Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola genteee!!! como les va??

Bueno, les cuento! Hace poco arme un post para ver que mics le podia meter a mi viola. Sigo buscando bastante y no me puedo convecer. Tengo una Fender Stratocaster Mexicana, linda viola, comoda, pero los mics que trae son los genericos de fabrica, bastante medio pelo.

Bueno, hace unos dias encontre el set de EMG David Gilmour http://www.emgpickups.com/products/category/11/1. Existe una posibilidad de que me lo traigan de USA, obvio que aca no lo puedo comprar. Alla esta al precio módico de 300 verdes!! Un oferton :P

Bueno, me encanta el sonido que tiene Gilmour, soy un enfermo del Pulse, lo puedo llegar a mirar dos veces por semana :mrgreen: Pero a veces siento que se aleja del sonido vintage clasico de una strato. Tampoco entiendo la diferencia entre un mic pasivo y un mic activo, se que estos son activos.

Que me dicen? Alguien que tenga data o halla usado este set?? Valdra la pena??

Agradezco mucho sus consejos!! Un Abrazo!!!

Posted

Para mí no te vas a arrepentir... estuve leyendo un poco y viendo un par de videos, están geniales! además vienen casi listos, poco más te traen una guitarra :mrgreen: fuera de joda, te olvidas de ruidos y descargas... 8)

Suert, un abrazo brader!

Posted

Por 300 dolares van para mi.

Yo tuve dos Fender MIM, a ambas les puse DiMarzio y nunca me decepcionaron. Tanto para grabar o para tocar en vivo se la bancaban.

Segun tengo entendido, Gilmour tambien uso algun modelo de Seymour Duncan (SSL-5?) y el DiMarzio FS-1 (GRAN mic, de lo mejor que hace DiMarzio para mi).

Posted

Segun tengo entendido, Gilmour tambien uso algun modelo de Seymour Duncan (SSL-5?) y el DiMarzio FS-1 (GRAN mic, de lo mejor que hace DiMarzio para mi).

Claaro, ese set los usa en la strato negra. El set EMG los usa en la strato roja que usa en el PULSE. Aca encontré un articulo buenisimo acerca de los mics http://www.kitrae.net/music/Music_mp3_EMG_VS_VINTAGE.html.

De todas formas todavia no me decido :/

Posted

Yo tengo puesto este set en mi Strato de Maple. Gilmour no esta usando esto, es mas una cuestion de marketing....

La electronica es guarra, los dos conotroles de tono son activos es decir suman db a la señal , no recortan como un set pasivo.... uno de los conotroles de tono pasa a ser un mid boost, y el otro un expander.... levanta al mismo tiempo graves y agudos.... con los dos controles de tono al palo lo que logras es un mas o menos un booster plano y potente. Toda esta electronica come bastante bateria, al contrario de un set de emg sin estos chiches que tiene un consumo bajisimo. Ni se te ocurra olvidarte la viola enchufada dos dias que cago la bateria :mrgreen:

Lleva un tiempo acostumbrarse a este control y hasta puede llegar a complicarte si cambias de viola entre tema y tema ya que la diferencia de salida de esto con respecto a una viola pasiva e incluso a una viola con emgs sin este sistema es considerable.

Tambien tenes que tener en cuenta que los mics activos son menos dinamicos que los pasivos. No te los recomiendo para usar con un envelope filter de esos que responden a la dinamica del toque por ejemplo. Pero eso si , no tienen nada de ruido y es casi imposible que acoplen.

En fin el set es una bomba no apta para puristas, depende de lo que busques, te va a servir o no.

Cualquier duda decime

Saludos!