Juan Posted March 30, 2009 Share Posted March 30, 2009 Martin, A mi me encanta bajar el volumen y que se embarre un poco el sonido, es menos hifi pero es el efecto que se oye en tantos discos que es como necesario que funcione asi. Yo tuve en alguna viola solamente el capacitor .001 y me molestaba un poco como funcionaba. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted March 30, 2009 Share Posted March 30, 2009 Yo tengo la mod en todas mis violas (todas con humbuckers) y la verdad me encanta, mantiene la definicion de la nota justo como yo quiero, y si quiero ese tono que menciona Juan empasto un poco con el tono ;) Asi y todo lo que dice Juan es verdad, sin la mod y bajando el volumen es el empaste, es ese tono que esta en muchos discos y que solo lo obtenes asi, con la mod hecha y jugando con el tono te acercas muchisimo pero no es exactamente lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 4, 2009 Share Posted April 4, 2009 Totalmente de acuerdo..igual entre gustos y colores...pero el tema es que para los doble bobina la historia es diferente. Igualmente juan yo usaba el .001 y si es molesto, el mod de ahora (.002 y 200k) me resulta genial si solo estoy directo al ampli, pero con pedaleras,etc, nope.gracias gente Martin Lo primero que le hago a una viola nueva es ponerle el cap de .001 Para mí es indispensable. La resistencia me parece al p**o. Aparte si bajás el vol. a cero se sigue filtrando audio. Cuál es el problema con la pedalera? Por qué tenés una pedalera? ( :D broma) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted June 21, 2009 Share Posted June 21, 2009 No funciona con pedales y pedaleras esto? O sí? Y para mics dobles es lo mismo? No sé nada del tema :? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 21, 2009 Share Posted June 21, 2009 No funciona con pedales y pedaleras esto? O sí? Y para mics dobles es lo mismo? No sé nada del tema :? Saludos Sí, funciona. No tienen nada que ver los pedales. Para mics dobles tal vez debas poner un capacitor de más valor. Yo tengo una Flying V y con ese me gusta. Pero hay quien prueba con .002 o el doble. Es cuestión de probar. También tengo amigos violeros a los que no les gusta esta mod. Y Juan, de acá mismo, dice que no le gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted June 21, 2009 Share Posted June 21, 2009 Como a Juan, a mi tampoco me gusta esa mod. La probe en una strato y no me cerro. En realidad es bastante util tener control de volumen y "timbre" en un solo pot. Como se decia hace tiempo en el mundo informatico: "It's not a bug... it's a feature!" Saludos! r. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 28, 2009 Share Posted September 28, 2009 Refloto este topic. Alguien sabe cual es la función de la resistencia en particular? Yo por ejemplo le acabo de poner el capacitor de 1 uf como explicó Willy al final de este topic viewtopic.php?f=5&t=4508&p=142112&hilit=volumen+capacitor+uf#p142112 El tema es que al bajar el volumen, en un tramo del recorrido aumenta considerablemente el ruido a masa y al pasar el "valle de la masa"(un par de puntos) el ruido que había aparecido se va..alguien sabe por que es esto? La resistencia servirá para eliminar este efecto colateral? Gracias Edit: Cuasi - solucionado el tema del ruido..era el cable casero que tenía. Cambié por el Whirlwind y listo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 28, 2009 Share Posted September 28, 2009 Refloto este topic. Alguien sabe cual es la función de la resistencia en particular? Yo por ejemplo le acabo de poner el capacitor de 1 uf como explicó Willy al final de este topic viewtopic.php?f=5&t=4508&p=142112&hilit=volumen+capacitor+uf#p142112El tema es que al bajar el volumen, en un tramo del recorrido aumenta considerablemente el ruido a masa y al pasar el "valle de la masa"(un par de puntos) el ruido que había aparecido se va..alguien sabe por que es esto? La resistencia servirá para eliminar este efecto colateral? Gracias Edit: Cuasi - solucionado el tema del ruido..era el cable casero que tenía. Cambié por el Whirlwind y listo.. Sí, pero guarda que es 1nf (nanofaradio). El que mandaste es medio mucho, o te equivocaste al tipear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 28, 2009 Share Posted September 28, 2009 Sí, pero guarda que es 1nf (nanofaradio). El