un cable de esos bien truchos que tienen los cobertores de las fichas de goma, y se notaba claramente que el cable armado es mucho mejor.. ya que hacía sonar muchas frecuencias que el otro no (sobre todo las agudas). Ahora, no se por qué con ciertas guitarras, por ejemplo una PRS SE con soapbars que tengo.. el audio me gustaba más con el cable choto, o sea con el cable nuevo sonaba muy hi fi, y con el trucho sonaba mas "musical" por decirlo de alguna manera.

Hace un tiempo leí un reportaje a Cesar Diaz que decía esto:

When we were doing the In Step album with Stevie, I had an endorsement with Monster Cables. They would send me all of this free stuff and I was very excited because I could manage these things for a guy like Stevie, who really didn’t even know how to wash dishes. All he knew how to do was play the guitar, but God bless him for that, because he really did something with what he knew. Anyway, I took these cables we got to Stevie and he said, “I hate these things.†I asked him, “Why, man, they’re the best cables in the world?†He said, “They pass too much electricity.†Those were his exact words, and I’ll never forget it as long as I live. “They pass too much electricity.â€

resumiendo, a stevie le gustaban los cables truchos porque en sus palabaras los Monster "pasaban mucha electricidad"... que opinan al respecto ?

PD. el cable nuevo con mi acústica conectado a mi fishamn me vuela la peluca.

Saludos !!

Con mi poca experiencia en cables, te puedo decir que los cables que armaste vos, como bien dijiste, son muy "Hi Fi", xxx, dejan pasar la señal muy bien, resaltando algunos detalles del sonido de tu instrumento.

Proba usando en la PRS los truchos y en la acustica los nuevos :mrgreen: