Jump to content

Cabezal y cajas Marshall MB Series

Kekoss

Recommended Posts

Hola gente, les hago una consulta:

Alguien tuvo la suerte o estuvo en el momento indicado o simplemente tiene algún cabezal/ampli/caja de esta linea de marshall para bajo??

Les dejo algunas fotos:

mb450hfeature.jpg

Ese es el cabezal.

mbcabsfeaturenew.jpg

Esas son las cajas.

Ya sé que son de indonesia y se que hacen boom en ML. Pero realmente alguien las probó?

Si es así, que modelo probaron? Me llama la atención la de 4x10 y la de 8x10.

Gracias!

-- Jue Mar 24, 2011 11:33 pm --

Lo vuelvo a subir a ver si alguien tira aunque sea una data mínima.

Ayer estuve toda la mañana por talca y en ninguna casa lo tenían en stock. ¿ Soy el único que desea escuchar estos equipos ? Vi por ahí un tema (creo de cheloh) que preguntaba algo parecido y el 98% de las respuestas eran en modo 'joda'.

PD de Bulín: entré en una casa al frente de daiam y estaba Vicentico con Gael García Bernal (el actor mexicano) averiguando sobre unos monitores de estudio y también sobre unos cables para guitarra y me llamo la atención que el vendedor le preguntara para que viola era y los dos se quedaron como mudos al no saber responder... y el vendedor les dice: pero es onda una strato? una tele? una les paul? y vicentico respondió: ha! creo que es como una... les paul, las gibson son así no? son esas no? (Dibujando la forma con las manos) :o y lo que respondió el vendedor fué: ... bueno, yo sólo preguntaba porque tengo unos cables planos y otros en forma de L, cuestión de comodidad nomás.................. lleváte estos. (Claro que le vendió los mas caros). Y le regaló un manojo de púas. Cabe aclarar que sólo compró el cable, luego de que preguntara por muuuchas cosas mas.

Me pareció cómico, salvo que tenga alguna guitarra exótica, nueva y exclusiva y no sepa como calificarla... lo cual dudo ja. Y nada de que estaban de ácido ni super drogados he, para mi les hace mal la mañana! :twisted:

En fin... después de ese suceso miro para el final del local (es finito y al final se dobla, hay como un escritorio) y ahí estaba Palo Pandolfo llevándose un buen número de juegos de cuerdas, ¡¡¡ Grande Palo !!!

Es increíble la atención que le dan a los famosos, a los vendedores se les llena de agua la raja... y cuando me toco el turno de ser atendido, la respuesta del vendedor fué: no, no las tenemos (refiriéndose a las cajas marshall que menciono mas arriba) y eso fue todo, de paso, aprovechando mi tamaño, mi barba y pelo largo le hice una cara de 'pancho, acá no entro ni a comprarte el último juego de cuerdas que quede en el mundo' pero claro, la plata de los famosos tiene un 20% mas de valor que la mía, se me había olvidado ese detalle...

Saludos!

Probe una MBC 410 de esta serie, de las toraba, y en mi humilde opinion es, en esa gama de precios de lo mejor que hay hoy por hoy aqui. La probe con un cabezal Trace Elliot y con un GK backline (no me gustaba y cambio mi opinion) y sono mas que bien en los dos casos.

Veo la punta del ovillo en la relacion de precios de aqui y del exterior entre Marshal y otras marcas (alguien sabe porque?).

Una GK mbx410 que afuera sale 350 dolares aqui se paga arriba de los 700, una Ampeg SVT410 que en USA ves en 650 dolar aca sale 1100, 1200.

La MBC 410 que cuesta afuera 500 dolares aqui sale 600 y algo.

Si hoy tuviera que comprar con 2500 una caja compraria esta de cabeza.

Gracias Unicordio.

sappo, te hago algunas preguntas... donde la probaste? Digo.. en algún local comercial? O alguien que la tenga? Sala de ensayo?

Porque en la página de import music figura como que no hay stock (Próximo ingreso) Lo cual me dijeron que puede llegar a tardar hasta 2 meses... con suerte :o

El cabezal lo viste por ahí? Según las indicaciones tendría una 12ax7 en el pre y por lo que ví, los controles que trae son bastante interesantes y ni hablar que trae 2 canales (al estilo backline de GK, supongo) con la posibilidad de comprarle el footswitch por 150 pesos.

Todo esto no hace más que generarme mas intriga en esta serie de Marshall, son relativamente nuevos?

Tenés razón en lo que decís respecto a los precios, dista mucho la relación en dolares con GK, Ampeg, Hartke y otros etc, las cuales esas marcas son ensambladas en china (salvo las series 'top' inalcanzables casi para alguno de nosotros). Sigue la intriga.

