Jump to content

Clásico Musiquiatra: Mi Cancion... todo por mi

Martin

Recommended Posts

Hola gente musiquiatrica(?)

Bueno les cuento todo empezo un dia, estaba en... mentira.

No tiene historia esta cancion, la compuse porque estaba aburrido, y bueno es una de las canciones que hice que mas me gusto. Se que no canto bien, pero mas o menos toco la guitarra y el bajo, asique que opinan, me tiran algun comentario de mi cancion?

Les dejo el video de youtube el cual lo filmo mi novia, y lo edite yo. Obviamente la cancion fue grabada previamente!

http://www.youtube.com/watch?v=ZWxnfO74tgo

Cuenteme que les parece, gracias a todos desde ya!

• Replies 263
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es el estilo de música que me gusta, pero creo que está bien logrado.

Se nota que sos chico y me hace pensar que cuando yo tenía tu edad no era capaz de componer un tema como el que hiciste, hacerle arreglos de viola, ni mucho menos, así que me parece que estás bien encaminado.

El solo me gustó, está bien armado.

Además pude ver en acción la guitarra del gnomo!!!!!!

Felicitaciones y seguí dándole. :wink:

Hola Martín, como estas? mira te voy a ser sincero, el vídeo me pareció simpático. Me parece que estas arrancando y esta buenísimo que experimentes. Ahora, déjame que te diga que tenes serios problemas de tiempo tocando (tanto la guitarra como el bajo) bueno la voz esta bastante floja (carente de afinación prácticamente) y me parece que si uno compone algo tiene que estar convencido de lo que quiere transmitir, porque componer algo que no significa nada, la verdad no le veo mucho sentido, porque termina siendo lo que es este video o lo que me trasmitió a mi por lo menos, una composision sin unidaD y sin sentido, desde todo punto de vista. No lo tomes a mal lo que te digo, prefiero decírtelo así y no decirte esta buenísimo cuando opino lo contrario, ademas vos pediste una opinión. Yo creo que si tenes la capacidad para hacer este trabajo que hiciste, con el tiempo vas a lograr cosas interesantes, pero uno tiene que tener en claro que mensaje quiere dar o por lo menos que quiere trasmitir. Saludos.

PD: Y POR EL AMOR DE DIOS, TOMATE ESE TREN A RETIRO DE UNA BUENA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

No es el estilo de música que me gusta, pero creo que está bien logrado.

Se nota que sos chico y me hace pensar que cuando yo tenía tu edad no era capaz de componer un tema como el que hiciste, hacerle arreglos de viola, ni mucho menos, así que me parece que estás bien encaminado.

El solo me gustó, está bien armado.

Además pude ver en acción la guitarra del gnomo!!!!!!

Felicitaciones y seguí dándole. :wink:

Gracias! Tengo 18, asi que supongo que soy chico. Me alegro que hayas podido ver a la guitarra del duende!!

Hola Martín, como estas? mira te voy a ser sincero, el vídeo me pareció simpático. Me parece que estas arrancando y esta buenísimo que experimentes. Ahora, déjame que te diga que tenes serios problemas de tiempo tocando (tanto la guitarra como el bajo) bueno la voz esta bastante floja (carente de afinación prácticamente) y me parece que si uno compone algo tiene que estar convencido de lo que quiere transmitir, porque componer algo que no significa nada, la verdad no le veo mucho sentido, porque termina siendo lo que es este video o lo que me trasmitió a mi por lo menos, una composision sin unidaD y sin sentido, desde todo punto de vista. No lo tomes a mal lo que te digo, prefiero decírtelo así y no decirte esta buenísimo cuando opino lo contrario, ademas vos pediste una opinión. Yo creo que si tenes la capacidad para hacer este trabajo que hiciste, con el tiempo vas a lograr cosas interesantes, pero uno tiene que tener en claro que mensaje quiere dar o por lo menos que quiere trasmitir. Saludos.

PD: Y POR EL AMOR DE DIOS, TOMATE ESE TREN A RETIRO DE UNA BUENA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Gracias por tu opinion. Como me voy a ofender? Es lo que pedia, no me lo tomo a mal nunca nada.

Tenes razon en tempos me fui varias veces, me doy cuenta que la guitarra no coordina con el bajo, o estos con la bateria como pasaria en una cancion de ACDC( jaja coordinacion perfecta en mi opinion). Cuando toco generalmente no me voy de tempo, pero si cuando grabo. La verdad es que grabar es costoso y no le meti mucho tiempo, habre tardado 4-5 horas en grabar todo. Podria haber tardado mas. Se que si me esfuerzo mas podria hacerlo mejor, pero me mata la ansiedad de terminar algo.

La voz, obvio, canto mal, xxx, safo en vivo, en estudio te juro, regrabe como 4 veces y me parece horrible, pero bueno es asi. Uno no puede modificar la voz

Pero componer sin sentido, o sin mensaje nose... No tengo un mensaje especifico, por que componer sin transmitir algo? porque si bien no hay mensaje, la letra es boluda blah blah, me divierte hacerlo, y creo que transmito la forma en la que toco guitarra por lo menos, y eso para mi vale! A demas, bueno, siempre es divertido tocar, y es mucho mas divertido escuchar lo que grabaste.

Gracias por las opiniones enserio es justo lo que quiero

Hay que poner las cosas en contexto.

Medir con la regla justa en cada caso en particular.

Cuando estás en preescolar, las maestras te enseñan a escribir las primeras palabras.

No piden los acentos, ni que las letras estén todas del derecho, en la misma línea.

Solo que escribas tu nombre, mamá y papá.

Cuando estás en preescolar, las maestras te enseñan a escribir las primeras palabras.

No piden los acentos, ni que las letras estén todas del derecho, en la misma línea.

No entiendo a que te referis con eso...

porque la verdad no se si es algo malo o bueno.

Tengo que conformarme porque para lo que soy yo, esta perfecto lo que hago?

o quizas no importa los errores que haga, como no soy nadie esta aceptado?

Cual seria la regla justa para mi caso en particular, en fin, eso es lo que pido. Que me midan.

porque la verdad no se si es algo o bueno.

Tengo que conformarme porque para lo que soy yo esta perfecto lo que hago?

o quizas no importa los errores que haga como no soy nadie esta aceptado?

Cual seria la regla justa para mi caso en particular, en fin, eso es lo que pido. Que me midan.

Ponenos en contexto.

¿Cuanto haces que tocás?

Si decís que hace 15 años que te dedicás solo a la música, 8 horas por día, es una cosa.

Si tocás la viola desde hace 2 años, una vez por semana durante 15 minutos, es otra.

Toco hace 4 anios y la verdad, me parece que ponernos en contexto tampoco es tan necesario, pido opinion, cuando vos escucachas una banda, no te andas fijando a ver si estudiaron musica, si bla bla o hace cuanto tocan. Es decir, te gusta o no, o que cosas cambiarias, que esta mal hecho. Porque hay cosas que son relativas sin importar la profesionalidad del autor.

xxx, si tocas hace 20 años y haces una cancion de 4 acordes sos un boludo? porque ACDC hace canciones re simples y hablando en generalizaciones es una banda que le gusta a todo el mundo

Martín,

Ojalá yo hubiera podido tocar como vos a los 18, y el video está bastante bien armadito para ser algo amateur. Me gustó el solo, lo demas es pasatista. Coincido en parte con Yankelevich, mejorá el tema del timing. Hay ejercicios especiales para eso. Igualmente te felicito, muy buena producción. Respecto a la voz, también hay ejercicios que te vean a permitir afinar mejor. Tal vez lo más importante es tomar conciencia de los puntos débiles para trabajar sobre ellos. Vas por el buen camino. Grabar todo no es simple, especialmente luego de apretar REC :mrgreen:

porque la verdad no se si es algo o bueno.

Tengo que conformarme porque para lo que soy yo esta perfecto lo que hago?

o quizas no importa los errores que haga como no soy nadie esta aceptado?

Ponenos en contexto.

¿Cuanto haces que tocás?

Si decís que hace 15 años que te dedicás solo a la música, 8 horas por día, es una cosa.

Si tocás la viola desde hace 2 años, una vez por semana durante 15 minutos, es otra.

Excelente Uni, buena reflexión, iba a poner lo mismo solo que no sabia como explicarlo (me ahorraste el trabajo de pensar :mrgreen: ) opino lo mismo y agrego que lo importante siempre es la música, siempre estar creando y darle para adelante, seguí creando Martín :wink:

Lo que dice uni es verdad, pero a veces veo en el foro respuestas condescendientes "esta buenísimo" "suena genial", etc. Que no aportan nada, como si tuvieran miedo a decir que es decididamente malo o que no es de su agrado. Yo le dije lo que a mi me parecía sin contextualizarlo, porque??? porque es lo que me parece a mi que aporta y le ayuda a el a avanzar como músico. Acá en mi pueblo pasa algo similar, hay un centro juvenil y los pibes organizan fechas y convocan bastante gente (la mayoría padres y compañeros del secundario) hasta ahí, todo fenómeno. Ahora que pasa? claro los pibes viven engañados, creyendo que son Aerosmith, porque nadie les dice la verdad o son poco objetivos a la hora de darles una critica y el día de mañana cuando esos pibes tengan la edad suficiente para tocar en bares (que ya varios la tienen) hacen papelones porque vivían en una fantasía. Espero que se haya entendido el punto.

Lo que dice uni es verdad, pero a veces veo en el foro respuestas condescendientes "esta buenísimo" "suena genial", etc. Que no aportan nada, como si tuvieran miedo a decir que es decididamente malo o que no es de su agrado. Yo le dije lo que a mi me parecía sin contextualizarlo, porque??? porque es lo que me parece a mi que aporta y le ayuda a el a avanzar como músico. Acá en mi pueblo pasa algo similar, hay un centro juvenil y los pibes organizan fechas y convocan bastante gente (la mayoría padres y compañeros del secundario) hasta ahí, todo fenómeno. Ahora que pasa? claro los pibes viven engañados, creyendo que son Aerosmith, porque nadie les dice la verdad o son poco objetivos a la hora de darles una critica y el día de mañana cuando esos pibes tengan la edad suficiente para tocar en bares (que ya varios la tienen) hacen papelones porque vivían en una fantasía. Espero que se haya entendido el punto.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Yanque.

Pero lo que pasa es que a veces nos vamos para el otro lado.

Damos caña sin contexto y en ese caso, me parece, en lugar ayudar tiramos para atrás.

Concuerdo con los demas en el tema en general. No me gusto mucho.

Peroo

El solo te quedo muy bueno che! Este tema podria ir por ejemplo en el topic de los temas masomenos con solos grosos jajaja!

Y otro detalle, que no es que no me gusto, si no que me lo dijieron a mi en unos temas que hice. Es que trate de hacer un final, y no lo termine en fade out.

Hola Martín.

¡Me gustó el solo! Y también ver en acción la guitarra con el leprechaun, que tanto les desagradó a algunos, jajaj.

Un comentario que espero te sea constructivo: el bajo quedó muy atrás, en general faltan notas graves en todo el tema, hiciste algunos dibujos copados con el bajo que están buenos, pero como que al tema le queda un hueco en las frecuencias graves. Podés tratar de alternar entre octavas en las partes del bajo para rellenar un poco más.

¡Saludos!

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Yanque.

Pero lo que pasa es que a veces nos vamos para el otro lado.

Damos caña sin contexto y en ese caso, me parece, en lugar ayudar tiramos para atrás.

Ni hablar, siempre se puede mejorar.

El solo te quedo muy bueno che! Este tema podria ir por ejemplo en el topic de los temas masomenos con solos grosos jajaja!

:lol: :lol: :lol:

Jajajaja, te juro que me re ca** de risa!

Yendo al topic, me parece re copado que un chabon de mi edad haya producido algo con video y todo, más allá de los detalles, ¡Esta buenísimo eso! Yo no subí ni un video a YouTube todavía :mrgreen:

Saludos!

Y la respuesta al estribillo es: ESTUDIAR MÚSICA.

Realmente agradezco TODO lo que me dicen, sinceramente les agradezco su tiempo!

No es la primera persona que me dicen que no le copo el final.

Despues al comentario de Ariel sin ofender. Tu comentario es ofensivo, la verdad. Porque desmereces mi musica solo porque no estudie. La mayoria de los guitarristas no estudiaron musica, y muchos de ellos estoy seguro que hizo musica que vos aprecias. Yo no me tomo a mal que me digas que el estribillo es una pedorrada, o lo que sea. Pero no me digas que si estudio musica voy a hacer estribillos mejores, quizas si, pero es completamente relativo. Conozco mucha gente que sabe mucho de musica, conservatorio, etc, y la musica que hace es perfectamente tecnica y nada mas.

Despues al comentario de Ariel sin ofender. Tu comentario es ofensivo, la verdad. Porque desmereces mi musica solo porque no estudie. La mayoria de los guitarristas no estudiaron musica, y muchos de ellos estoy seguro que hizo musica que vos aprecias. Yo no me tomo a mal que me digas que el estribillo es una pedorrada, o lo que sea. Pero no me digas que si estudio musica voy a hacer estribillos mejores, quizas si, pero es completamente relativo. Conosco mucha gente que sabe mucho de musica, conservatorio, etc, y la musica que hace es perfectamente tecnica y nada mas.

Claramente no sos uno de ellos. Si me conocieras un poquito sabrìas que mi concepto de Estudiar dista bastante de ir a un conservatorio o escuela de música, es bastante más amplio.

Si querés una crítica más detallada ahi va:

Tus recursos compositivos son como mucho, bastante pobres, tanto melódica como armonicamente.

Tu ejecución de los instrumentos es regular salvo los errores rítmicos que, directamente, están mal y no los arreglastes.

Lo peor de todo, es que te sientas por arriba de lo que una educación musical pueda aportarte, cualquier educacion, en todo nivel. Siendo tan joven no tenes nada para aprender? Eso es un poco pedante.

Por otro lado, si subis algo y es criticado a aguantarsela, si te gusta el durazno bancate la pelusa.

saludos

Despues al comentario de Ariel sin ofender. Tu comentario es ofensivo, la verdad. Porque desmereces mi musica solo porque no estudie. La mayoria de los guitarristas no estudiaron musica, y muchos de ellos estoy seguro que hizo musica que vos aprecias. Yo no me tomo a mal que me digas que el estribillo es una pedorrada, o lo que sea. Pero no me digas que si estudio musica voy a hacer estribillos mejores, quizas si, pero es completamente relativo. Conosco mucha gente que sabe mucho de musica, conservatorio, etc, y la musica que hace es perfectamente tecnica y nada mas.

Claramente no sos uno de ellos. Si me conocieras un poquito sabrìas que mi concepto de Estudiar dista bastante de ir a un conservatorio o escuela de música, es bastante más amplio.

Tus recursos compositivos son como mucho, bastante pobres, tanto melódica como armonicamente.

Tu ejecución de los instrumentos es regular salvo los errores rítmicos que, directamente, están mal y no los arreglastes.

Lo peor de todo, es que te sientas por arriba de lo que una educación musical pueda aportarte, cualquier educacion, en todo nivel. Siendo tan joven no tenes nada para aprender? Eso es un poco pedante.

Por otro lado, si subis algo y es criticado a aguantarsela, si te gusta el durazno bancate la pelusa.

saludos

Pedante no soy, fijate lo que escribo. Yo no intento ser un guitarrista apreciable para vos. Y bajo ningun punto de vista desmerezco estudiar, no tengo tiempo, ni plata para estudiar musica. Ultimamente estuve trabajando en mis vacaciones, y ya me quede sin tiempo para estudiar musica, tampoco me quiero dedicar a la musica asi que eso no me acecha. No me siento arriba de estudiar, digo que no podes desmerecer solo por no haber estudiado. Tengo muchisimo para aprender, por ejemplo jazz, nose nada y me parece re interesante, pero OBVIO que me aguanto que me critiques, el tema es cuando lo haces pobremente como vos, es medio insultante. De todos modos, no comparto que ejecuto regular los instrumentos, de la forma en lo que decis, no suena muy constructivo.

Sinceramente busco criticas constructivas no destructivas, como me hace sentir que es lo tuyo, pero perdon quizas no lo aclare antes. Lo que vos me decis es basicamente que me dedique a otra cosa, felizmente es lo que voy a hacer mi sueño no es ser guitarrista sino arquitecto gracias a dios. Pero me divierte tocar la guitarra, hacer guitarras, tocar el bajo, hacer bajos, grabar en mi tiempo libre etc. Me encanta la musica solo que no considero que tengo suficiente talento como para dedicarme a ello. Si creo que puedo mejorar y me encataria el dia de mañana ser mejor.

saludos

Pedante no soy, fijate lo que escribo. Yo no intento ser un guitarrista apreciable para vos. Y bajo ningun punto de vista desmeresco estudiar, no tengo tiempo, ni plata para estudiar musica. Ultimamente estube trabajando en mis vacaciones, y ya me quede sin tiempo para estudiar musica, tampoco me quiero dedicar a la musica asi que eso no me acecha. No me siento arriba de estudiar, digo que no podes desmereces solo por no haber estudiado. Tengo muchisimo para aprender, por ejemplo jazz, nose nada y me parece re interesante, pero OBVIO que me aguanto que me critiques, el tema es cuando lo haces pobremente como vos, es medio insultante. De todos modos, no comparto que ejecuto regular los instrumentos, de la forma en lo que decis, no suena muy constructivo.

Sinceramente busco criticas constructivas no destructivas, como me hace sentir que es lo tuyo, pero perdon quizas no lo aclare antes. Lo que vos me decis es basicamente que me dedique a otra cosa, felizmente es lo que voy a hacer mi suenio no es ser guitarrista sino arquitecto gracias a dios. Pero me divierte tocar la guitarra, hacer guitarras, tocar el bajo, hacer bajos, grabar en mi tiempo libre etc. Me encanta la musica solo que no considero que tengo suficiente talento como para dedicarme a ello. Si creo que puedo mejorar y me encataria el dia de maniana ser mejor.

Martin, recién entro y leo todo el "problema" que se desató. Creo que en ningún momento el jedi trató de ofenderte. Estudiar es mejorar; mejorar en la ejecución, mejorar el oído, el tiempo, etc. Apoyar el traste en la silla es lo único que te hace avanzar en todos los aspectos.

Y no hay que tomarse tan a pecho los comentarios. Estoy convencido que lo menos que quería Ariel era atacarte, es más, seguramente su comentario venía con una cuota de humor.

Posteaste un video que a algunos les gustará y a otros no. El foro está para absorber todo tipo de conocimientos y opiniones, que siempre son buenas porque más allá de lo que a uno le parezca, siempre te van a hacer crecer.

Un saludo