Jump to content

Tengo ganas de armar un pedal

Recommended Posts

Bueno.. eso

Quiero armar un pedal y lo primero que se me ocurrió fue preguntar en el grandioso foro :mrgreen:

No se NADA de electronica, tengo soldador.

Con que empiezo? hay alguno facil a prueba de inutiles? Qué me recomiendan los que saben?

te recomiendo busques en la web algo de fundamentos basicos de electricidad y electronica, lo mas basico, al menos asi tenes una idea porque si no cualquier error que cometas te va a costar mucho resolverlo, y por ahi te vas a volver loco y vas a querer revolear todo lo que hiciste al tacho de la basura igual si tenes alguna idea te paso este que es facil y suena bien. mxrdistp.gif

-- Sab Mar 26, 2011 2:48 pm --

ah tenes que bajarte el "datashet" del integrado 741 o goglearlo asi sabes que patita es la entrada + y - , salida y alimentación del chip.

xxx

Bajen los PCBs con los Layouts, los esquematicos esos son una garcha... a menos que lo nesecites para sacarte alguna duda, ni se gasten en mirarlos :mrgreen: .

Hagan la PCB, monten los componentes tal como estan en los dibujitos y listo... Cuando tengan ganas de aprender mas lo estudian y listo :mrgreen:

Podrian arrancar con algun Booster tambien que son bastantes simples y las placas son chiquitas... asi no reniegan para meterlo en alguna cajita.

Bajen los PCBs con los Layouts, los esquematicos esos son una garcha... a menos que lo nesecites para sacarte alguna duda, ni se gasten en mirarlos :mrgreen: .

Hagan la PCB, monten los componentes tal como estan en los dibujitos y listo... Cuando tengan ganas de aprender mas lo estudian y listo :mrgreen:

Podrian arrancar con algun Booster tambien que son bastantes simples y las placas son chiquitas... asi no reniegan para meterlo en alguna cajita.

U no entendí nada :mrgreen:

El layout es el circuito de la placa?

PCB que es?

jaja no cazo ni fulbo..

Un booster estaria bueno, me hace falta uno.. son mas simples que el dist+ ?

El layout es el circuito ya listo para poner o hacer en la placa (en el caso de las Placas experimentales que son las que ya estan agujereadas)

Para empezar,y ensima sin saber nada de electronica te recomiendo algun Booster.Tenes el LPB-1 o el Brian May treble Booster....(a mi gusto es mejor el de Brian May)

Para bajarlos tenes tonepad.com....ahi tenes muchos esquemas y ensima te marca la dificultad pero te recomiendo empezar por estos....

Apenas te bajas el archivo tenes dos imagenes...una que es como quedaria el circuito armado y la otra que es blanca y negra que es lo que tenes que plasmar en el fenolico o en donde lo hagas....

cualquier cosa segui preguntanto

che gracias por la onda!

sigo hinchando las bolas..

brianos.jpg

necesito una de cada una? como se piden? por la calle parana consigo?

y los que tienen ** dice que si no quiero el milenium bypass las puedo obviar, eso hace falta? es el tbp?

tengo 15000 preguntas mas, no se me enojen :mrgreen: :mrgreen:

Las resistencias te las venden de a 10, valen centavos. Del resto te conviene comprar mínimo 2, por las dudas, a menos que en la lista hayan 2, entonces serían 4, y así.

El Millenium by pass se usa cuando no tenés un switch 3PDT (switch de 9 patas) y querés un LED en el pedal. Si conseguís 3PDT te ahorrás esa parte del circuito. Sino, DPDT (switch de 6 patas) más millenium.

Te recomiendo leerte los artículos sobre DIY en general que hay en Tonepad, o Pisotones, que son bastante amenos. Hay muchos más por todos lados, pero todos explican lo mismo, no hay mucha vuelta. También podés buscarte unos videitos en youtube.

El Millenium by pass se usa cuando no tenés un switch DPDT. Si conseguís DPDT (yo compré el último en Radio Aceto, Uruguay y Ctes) te ahorrás esa parte del circuito.

Wrong! :mrgreen:

El millenium es un circuitito que se usa para controlar el led cuando tenes un DPDT(pulsador de 6 conectores). Si conseguis 3PDT(pulsador de 9 conectores) no necesitas el millenum, porque manejas el led desde el mismo pulsador.

Ambos sistemas son totalmente TrueByPass

Saludos

Me voy a poner a leer un poco entonces..

hay algo dificil de conseguir en esa lista?

aparte de eso faltan los jacks, el de 9v, la placa y el cloruro no? el papel puede ser común de fotocopia leí por ahí también.

Gracias a todos.

El Millenium by pass se usa cuando no tenés un switch DPDT. Si conseguís DPDT (yo compré el último en Radio Aceto, Uruguay y Ctes) te ahorrás esa parte del circuito.

Wrong! :mrgreen:

El millenium es un circuitito que se usa para controlar el led cuando tenes un DPDT(pulsador de 6 conectores). Si conseguis 3PDT(pulsador de 9 conectores) no necesitas el millenum, porque manejas el led desde el mismo pulsador.

Ambos sistemas son totalmente TrueByPass

Saludos

Pero que bol*** no sé porque escribí eso, no escribo más pasada la una de la mañana :?

Ahora lo corrijo para no confundir.

che gracias por la onda!

necesito una de cada una? como se piden? por la calle parana consigo?

y los que tienen ** dice que si no quiero el milenium bypass las puedo obviar, eso hace falta? es el tbp?

tengo 15000 preguntas mas, no se me enojen :mrgreen: :mrgreen:

Necesitas una de cada una,en el caso de necesitar dos se repiten...

Yo voya electronica liniers y le doy el papel y me dan todo los que atienden..

En parana conseguis pero tambien te recomiendo si estas cerca ELectronica liniers o Radio oeste(liniers)

Si queres obviar el Milenium bypass no pones esos componentes y listo

El milenium bypass es para poner el led indicador de encendido..yo diria para empezar todavia no le des bola a eso..

Es preferible terminar bien el circuito,que suena bien antes de poner el led y esas cosas

Pregunta para eso esta el foro,los que no responden ya es responsabilidad de ellos ya que si saben responder y no responden por que no quieren escribir,no se para que entraron a un foro que se basa en dar y recibir (en el buen sentido de la palabra :wink: )

Buenisimo muchisimas gracias. Si compro un 3dpt es sencilla la conexión al led?

Garpa el treble booster? yo buscaba un booster que te engorde un toque el sonido, este va? o hay otro sencillo mas tirando a lo que busco?

Igual no tengo pretensiones es el primer pedal que voy a hacer, cualquiera va a servir, pero si ensima es lo que necesito mejor :D

Ojala algun dia pueda ayudar la mitad de todo lo que me ayudaron..

Si, es sencilla, ademas hay un monton de info por ahi.

El trebble booster garpa, pero si lo que vos queres es engordar el sonido no te va a servir. Trebble=agudos, xxx que aumenta los agudos. Para engordar podes hacer el MicroAmp que te da un poco mas de graves y tambien es simple.

Pregunta tranquilo, que para eso es el foro.

Saludos

• 2 weeks later...

Revivo para seguir rompiendo las bolas :mrgreen:

Compre las cosas, hice la placa, corregí con marcador, metí en acido la placa..

Pero me quedaron 2 o 3 pistas "semicortadas".

Tengo que hacer otra o con una gotita de estaño viaja?