Jump to content

Ayuda con primer pedal DIY

Recommended Posts

Hola a todos amigos del Musiquiatra. Este es mi primer topic así que sepan disculpar si hay errores de sintaxis u olguna otra cosa. Bueno la cosa es así: estoy con ganas de empezar con esto de la construcción de pedales, entonces investigando un poco descubrí que lo más fácil para empezar sería con un booster o algún fuzz, pero no se mucho de los componentes que debo de conseguir, entonces si me pueden explicar un poco qué componentes debo comprar para hacer un boost bien sencillo, por ejemplo, ya que miré varios layouts, pero no sabía que elementos llevaban. Muchas gracias a todos.

primero tenes que decidir que fuzz o que booster queres hacer.

los layout vienen con una lista de componentes o directamente los valores en el mismo layout

podes pegarle una leida a esto para ir teniendo un poco de idea acerca de los distintos tipos de componentes

http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm (sino busca en google que seguro debe haber algo un poco mas completo)

saludos!

Hola che! si ya sabes electronica o tenes alguna idea te recomiendo un librito viejo pero muy conocido, de Craig Anderton, que se llama Electronic Projects for Musicians. que te da muchas explicaciones y detalles de funcionamiento y un monton de circuitos practicos de efectos y pedales! puede ser que algun que otro componente no lo consigas facilmente pero casi todos son reemplazables.

http://rapidshare.com/files/273301172/E ... enigma.pdf

Uh muchas gracias voy a ver ese libro.

Y en cuanto al pedal sería un fulltone fat boost o un xotic ep booster que ví que eran circuitos fáciles, pero tampoco necesito que suene exactamente igual a un pedal de u$s 300, con que cumpla su función ya está.

Gracias a los que respondieron.

Uh muchas gracias voy a ver ese libro.

Y en cuanto al pedal sería un fulltone fat boost o un xotic ep booster que ví que eran circuitos fáciles, pero tampoco necesito que suene exactamente igual a un pedal de u$s 300, con que cumpla su función ya está.

Gracias a los que respondieron.

Bueno che, me alegra que les sirva, aunque esta en ingles no es muy complicado entender y tiene un monton de ideas y circuitos interesantes!