Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gracias por el aporte Jordi.

No se si lo conoceras pero aca en Argentina tuvimos un enorme guitarrista y musico llamado Norberto Anibal Napolitano (mas conocido como Pappo). Te dejo un blues con la misma estructura que los ultimos que vos subiste, espero que lo disfrutes y si aun no lo hiciste que lo conozcas :)

Posted

Es verdad es casi la misma estructura, no conocía este tema, pero si conocía algo de Pappo (buenisimo) de la mano de un alumno con novia argentina, y creo que me comentó algo un cantante argentino que vive en Barcelona (Lucas Masciano).

Gracias por la información!

Posted

Hola viejo, antes que nada muy bueno, esta es de las progresiones que mas me llaman la atencion (Está tambien en "I need your love so bad" de BB King)

Te hago una consulta, cuando vas cambiando de acordes, vas tocando la pentatonica de ese acorde? porque me gustaria aprender ese tipo de fraseos.

Otra, te jode mucho pasarme tu email por mensaje privado asi te paso un tema que no puedo sacar?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Facundo

Posted
Hola viejo, antes que nada muy bueno, esta es de las progresiones que mas me llaman la atencion (Está tambien en "I need your love so bad" de BB King)

Te hago una consulta, cuando vas cambiando de acordes, vas tocando la pentatonica de ese acorde? porque me gustaria aprender ese tipo de fraseos.

Otra, te jode mucho pasarme tu email por mensaje privado asi te paso un tema que no puedo sacar?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Facundo

La verdad es que para este tipo de blues pocas pentatonicas (menores) utilizo, la parte mas complicada son los cuatro primeros acordes, en los cuales utilizo:

G7= escala de blues, B7= frigia alterada. C7 arpegio de C7, C#º7= arpegio disminuido.

Un saludo!