que mandaste es medio mucho, o te equivocaste al tipear. Ahora me hacés dudar Willy, yo le pedí el que me indicaste vos, de 1 nanofaradio, seguramente le metí dedo mas arriba. El capacitor dice: MF102k DC400V. Creo que esta bien.. :) Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted September 28, 2009 Share Posted September 28, 2009 Sí, pero guarda que es 1nf (nanofaradio). El que mandaste es medio mucho, o te equivocaste al tipear. Ahora me hacés dudar Willy, yo le pedí el que me indicaste vos, de 1 nanofaradio, seguramente le metí dedo mas arriba. El capacitor dice: MF102k DC400V. Creo que esta bien.. :) Gracias Coooooooorreeeecto!!! 102K significa 10 y dos ceros mas o sea 1000 picos, lo que equivale a 1nano, o a .001 micro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Rey Posted February 17, 2010 Share Posted February 17, 2010 Revivo el post ya que quería saber si se puede tener dos controles de volumen para los 3 mics y un solo pote de tono tambien para los 3. La idea sería tener un control de volumen con capasitor para poder limpiar la viola, otro pote de volumen pero sin capasitor por si se quiere empastar un poco bajando el vol y dejar un solo pote de tono. Todo afectaría a los 3 mics. Se puede hacer eso?? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted February 17, 2010 Share Posted February 17, 2010 Revivo el post ya que quería saber si se puede tener dos controles de volumen para los 3 mics y un solo pote de tono tambien para los 3. La idea sería tener un control de volumen con capasitor para poder limpiar la viola, otro pote de volumen pero sin capasitor por si se quiere empastar un poco bajando el vol y dejar un solo pote de tono. Todo afectaría a los 3 mics. Se puede hacer eso?? Gracias! Yo pondria un potencionmetro push/pull en el lugar del pote de volumen. Y que para arriba tenga el treble bleed y para abajo no, o viceversa. Se puede llegar a hacer esto?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted February 17, 2010 Share Posted February 17, 2010 Si, eso parece bastante simple de hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted February 17, 2010 Share Posted February 17, 2010 Revivo el post ya que quería saber si se puede tener dos controles de volumen para los 3 mics y un solo pote de tono tambien para los 3. La idea sería tener un control de volumen con capasitor para poder limpiar la viola, otro pote de volumen pero sin capasitor por si se quiere empastar un poco bajando el vol y dejar un solo pote de tono. Todo afectaría a los 3 mics. Se puede hacer eso?? Gracias! Yo pondria un potencionmetro push/pull en el lugar del pote de volumen. Y que para arriba tenga el treble bleed y para abajo no, o viceversa. Se puede llegar a hacer esto?? Así vienen las Joe Satriani Signature Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted February 18, 2010 Share Posted February 18, 2010 Ahora entiendo porque siempre me cayo bien Joe :mrgreen: :mrgreen: Buenísimo entonces, creo que lo voy a poner en practica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted February 18, 2010 Share Posted February 18, 2010 Ahora entiendo porque siempre me cayo bien Joe :mrgreen: :mrgreen: Buenísimo entonces, creo que lo voy a poner en practica. Alee si lo haces estaría piola (si podés), subir un diagramita de cómo lo hiciste...Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted February 18, 2010 Share Posted February 18, 2010 Ahora entiendo porque siempre me cayo bien Joe :mrgreen: :mrgreen: Buenísimo entonces, creo que lo voy a poner en practica. Alee si lo haces estaría piola (si podés), subir un diagramita de cómo lo hiciste...Saludos! Todavia no lo hice, ni tengo mucha idea de como hacerlo :( Estaria bueno que alguno de los capos diyer del foro, nos den masomenos una idea a los ignorantes de la electronica de como quedaria el esquema del treble bleed on/off con el push/pull no? :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted February 18, 2010 Share Posted February 18, 2010 Ahora entiendo porque siempre me cayo bien Joe :mrgreen: :mrgreen: Buenísimo entonces, creo que lo voy a poner en practica. Alee si lo haces estaría piola (si podés), subir un diagramita de cómo lo hiciste...Saludos! Todavia no lo hice, ni tengo mucha idea de como hacerlo :( Estaria bueno que alguno de los capos diyer del foro, nos den masomenos una idea a los ignorantes de la electronica de como quedaria el esquema del treble bleed on/off con el push/pull no? :) Llamando a todas las unidades sapientes del DIY....Llamando a todas las unidades sapientes del DIY! hay un problema con el circuito push-pull del treble bleed, cambio! jaja...de una...si alguno se copa con el esquemita mataría.