Jump to content

Cajas Laney

jc-sz

Recommended Posts

Hola!

OK, alguien probó cajas Laney? Que opinión les merecen en cuanto a calidad constructiva y de sonido? Pregunto porque estoy interesado en una publicada en ML (esta hace un rato ahi publicada), es una 2x15 que es más o menos lo que estoy buscando, alguna data que puedan tirar?

Dice ser Inglesa y tener HH Invaders, estos parlantes tampoco los conozco, asique si alguien los conoce también agradezco data. La verdad que la caja me queda en la otra punta, pero si es buena (son apróx 2.500 mangos que es mi tope por ahora) me interesa.

Buen, esa sería la consulta. :wink:

Desde ya gracias por la data que puedan tirar.

Saludos!

como bien dice Indestrit, esas cajas medias viejas si son buenas, yo también tuve la oportunidad de tocar en vivo con esos modelos mas viejitos y la verdad que estaban buenas, sobre todo me llamó la atención la construcción..muy sólida. después tuve la oportunidad de tocar también en vivo con un combo de 150w de los nuevos, y un desastre, esos no sirven para nada.

Yo en La Colorada las veces que toque tenian una 4x10 y una 1x15 con un cabezal Gallien y sonaba de primerisima, eran unas cajas viejas.

Calculo que la 2x15 debe ser de esas epocas e inglesas, yo la vi la publicacion y tienta la verdad, debe estar muy buena si te gusta el sonido vintage!

Despues una vuelta toque en el Bauen con un combito Laney, no recuerdo si era de los nuevos o viejos... zafaba, pero no es un ampli que compraria.

Gracias a todos por la data! Calculo que si REALMENTE es Inglesa debe ser de las viejas, porque de ahora no me suena que vayan a hacer nada en Inglaterra jajaja

Bueno, si garpan será cosa de irla a probar. Voy a ver cuando me puedo hacer un tiempo e irla a probar, también me interesa otra caja por otro lado y estoy esperando una respuesta del vendedor así que estoy medio dando vueltas y con el cabezal juntando polvo :s

Saludos!

Laney realiza en UK todo lo que es amplificacion valvular o de alta o media gama. Los equipos de bajo de la serie Ritcher actuales, son chinos. No asi la serie Nexus MOSFET o Valvular, que se hacen en Inglaterra.

Gracias por la data! Es una caja igual no un ampli. Por lo que dicen los muchachos debe ser vieja. Ya veré, tengo que contactarlo a ver cuando la puedo ir a ver.

Saludos!

• 7 months later...

Reavivo este post porque compramos una caja Laney inglesa para bajo 4x10 con parlantes HH que debe ser de 1998-99 (+ o -). No tiene código de modelo. Buscando en Internet encontré que a HH Electronics la compró Laney y utilizó parte del stock remanente que tenía HH para incorporar a sus cajas. De acuerdo a lo que escribieron en este post hay opiniones diversas. La caja parece muy sólida y con un buen sonido. Lo que no sabemos es cual es el valor de impedancia de esta caja, en algunos avisos dice 4 ohms y en otros 8 ohms. Le sacamos las manijas para ver que datos podíamos ver del parlante, pero sólo dice HH en rojo y unos números sellados borrosos. ¿Alguien tiene idea del valor de impedancia de la caja o como podemos medirla con un tester?. Muchas gracias.

Reavivo este post porque compramos una caja Laney inglesa para bajo 4x10 con parlantes HH que debe ser de 1998-99 (+ o -). No tiene código de modelo. Buscando en Internet encontré que a HH Electronics la compró Laney y utilizó parte del stock remanente que tenía HH para incorporar a sus cajas. De acuerdo a lo que escribieron en este post hay opiniones diversas. La caja parece muy sólida y con un buen sonido. Lo que no sabemos es cual es el valor de impedancia de esta caja, en algunos avisos dice 4 ohms y en otros 8 ohms. Le sacamos las manijas para ver que datos podíamos ver del parlante, pero sólo dice HH en rojo y unos números sellados borrosos. ¿Alguien tiene idea del valor de impedancia de la caja o como podemos medirla con un tester?. Muchas gracias.

UN tester te puede dar un valor aproximado. No se bien en que funcion, pero recuerdo que una vez use uno para medir una caja.

• 5 years later...