Jump to content

Ayuda con Aria Les Paul

kdc113

Recommended Posts

Que tal, me ofrecen una Aria Les Paul Custom, de por alla de mediados de los 70s. La cosa va que me ofrecen el cuerpo con sus herrajes, pero nada de electronica, sin pastillas, ni pots, ni switch. Valdra la pena comprarle pastillas y pots DiMarzio, o mejor compro cosas genericas para esa guitarra? Me la venden en 50 dolares, y lo que es el mueble se ve bastanet bien pero no se si son de triplay o alguna cosa bizarra o madera solida, el brazo es atornillado. Alguien tiene alguna info de estas guitarras viejas?

Yo la compraría en base a que por 50 dólares no comprás ningún instrumento de cuerda, hoy en dia... Poné alguna foto, aunque sea para despuntar el vicio :) Aunque sea de mango atornillado solían tener una terminación bastante aceptable (las había buenísimas y otras no tanto). Le pondría mics DS o sino genéricos de alnico y saldría a rockearla!! Contá como fue! Saludos

Yo tengo una Aria 335 mas o menos de la misma época. La viola anda fenómeno, la construcción es buena y las maderas están bien. Ojo, estoy hablando de la mía, no se en el caso se la tuya; pero yo por mi experiencia y esa guita ni lo dudaría.

Yo le cambié clavijas por unas Gotoh y los mics y anda bien. Yo la uso como viola principal para tocar tango, la llevo de gira y se banca abusos y descuidos.

Suerte!

edito, me acordé de una pagina que tenía catálogos de Aria

http://www.matsumoku.org/models/ariapro ... alogs.html

Hay algunas Aria Les Paul de 1ra, y otras super pedorras. Algunas venian con cuerpo de triplay y atornilladas, otras venian con cuerpo de caoba de una pieza, tapa de maple de una pieza y mics Di Marzio PAF de serie. La gama es muy amplia realmente.

Por lo que comentás, el modelo qeu te venden es de los economicos, pero por 50 dolares, de ultima la colgas en la pared como adorno.

Saludos

Que tal, muchas gracias, la verdad se que es barato y por ese precio no se consigue casi nada, pero tambien me interesa si alguien supiera de que materiales podria ser, ya que solo la he podido ver sin desatornillas mas que la tapa de la electronica y esta el fondo pintado. La guitarra es igual a esta, y la verdad el acabado esta muy entero para la edad que tiene, solo pequeños rayones, pero ni siquiera un golpe o despostillada:

Aria%20LP%20Custom%201977.jpg

No se puede ver la imagen. La guitarra es de mango atornillado o encolado? Si podès conseguì mas fotos. En cuanto al precio, 50 dolares es muy bajo, la verdad que te conviene comprarla. Es una apuesta, capaz que es un super cuerpo o capaz es medio malo, pero 50 dolares es poca guita para el cuerpo de una guitarra.