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 4, 2010 Author Share Posted June 4, 2010 Refloto el tema para ganar algunos posts y asi me dejen entrar al foro privado de las 4 lucas. En una strato o tele el Bleed no me gusta, pero en cambio para una Firebird con mics medio hots me parece que lo voy a instalar, voy a abrir el inmaculado circuito a ver que corno tiene, potes de 300k o 500k, tono de 0.02 o 0.47, etc. Pero me gustaria que al bajar pase un brillito minimo que al hacer algo ritmicas pase de largo. Pongo de 1n o de 2n? Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Refloto el tema para ganar algunos posts y asi me dejen entrar al foro privado de las 4 lucas. En una strato o tele el Bleed no me gusta, pero en cambio para una Firebird con mics medio hots me parece que lo voy a instalar, voy a abrir el inmaculado circuito a ver que corno tiene, potes de 300k o 500k, tono de 0.02 o 0.47, etc. Pero me gustaria que al bajar pase un brillito minimo que al hacer algo ritmicas pase de largo. Pongo de 1n o de 2n? Saludos, Juan. Yo le habìa puesto un cap y quedaba re filosa cuando bajaba el volumen, así que le agregué una resistencia y ahí si me gustó. Después me fijo la "relación" de los valores, aunque es en una strato. Miraste esto: http://jose.gs/el-treble-bleed/ ? "En los humbuckers, se podría probar incluso un solo capacitador de 0.001uF sin resistencia. " Abrazo Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Siempre me gustó el sonido de la Strato de Blackmore cuando baja el pote, pero él tiene un circuito que está todo sellado así que ni chance de saber qué es...MTC y la copia RBTC. Los cobran u$s 300.... una cajita con capacitores y resistencias Estaría bueno tratar de analizar qué es todo lo que tiene, pero desde el vamos parece un treble bleed adaptado a las guitarras del negromás para que no pierda agudos pero no se haga latozo ni con un ataque tan punzante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Siempre me gustó el sonido de la Strato de Blackmore cuando baja el pote, pero él tiene un circuito que está todo sellado así que ni chance de saber qué es...MTC y la copia RBTC. Los cobran u$s 300.... una cajita con capacitores y resistencias Estaría bueno tratar de analizar qué es todo lo que tiene, pero desde el vamos parece un treble bleed adaptado a las guitarras del negromás para que no pierda agudos pero no se haga latozo ni con un ataque tan punzante Y.. la que te queda es comprarte dos o tres capacitores distintos, y algunas resistencias e ir probando cual te gusta mas en tu casa y en situación de banda Fede. Y no te gastás mas de 10 pe en total :) Yo probaría un par de valores mas porque igual quedó medio "raro" el sonido cuando baja, pero me da un poco de fatiga por ahora. :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Siempre me gustó el sonido de la Strato de Blackmore cuando baja el pote, pero él tiene un circuito que está todo sellado así que ni chance de saber qué es...MTC y la copia RBTC. Los cobran u$s 300.... una cajita con capacitores y resistencias Estaría bueno tratar de analizar qué es todo lo que tiene, pero desde el vamos parece un treble bleed adaptado a las guitarras del negromás para que no pierda agudos pero no se haga latozo ni con un ataque tan punzante Y.. la que te queda es comprarte dos o tres capacitores distintos, y algunas resistencias e ir probando cual te gusta mas en tu casa y en situación de banda Fede. Y no te gastás mas de 10 pe en total :) Yo probaría un par de valores mas porque igual quedó medio "raro" el sonido cuando baja, pero me da un poco de fatiga por ahora. :lol: Vos te das una idea la PAJA que da hacer eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Ja!! Pero te podés ahorrar 296 dólares (aprox) para gasear con el pedal que se te cante 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Ahora entiendo por qué sale u$s 300 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts