Jump to content
Martin

Clásico Musiquiatra: Mi Cancion... todo por mi

Recommended Posts

si te gusta el durazno bancate la pelusa.
No, por algo se trajo de China el Pelón, que no tiene pelusa. :mrgreen:

Esta bueno que te animes a subir tus cosas Martin, lo que voy a pedir para la próxima es que (por respeto a nosotros mismos):

1- intentes mejorar la voz (la afinación)

2- si cuando escuchás la grabación te das cuenta del defasaje ritmico: arreglalo! Es lo minimo minimo que podés hacer!

Un abrazo!

Es valorable tu esfuerzo, pero yo hubiese dejado el videito de lado y hubiera tomado más tiempo en la composición del tema, entre otras cosas que faltan...

A mi me gusto el video, el tema esta mas que aceptable y mas teniendo en cuenta algunas bandas que salen en la radio. Por otro lado (ahora empiezo a tirar bomba) lo están matando, pasa que se olvido de poner que no era música para músicos como muchos exigen.

Acá hay varios que saben y mucho de música, yo creo que una critica constructiva es solo completa cuando se da una sugerencia de por donde ir. No se, seria como “en tal parte quedaría mejor una escala de tal tipo†o “ en la segunda vuelta te conviene cerrar la vuelta a tal acorde†o “mira che para el problemas de digitación te recomiendo tal ejercicioâ€. Da para pensar

Es valorable tu esfuerzo, pero yo hubiese dejado el videito de lado y hubiera tomado más tiempo en la composición del tema, entre otras cosas que faltan...

Es cierto. No entendí porque hiciste un video. Me parece que la voz esta mal, desafinada y por momentos no se escucha. La guitarra por momentos suena muy fuera de tiempo. Despues a nivel composicion opino lo mismo que Ariel, tenés recursos muy limitados. Es una lástima que no sepas tomar el consejo que te da. Que te recomienden estudiar música no es ninguna ofensa. Otra cosa que para mi es muy importante es que si vas a componer canciones le des bola a las letras. La verdad es que la letra es lo peor de todo lo que te comento.

Me parece que antes de corregir todos los errores que te señalan es importante que vos mismo los escuches. Porque si llegas a grabar un video con un demo que tiene tantos errores es evidente que algo está mal. Quizás haga falta un poco mas de humildad y de oído crítico a la hora de escuchar lo que grabás.

Hay formas y formas de decir las cosas. Humildad, nose, humilde sinceramente yo no llegue aca diciendo que soy dios ni nada. Por que el video? Estabamos aburridos un domingo con mi novia y lo hicimos no tarde nada en hacerlo. Musica para musicos, quien define eso?

Despues todos me dicen que mis recursos son muy pobres! Bueno, que me hace falta? Mas cambios de acordes? Acordes mas complicados? cadencias mas originales? Es facil apuntar, esto esta mal, esto suena mal, pero como lo corrijo? Es lo que mas me importa, y la verdad, problema no creo que se haya desatado solo estoy en desacuerdo en la forma en la cual el "jedi" transmite su mensaje.

Sinembargo puede ser... puede que el musiquiatra tenga un publico muy "elite" en terminos musicales, no los conozco pero por como me hablan calculo que son todos experimentados de la musica. Obvio que si le muestro mi musica a mi vieja, o a un amiga, o alguien que no sabe de musica probablemente ni se den cuenta que la guitarra se va de tempo o el bajo, etc. Pero bueno, no hay que ser conformista.

Armonicamente, calculo que se refieren a la armonia, los acordes. Yo mas bien trato de tocar rock, pop, que me hace falta, que acordes me hacen falta afuera delos menores, M7 m7, sus4, sus2, que hace que mis recursos sean bastante pobres para lo que toco?

Lo que mas me gusta del foro es aprender, si quiero escuchar cosas lindas sobre mi cancion se la muestro a mi mama y a mi papa y a mis amigos u otros familiares.

Y la pelusa del durazno me la re banco. Mira si me voy a enojar, y tomo todas sus opiniones con sumo respeto y valor, porque la verdad es que no se si tocan bien, o si saben. Si ustedes dicen que mi cancion es pobre en recursos y que es algo bastante regular, les voy a creer, para que me van a mentir, no?

un saludo, y recuerden, para mi es un hobby la musica...

Despues todos me dicen que mis recursos son muy pobres! Bueno, que me hace falta? Mas cambios de acordes? Acordes mas complicados? cadencias mas originales? Es facil apuntar, esto esta mal, esto suena mal, pero como lo corrijo?

Es a lo que iba, puras criticas, muy pocas lo son constructivas.

Martin, no es para enojarse che. Algunos de los muchachos te marcaron qué es lo que hay para mejorar: el tiempo, la voz, el sonido en general. La complejidad de los acordes y la cantidad de los mismos no hacen una gran canción. Algunos de los mejores clásicos del rock y del pop se hicieron con no más de 3 acordes.

Acá nadie trata de ser mejor que nadie. Los que más saben aconsejan a los que recién empiezan, así de simple es la cosa. El foro es para aprender y por qué no, hacer amigos también.

Tomá lo que te sirva de todo lo que te pusieron para mejorar. Y en un tiempo compará tus canciones más nuevas con las más viejas y te vas a dar cuenta del avance. Acá tenés todos los recursos para lograrlo.

Martín, no es para que te pongas mal, no hay nada mejor que alguien que sabe te marque los errores, y te lo puedo decir desde la propia experiencia en este foro.

Cuando postié mi primer video (hace unos 6 o 7 meses) entre muchas opiniones hubo críticas bastante duras,¿sabés porque eran duras? porque eran ciertas.

La cuestión es que hice caso a las críticas y pasó lo que tenía que pasar, terminé tocando mejor hasta tal punto que pasé de recibir críticas por como tocaba con mi cuarteto a poder tocar en la expo musiquiatra con ese miemo cuarteto.

Por mas aficionado que uno quiera ser en algo, se trata siempre de hacerlo lo mejor posible, porque si te cerrás en que la música es solo un pasatiempo, vos mismo te estás poniendo el techo y la escasa posibilidad de superarte.

Los pasatiempos pueden dejar de serlo en cualquier momento porque afortunadamente la vida nos da sorpresas, y como dicen los españoles: "que te pillen confesao"

No te cierres y escuchá lo que te dicen, siempre es preferible que te critiquen a que te ignoren.

Saludos!

Guest Toallín old

Martin si en estos pocos años de tocar pudiste armar esto, es promisorio y te aliento a que sigas y si podes estudies, nunca te va estar de mas, saber gramatica no te dice como escribir El Quijote, pero te da mas recursos

Ahora lo que no me gusto para nada es el enfoque, la actitud musical, todo muy lavadito, muy light, la musica , la letra, las imagenes, tipo esos inventos marquetineros que quieren agarrar un chico joven, carilindo o carismatico y tratar de meter un hit

Vos mencionaste muchas veces a AC/DC, bueno esa banda es lo que es, no por lo que tocan, sino por "como" lo tocan, a eso yo le llamo "actitud", tu tema, tu letra, tu voz le falta actitud, tiene la onda de Airbag

Si pudiste hacer ese solito a los 18 años tenes condiciones, pero fijate un rumbo, no trates de hacer un tema simple y meloso, trata de hacer un tema que exprese algo, que pegue en algun lado del cuerpo o de la cabeza, sos joven ,estas experimentando, en tu tema no hay nadfa de rock, sino un pop lavadisimo y pobreton

Mi sincera opinion, segui experimentando, estas muy verde todavia y quien sabe hasta donde podes llegar, suerte!

Me da la impresión de que pensas que la imagen es mas importante que la música misma.

Despues todos me dicen que mis recursos son muy pobres! Bueno, que me hace falta? Mas cambios de acordes? Acordes mas complicados? cadencias mas originales? Es facil apuntar, esto esta mal, esto suena mal, pero como lo corrijo? Es lo que mas me importa, y la verdad, problema no creo que se haya desatado solo estoy en desacuerdo en la forma en la cual el "jedi" transmite su mensaje..

Como te dice el Jedi, estudiando, no hay otra forma.

Te digo que no estás muy lejos de lo que sería Intoxicados o los Ratones Paranoicos :mrgreen:

Quizás si grabás algo con mejores instrumentos y calidad de audio, te contrata alguien... :P

Martín, no es para que te pongas mal, no hay nada mejor que alguien que sabe te marque los errores, y te lo puedo decir desde la propia experiencia en este foro.

Cuando postié mi primer video (hace unos 6 o 7 meses) entre muchas opiniones hubo críticas bastante duras,¿sabés porque eran duras? porque eran ciertas.

La cuestión es que hice caso a las críticas y pasó lo que tenía que pasar, terminé tocando mejor hasta tal punto que pasé de recibir críticas por como tocaba con mi cuarteto a poder tocar en la expo musiquiatra con ese miemo cuarteto.

Por mas aficionado que uno quiera ser en algo, se trata siempre de hacerlo lo mejor posible, porque si te cerrás en que la música es solo un pasatiempo, vos mismo te estás poniendo el techo y la escasa posibilidad de superarte.

Los pasatiempos pueden dejar de serlo en cualquier momento porque afortunadamente la vida nos da sorpresas, y como dicen los españoles: "que te pillen confesao"

No te cierres y escuchá lo que te dicen, siempre es preferible que te critiquen a que te ignoren.

Saludos!

Amen :wink:

Y la respuesta al estribillo es: ESTUDIAR MÚSICA.

Realmente agradesco TODO lo que me dicen, sinceramente les agradesco su tiempo!

No es la primera persona que me dicen que no le copo el final.

Despues al comentario de Ariel sin ofender. Tu comentario es ofensivo, la verdad. Porque desmereces mi musica solo porque no estudie. La mayoria de los guitarristas no estudiaron musica, y muchos de ellos estoy seguro que hizo musica que vos aprecias. Yo no me tomo a mal que me digas que el estribillo es una pedorrada, o lo que sea. Pero no me digas que si estudio musica voy a hacer estribillos mejores, quizas si, pero es completamente relativo. Conosco mucha gente que sabe mucho de musica, conservatorio, etc, y la musica que hace es perfectamente tecnica y nada mas.

Sabes que a mi me parecio lo mismo, que fue ofensivo, y me sorprendio de quien vino.

Saludos!

no conozco mucho el foro pero si vos fuiste el violero de la banda de jazz la primera, la verdad un groso

Loco yo le hubiese metido mas tiempo en dejar 10 puntos la cancion antes que hacer un video...el tema esta bueno pero podria estar muchisimo mejor....

No se porque pero siento que los videos en una banda son para comercializarse,venderse....

Por eso metele a full al tema y dejalo joya...total despues lo grabas tranqui en tu casa y lo escuchamos aca en el musiquiatra....

Abrazo Fuerte loco!

PD:La viola esa era la que pinto tu viejo???La del cuerpo que estuvo años tirada y le compraste un mango despues??

El tema lo agarra Juana la loca y lo hace un hit. Solo que la letra no seria sobre trenes a retiro sino sobre algo mas glamoroso.

Ojala me hubiesen criticado o comentado el video que yo subi tocando una improvisacion como lo han hecho con el tuyo. En mi caso, las criticas lo son casi todo, por que puedo ver mis falencias e intentar corregirlas, ya que por mi mismo no lo puedo hacer :mrgreen: Entonces vos mismo, sabes cuales criticas te sirven y cuales no. Como que todas las criticas sirven, pero vos sabes cuales te van a ayudar a llegar a lo que vos queres, digo, capaz uno no espera, o no le sirve que venga alguien y te diga "estudia", pero que puede que en el fondo sea verdad.

Con respecto con el video, segui haciendo tu musica mientras te haga feliz, que queres que te diga! esta perfecto! Felicitaciones a tu novia, por momentos hizo unas buenas tomas :mrgreen:

Sabes que a mi me parecio lo mismo, que fue ofensivo, y me sorprendio de quien vino.

Dejense de joder, suben un pedorrada marca tenaza, piden una opinion y despues se ofenden cuando alguien los baja a la realidad.

Deberian agradecer que alguien se haya tomado 5 minutos para ver el video.

Che no se peleen loco...es un foro tranqui este...escucha las opiniones sino te gusta hay que bancarsela y trabajar para tratar de que la proxima no pase lo mismo...

El tema por ser que lo hizo un pibe que como el dice no sabe de musica esta perfecto...tuvo ganas de armar algo y lo subio...ya esta listo...si te molesta lo que dijo alguien te tiene que chupar un Hue/($% y seguir como si no hubiese pasado nada....

Igual remarco que no hubo mala leche en el comentario del Jedi,penso eso y lo dijo....vos buscabas opiones y ahi tenes...

Mantengan la calma la proxima muchachos!

Dejense de joder, suben un pedorrada marca tenaza, piden una opinion y despues se ofenden cuando alguien los baja a la realidad.

Deberian agradecer que alguien se haya tomado 5 minutos para ver el video.

Disculpame si te jode pero dije lo que me parecio de ese comentario, pregunto ¿Hice algo que esta fuera del reglamento del foro, eta mal expresarme asi ? Y en cuanto al tema es cierto que le falta y para mi lo mas flojo de todo es la voz que esta desafinada pero otra gente opino que habia cosas que estaban mal y lo dijeron de una manera mas sutil.

Solo me voy a enojar con la gente que piensa que me enojo los comentarios, vos decis pedorrada de marca tenaza, vos me estas descalificando completamente, dejate de joder, eso es exactamente lo que hace que alguien se enoje. Pero no soy asi en todo caso no me enojo, me daria ganas de rendirme, hago algo y para VOS es una pedorrada. Disculpame es ofensivo, Y YA DIJE NUMEROSAS VECES QUE ME BANCO LAS CRITICAS Y NO ME LAS TOMO A MAL, LAS PEDI!

Ahora lo que me tomo a mal es que gente como vos entre y aclare cosas que ya fueron dichas con comentarios desmerecedores, por que sabes que? mejor no comparto nunca mas nada... con gente como vos me dan ganas de no postear mas, a ver si la proxima guitarra que hago con mucho esfuerzo vas y me la desmereces sin ningun argumento. Me parece que me estan atacando ahora si, sobre todo vos juancho que me ofendes con tus palabras. Y creo que nadie se esta peleando, a la gente le gusta exagerar las cosas. Discernir no es pelear. Tengo 18, pero no soy un tarado ni me apaño por gente que insulta.