Dany_0 Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 ¿Alguien sabe que conviene usar?. Habia leido que los trafos generalmente meten un poco mas de ruido que una pila de 9v en los pedales de efecto, pero nunca pude comprobarlo. Me gustaria ver que dicen los musiquiatras. Quote
Seis cuerdas Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Como convenir, convienen las baterías. No es la opción más económica a largo plazo... pero también es buenísimo no tener que andar enchufando todo. A un pedal tuve que mandar a hacerle una mod porque con cualquier fuente metía ruido y con batería andaba callado. Quote
rafarufian Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 En realidad, un buen trafo, no debe meter ningún ruido. A menos que el sistema tenga alguna falla. Quote
guill59 Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Me parece que va en gusto del que lo usa, el trafo mete ruido si la fuente no esta filtrada, otros dicen que cambia el sonido con batería, pero si tenés varios pedales también vas a tener que ser socio de Eveready. :mrgreen: Quote
Dany_0 Posted March 23, 2011 Author Posted March 23, 2011 Sin abrir otro topic, pregunto en este mismo algo relacionado. ¿Dura bastante una bateria de 9v en un pedal de wah wah (crybaby classic, por ejemplo)? Quote
rafarufian Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Sin abrir otro topic, pregunto en este mismo algo relacionado. ¿Dura bastante una bateria de 9v en un pedal de wah wah (crybaby classic, por ejemplo)? Si, muchisimo. Quote
prodcoco Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Hace un tiempo compré un Classic Fuzztown de Artec. Con trafo era imposible usarlo, era 70% ruido y 30% guitarra. Le meti bateria y agarro viaje, cero ruido. Ahora me modernicé y pegué una fuente Artec (lamentablemente me estoy haciendo usuario de la marca porque son tobaras y rinden) y funca sin ruidos. Durante tiempo usé pedales con batería. Eso si, para el dia del show, si o si baterias nuevas por las dudas :oops: . Quote
Superstar Punani Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Una fuente regulada y filtrada para efectos no mete ningún ruido, ahora si usas un trafo generico que no fue diseñado para efectos de guitarra probablemente tengas ruidos. Tambien puede ser que no tengas toma a tierra y parte de los ruidos vengan directamente del amp por ese motivo. Quote
rafarufian Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Una fuente regulada y filtrada para efectos no mete ningún ruido, ahora si usas un trafo generico que no fue diseñado para efectos de guitarra probablemente tengas ruidos. Tambien puede ser que no tengas toma a tierra y parte de los ruidos vengan directamente del amp por ese motivo. Muy cierto lo de la toma a tierra, es algo que no se tiene en cuenta muchas veces. Quote
LeoP Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Mirá, yo leí en todos lados que si no es con las fuentes onda Fuel Tank, DC Brick u otras del mismo estilo (mbs, artec) los pedales siempre iban a meter ruido.. pero compre la genérica de 5 salidas y santo remedio, ni el FAB me mete ruido. Dales una oportunidad, salen 60 mangos y te olvidas de la batería. Y ojo con el wah que creo que tiene polaridad invertida. Quote
Sr. M Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Cuando usás los pedales con baterías vas a tener el mínimo ruido que vas a poder lograr con ESE setup (incluye cables, ampli, instalación eléctrica, guitarra, etc). Con una fuente especializada para pedales deberías tener ese exacto mismo ruido. Si tenés algún otro tipo de ruido puede venir (como dice Puna) de una descarga a tierra defectuosa, cables malos, etc. Quote
Seis cuerdas Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Sin abrir otro topic, pregunto en este mismo algo relacionado. ¿Dura bastante una bateria de 9v en un pedal de wah wah (crybaby classic, por ejemplo)? Yo me acuerdo que en un crybaby que usaba bastante, me duró casi un año :o No sé si es normal, o compré algunas baterias con kryptonita :lol: , pero fue así. Quote
Sr. M Posted March 23, 2011 Posted March 23, 2011 Sin abrir otro topic, pregunto en este mismo algo relacionado. ¿Dura bastante una bateria de 9v en un pedal de wah wah (crybaby classic, por ejemplo)? Yo me acuerdo que en un crybaby que usaba bastante, me duró casi un año :o No sé si es normal, o compré algunas baterias con kryptonita :lol: , pero fue así. Es normal, el crybaby consume entre 0,5 y 1mA, eso es muuuuy poco. Igualmente tengan en cuenta que las baterías a medida que se descargan van perdiendo tensión. En el caso del Crybaby (o ese tipo de wah) a medida que va cayendo la tensión va cayendo la profundidad, la resonancia y a veces el volumen. Como esto se da paulatinamente uno se va acostumbrando (como cuando vas afinando la guitarra consigo misma y se va corriendo la afinación y no te das cuenta) y te das cuenta recién cuando se te ocurre cambiar la batería que estabas tocando con algo que apenas hacía wah. Lo mejor siempre es tener un tester al lado e ir midiendo cada tanto. Quote
maty3292 Posted February 1, 2013 Posted February 1, 2013 Hace un tiempo compré un Classic Fuzztown de Artec. Con trafo era imposible usarlo, era 70% ruido y 30% guitarra. Le meti bateria y agarro viaje, cero ruido. Ahora me modernicé y pegué una fuente Artec (lamentablemente me estoy haciendo usuario de la marca porque son tobaras y rinden) y funca sin ruidos.Durante tiempo usé pedales con batería. Eso si, para el dia del show, si o si baterias nuevas por las dudas :oops: . Perdon por llegar 2 años tardes.. Como suena el Fuzztown?? siempre me intereso! Quote
Recommended Posts