Será EL momento de aprovechar antes que se hipeen estas cajas y cabezal? Como será el grado de intriga que me despierta esta serie que la caja 8x10 de Marshall apenas dista unos 800 pesos en la caja Roller (nacional) y sale lo mismo que la 8x10 de Wenstone!!!!!!!!! Por dios que alguien me explique esta analogía.... la 8x10 de GK backline esta hasta mas cara que la marshall, no entiendo......

Gracias a los que se copen! Saludos.-

Yo estoy interesado en las cajas también, en especial la 115. Como dice CAVER, están en Lanús.... y aparentemente en Belgrano también, una de las casas que la tiene publicada en ML me dijo hace unos dias que tenia la 115 y estaba esperando la 410. Yo quiero irlas a probar con mi cabezal nuevo, pero estoy corto de tiempo... Ahora me quedé sin caja prestada asique me tendré que apurar... Si la pruebo te cuento. Lo mismo vos, si probás, aportate una mini review.

Saludos!

Gracias CAVER por la data, habrá que llegarse hasta lanus y probarlas.

jc-sz con que cabezal la vas a ir a probar a la 1x15?

Yo creo que esta semana entrante no va a poder ser porque no voy a estar en bs as. Apenas pueda me llego hasta lanus y definitivamente las probaré con todas las combinaciones posibles que me dejen en la casa. Lástima la de 8x10 que no la tienen, seguro en db's patearan traseros, pero quiero ver otros aspectos, claridad, punch, como se comporta el driver y otros etc. Me importa mucho probarlas con el mismo cabezal de la serie y ver si realmente esa valvuleta garpa y los controles están buenos o me quedo con un hartke ha2500.

De paso, algún comentario respecto al hartke ha2500 ? Si alguien lo conoce y también tira data, golazo.

jc-sz si las pruebo antes que vos hago mi review, lo mismo vos, entrale nomás a escribir si las probás.

Saludos!

Por los bajistas unidos hasta voltear paredes! :twisted:

Kekoss,

estas cajas son de 4 ohms de impedancia o sea que si te quedás con el cabezal Hartke HA2500 vas a poder conectarle solo 1 caja (si en el futuro quisieras conectarle otra caja no podés) La ventaja que al ser de 4 ohms con 1 sola caja el cabezal va a trabajar en el máximo de potencia. Yo iría por la 4x10 si tiene los suficientes lows.

Si utlilizás el cabezal Mashall MB450H podés conectarle 1 o 2 cajas de éstas, tanto 4x10 como 1x15, ya que trabaja hasta en 2 ohms.

Saludos.

Hola CAVER, si, tenes razón en la aclaración y es importantísimo tenerlo en cuenta para no darte la cabeza contra el mastil después.

Habría que ver que pasa con los low de la 4x10 de marshall... si el cabezal marshall garpa, me llama la atención la combinación de cajas que se podría hacer: 4x10 + 2x12 (ya que veo que sos un feliz poseedor de la Eden 2x12, me encantaría probarla!)

xxx.. 4x10 y la 2x12 o... 4x10 y la 1x15? En caso de elegir el de 15, estarían bien definidas las vias, un clásico por así decirlo. Me gustaría ver que pasa con la 4x10 y la 2x12...

Salú!

Kekoss, la caja mía no es una 2x12, es una Eden D210XST o sea 2x10.

Si se hace lo del Encuentro Bajístico veo si llevo la caja, digo si se hace porque no se está prendiendo nadie.

Con respecto a las cajas Mashall lo que te decía antes era que si te quedabas con tu cabezal que chequearas que la 4x10 tuviera los suficientes lows o en caso de elegir la 1x15 que tuviera la suficiente definición porque podés conectarle solo 1caja y esa sola caja te tiene que rendir tanto en lows como en definición.

Saludos.

Buenisimo, yo también subo cuando la pruebe, aunque no creo que vaya esta semana ni la otra, pero en cierta forma le tengo que meter a definir la caja.

Mi cabezal es un Acoustic 320 que me hice traer hace poquito de afuera, es un maquinón lo que suena y tira ese cabezal!

Saludos!

• 2 weeks later...

Coincido en que es medio queso :mrgreen:

Respecto al ampli, me gusta como suena (ojo que la caja no es una Marshall de esas) lo que si, recuerdo que buscando info de las cajas, en TalkBass leí que varios decían que no son muy confiables en cuanto a durabilidad... No sé como será, pero varios decían lo mismo.

Saludos!