Jump to content

Improvisacion en Gm

Recommended Posts

Lo sentí cortado... Me acuerdo un profe cuando tocaba mas o menos así me dijo como consejo 2 cositas...

1... Atacar la nota no directamente... O no siempre... (slides hasta la nota, estiradas, etc)...

2... No dejarlas morir solitas... Usar vibratos para dar sustain etc...

Si necesidad de meter seteciantasmil notas, esos recursos expresivos le dieron muchísima vida a mis primeras improvs...

Llenan los "silencios" y hacen las frases mas articuladas... Proba, no es tan difícil y suma un montón... jajaj

Otros te tiraran mas data seguro, a mi me hizo acordar mucho a ese momento... jaja

Felicitaciones!!! A seguir dándole... jajaj

Abrazo

Teniendo en cuenta que tenes 13 años y tocas hace 1 esta mas que bien !!!.

Fijate cuando estiras de cuidar la afinacion; cuando estiramos estamos tratando de llegar a alguna nota y si te quedas en el medio no suena bien.

Para esto un buen ejercicio es tocar una nota y despues estirar para llegar a esa nota, primero proba con un semitono (1 traste), despues con un tono (2 trastes), etc. Usa los otros dedos para tener mas fuerza y control; no uno solo.

Fijate de subir un poco el volumen de la base y bajar la viola.

Segui asi loco y toca todo lo que puedas !!!

Lo sentí cortado... Me acuerdo un profe cuando tocaba mas o menos así me dijo como consejo 2 cositas...

1... Atacar la nota no directamente... O no siempre... (slides hasta la nota, estiradas, etc)...

2... No dejarlas morir solitas... Usar vibratos para dar sustain etc...

Si necesidad de meter seteciantasmil notas, esos recursos expresivos le dieron muchísima vida a mis primeras improvs...

Llenan los "silencios" y hacen las frases mas articuladas... Proba, no es tan difícil y suma un montón... jajaj

Otros te tiraran mas data seguro, a mi me hizo acordar mucho a ese momento... jaja

Felicitaciones!!! A seguir dándole... jajaj

Abrazo

Gracias! lo voy a intentar :)

-- Jue Mar 24, 2011 5:48 pm --

Teniendo en cuenta que tenes 13 años y tocas hace 1 esta mas que bien !!!.

Fijate cuando estiras de cuidar la afinacion; cuando estiramos estamos tratando de llegar a alguna nota y si te quedas en el medio no suena bien.

Para esto un buen ejercicio es tocar una nota y despues estirar para llegar a esa nota, primero proba con un semitono (1 traste), despues con un tono (2 trastes), etc. Usa los otros dedos para tener mas fuerza y control; no uno solo.

Fijate de subir un poco el volumen de la base y bajar la viola.

Segui asi loco y toca todo lo que puedas !!!

Gracias, es lo que me dijo un amigo sobre el volumen...

y los bendings si son un problema :mrgreen:

bueno, a seguir practicando se ha dicho

Guest Toallín old

Para un año de practica esta mas que aceptable, segui el consejo de Gustavo_000, te va a ayudar a articular, segui dandole y en poco tiempo vas a tocar con mas fluidez, la constancia es lo mas importante al principio

suerte