Jump to content

Mi primera grabacion

Guest Toallín old

Recommended Posts

Guest Toallín old

Bueno subo lo primero que grabe, baje el nuendo apenas lo se usar, meti un backing track para probar y le grabe encima lo que salio en el momento, no se regular los volumenes de las pistas(siento que la viola suena un poco bajita con respecto a la base), ni agregar efectos, ya me pondre mas canchero, queria probar, subi la primera toma, me fui al carajo monton de veces y la pifie otras tantas, toque hasta el minuto 3,5 que ya debarranque mal y pare, pero no se cortar el tema asi que sigue :roll:

Use el pod farm con una emulacion del jazz chorus con compresor y reverb nada mas, la viola es mi Benson koreanita que la quiero mucho

Denme con un caño por favor asi aprendo, toco porque le hace bien a mi cabeza y me apasiona,aunque se que no es mi parte mas dotada, pero no aspiro a ser profesional, ni nada de eso que me queda muy grande

La escala que uso es la Verduristica (mi preferida), es la unica que conozco, porque no se ni jota de musica :mrgreen:

abrazo a todos

(Otro dia grabo algo un poco mas pensado)

link:

http://www.goear.com/listen/874d82f/d-natural-

Está muy bien, che. Alguien seguro te sabrá dar una mejor devolución. Lo que yo te puedo decir es que busques otras escalas, para buscar otras sonoridades, no está para nada mal lo que tocás, pero estaría bueno abrir las sonoridades, es algo que estoy aprendiendo yo también así que no te puedo ayudar explicitamente.

En fin, me gustó mucho, tiene feel y probablemente lo que te dije fue una boludez. Saludos.

Para mí:

+Algunas frases que tocás están muy buenas y suenan muy limpias, claras.

+En algunos momentos te copaste con la repetición variada de una idea y eso está buenísimo (muy en estilo).

+El sonido de la viola me gustó.

-Por momentos (sobre todo al principio) las acciones rítmicas que tirás están un poco desfasadas del groove. Fuera del beat.

-Quizás deberías desarrollar (y explotar o aprovechar) la relación armónico/melódica, o sea, tocar un poco más consecuentemente con la armonía. Laburar más la relación entre las notas de la melodía (el solo) con las notas comprendidas en los acordes. Si bien es un blues standard (poca actividad armónica), podés enriquecer la cosa con algunos elementos simples pensando en qué notas están sonando en la armonía. Por ejemplo: tríadas y combinación de pentatónicas.

Gracias por compartir lo que tocás.

Off Topic:
PD: Está claro que el insert del Goear ya NO SIRVE MÃS. Estos dos funcan (por ahora) bien: Soundclick y Soundcloud

Guest Toallín old

Gracias Hidden y Electro!, si, me faltan recursos a patadas, tendria que estudiar si o si para progresar, lo volvi a escuchar y esta monotono tonalmente, y bastante durito como toco, voy a ver si la proxima toco mas sueltito y lo puedo variar mas, pero muchas gracias por los comentarios, y sigo la onda que planteo Jazz que desde que le comentaron las falencias logro mejorarlas un monton, espero que me pase lo mismo :D

Ojo que está bastante bueno, tiene algunas frases insinuadas muy buenas, es mas, te diría que las frases que mas me gustaron son aquellas que tocás como relleno y no como frases principales (no se si me explico bien).

Tenés un sonido limpio y prolijo, lo cual no solo está muy bueno, sino que podés explotarlo mas porque tenés un recurso extra para improvisar: tu limpieza; que te permite dejar espacios de silencio, repetir notas, repetir frases, etc.,o sea, tenñes un recurso mas que es el tímbrico.

Buscando los defectos te digo los que a mi me parecen.

Desde lo musical (esto es muy personal, de hecho varios no coinciden conmigo), si bien es un blues, en un blues de jazz y encaraste el solo con un vocabulario mas blusero de R&B que jazzero, pero repito este es un rollo mío, muchos no piensan así.

Si bien es muy pentatónico (cosa que no está mal) yo le agregaría mas "sintaxis" aunque sea pentatónica (esta escala es un recurso sencillo pero bien usado no aburre nunca), de los 12 compases que tiene el blues, podés boludear los ocho primeros, pero en los últimos cuatro tenés que decir algo porque sino perdiste una vuelta.

En cuanto al fraseo en general, te falta unificación, hay demasiada parte libre y eso le saca criterio al solo.

Para terminar, (esto también va en gustos) tenés una viola de caja: que suene esa caja, no la ecualices como si fuera una strato, que salgo todo ese grosor que te permite la viola, no se que calibre de cuerdas tenés, pero me suena a 0.10 y si no son esas cuerdas y son mas gruesas es que no estás ecualizando como la viola se merece.

Ojo, te digo todo esto desde lo que me hubiera gustado escuchar, no desde lo que yo se hacer porque muchos de los errores que te comento yo los cometo y estoy tratando de solucionarlos.

