Jump to content

Vai Fusión

Recommended Posts

No me gusto mucho (en algunos momentos si pero en general no)

En algunos momentos siento que toca un instrumento que no es la guitarra, es algo distinto y no me cierra lo que hace con eso (Me pasa un poco parecido con las ultimas cosas que escuche de Jeff Beck pero ahi son mas las veces que me gusta que las que no)

Me pareció frío, como que no me transmite nada...

Albertino... abrite un post con una lista de los guitarristas que te parezcan ¨calientes¨ (por no decir ¨hot¨ y que se mal interprete :mrgreen: )

(Ni Govan, ni Vai... :roll: ... de Petrucci ni hablar no?)

Saludos Neri :mrgreen:

En mi adolescencia fui fan de vai, por lo cual tengo todos los discos hasta el 2004 masomenos, a partir de ahi es como que siento una desilucion porque siento que se quedo en la gloria de ser el violero mas popular y hace un buen show plagado con un monton de muletillas y lics que todo guitarrista de mas de 30 los conoce hasta el artazgo en vez de aprovechar su tecnica y sus conocimientos armonicos para seguir haciendo genialidades y jugarsela mas.

digo esto porque creo que podria aportar mucho mas. espero no dañar siceptibilidades, es mi opinion saludos

Vai es Musico de Musicos. Su mente trabaja a otro nivel, puede o no gustarte lo que hace, pero no deja de ser asombroso.

Una vez que escuche a Zappa me di cuenta el porque del estilo de Vai. Igualmente no deja nunca de asombrarme lo que hace Vai.

Muy bueno!!!!

Para mi Vai, nos mostró una nueva forma de tocar la guitarra... y llevó la técnica y la ejecución a un nivel muy alto.

Partiendo de esa base, es muy difícil que el tipo pueda sorprender mas. O sea, tuvo una curva super ascendente en sus inicios, y ahora la pendiente de esa curva es menos pronunciada...

Pero para mí, sigue evolucionando.

En mi adolescencia fui fan de vai, por lo cual tengo todos los discos hasta el 2004 masomenos, a partir de ahi es como que siento una desilucion porque siento que se quedo en la gloria de ser el violero mas popular y hace un buen show plagado con un monton de muletillas y lics que todo guitarrista de mas de 30 los conoce hasta el artazgo en vez de aprovechar su tecnica y sus conocimientos armonicos para seguir haciendo genialidades y jugarsela mas.

digo esto porque creo que podria aportar mucho mas. espero no dañar siceptibilidades, es mi opinion saludos

Por un lado comparto la opinion de que Vai es un musicazo porque lo es TOTALMENTE, pero me pasó lo mismo que a vos leo vidal, me dejo de sorprender y lo veo como estancado en lo mismo, en las mismas frases cliches con distinto olor, lo mismo para la tota malmsteen el ultimo disco es una bazofia (soy fan de la tota tambien, o al menos lo era), creo y esto es por cuestion de gusto propio y siempre lo digo y lo que decis vos tambien aprovechar su tecnica y sus conocimientos armonicos para seguir haciendo genialidades y jugarsela mas.

PD: por suerte aparecio "Govan" y otros mas, que me renovo mi espiritu de seguir descubriendo o redescubriendo la guitarra :D