Espero que puedas incorporar como evolución todas las críticas que te hagan, vos y tu viola se lo merecen. :wink:

Guest Toallín old

Gracias Jazz por tus opiniones que las valoro mucho. tenes razon no se resolver los turn around, que creo que a eso te referis, esta tocado asi nomas, nunca me habia grabado, desde que vi en el foro que todos grababan me puse a investigar y consegui el nuendo y es mi debut en mp3 jaja, puse rec y mande lo que salio

El tema de la viola debe ser que no se equalizar en el Nuendo o mezclar (no se bien que significa eso), porque la viola tiene 0.12 y use el mic del neck, en el ampli de casa suena de caja a full, tendre que investigar que hace que suene finita, tal vez sea la emulacion que uso en Pod farm de line 6, los sonidos clean que trae son muy flojos y feos, los distorsionados zafan mas, se que el Nuendo tiene para toquetear el sonido una vez grabado pero todavia no llegue a esa parte

gracias por el comentario :wink:

Guest Toallín old
que nuendo te instalaste? se te complico?

Mira me baje una version piratex con el emule, es la 4.3, pero la verdad no cazo un fulbo, no tengo manual, y nunca grabe, tarde 2 dias hasta darme cuenta que tenia que agregar un pista adicional para la viola, intentaba grabar sobre el tracking, que boludo, y otro par de dias para entender como exportar a mp3, un burro total :oops:

Seba pertenezco a los niños prodigios :mrgreen:

Guest Toallín old
:)

Por fin te oigo

Por momentos me gusto bastante, otros momentos lo siento un poco "difuso" y coincido con Jazz, varias de las frases que estan sueltitas suenan muy bien.

Saludos

Gracias Dubi, voy a tratar de grabar algo mas armadito, a ver si puedo incorporar las sugerencias que me hicieron y mejorar un poco :P

Guest Toallín old
Che, ¿a mi sólo me suena mal el track? Sale la viola saturadísima, ¿le pusiste un ring modulator? :mrgreen:

No al reves Gyorgy esta relimpita la viola, un clean de jazz chorus, debe haber algun problema con el codec de tu reproductor o no se que puede ser

Una ultima critica:

Vos mismo dijiste que GoEar era una garcha y ahora le sos funcional al enemigo !!!.

Subilo a SoundCloud asi se puede escuchar directo (debe haber varios "jeropas" que por no hacer click en el link ni lo escuchan :wink: ) y colabora en esta cruzada !!!

Guest Toallín old
Una ultima critica:

Vos mismo dijiste que GoEar era una garcha y ahora le sos funcional al enemigo !!!.

Subilo a SoundCloud asi se puede escuchar directo (debe haber varios "jeropas" que por no hacer click en el link ni lo escuchan :wink: ) y colabora en esta cruzada !!!

si tenes razon pero era el unico que conocia hasta que me pasaron los otros sites, lo voy a pasar a algunos de esos (usas el insert de goear para esos tambien?)

Guest Toallín old

Gracias Matias y Gambalito, un honor Gambalito sos uno de mis referentes en el foro tocando, me voy a a animar mas a mostrar lo que toco porque soy muy timido a ese nivel y me autodefenestro bastante.Abrazo

Guest Daniel A. Rodriguez

Que lindo Toallin!!!!! me gusta mas tu musica que tus palabras. Debe ser porque te pone en un lugar de igualdad con la media de los musiquiatras. Y sobre todo no escucho nada de soberbia en tus fraseos. Pero anda a saber, cuando estudies lo suficiente, por ahi sos igual de insoportable. (Es todo en joda Toallin). Me gusto realmente.

Guest Toallín old
Que lindo Toallin!!!!! me gusta mas tu musica que tus palabras. Debe ser porque te pone en un lugar de igualdad con la media de los musiquiatras. Y sobre todo no escucho nada de soberbia en tus fraseos. Pero anda a saber, cuando estudies lo suficiente, por ahi sos igual de insoportable. (Es todo en joda Toallin). Me gusto realmente.

Gracias Dany! soy un simple aficionado, tengo todo por aprender en musica, de todos los que escucho siento que tengo algo para asimilar, debo controlar mi bocota y mantenerla cerrada! :wink:

Abrazo!

Guest Daniel A. Rodriguez

debo controlar mi bocota y mantenerla cerrada!

No, Toallin, solo tenes que guardar los diplomas y los pergaminos en un cajon. A mi me asombra todo lo que sabes, pero cuando te leo tan soberbio, dudo y digo, ¿que necesidad de chapear?!!, y pienso, que dificil debe ser tan instruido en un mundo tan chato. Y ahora entiendo aquel comentario que me hiciste sobre un post que no entendiste que hice tiempo atras donde me tratas de chimpance.

Internet, nos junta a todos, buenos y malos,blancos y negros, sucios y limpios, instruidos y chinpances.

No tenes que controlar tu bocota, solo tu ira, y a quien y porque esta dirigida. Y hace musica Toallin, que lo haces bien y suena agradable, aun con todo lo que hay para mejorar. Y estoy convencido que tenemos algo en comun, la fascinacion por el conocimiento. Aunque no tenga tildes en mi compu :oops:

Guest Toallín old

Tenes mucha razon Daniel, conocimientos no es lo mismo que sabiduria, me viene muy bien este tipo de reflexiones, te lo agradezco y gracias de nuevo!